20 oct. 2014

Rubén Anuarbe: "Borja transmite su energía al equipo, es un fenómeno"

El experimentado lateral del CF Fuenlabrada valora el triunfo ante el Sestao River, además de destacar la temporada del canterano Borja Díaz. "Nos estamos haciendo un equipo rocoso, que es lo que queremos", comentó. "Fuenlabrada es como si fuera mi casa, son más de seis años en el club. Estoy muy feliz y muy agradecido", añadió el defensa madrileño.



Rubén Anuarbe Martín (Madrid, 1981) cumple su segundo ciclo en el CF Fuenlabrada. Formado en el Fuenlabrada B, alcanzó el primer equipo en 2002, donde estuvo hasta 2005, obteniendo un ascenso a Segunda B. En el verano de 2012, el polivalente lateral diestro regresó al cuadro azulón, dejando atrás una dilatada trayectoria donde puede destacarse su etapa en el Alcorcón (2009/12), ascenso a Segunda División A incluido. Madridista confeso, admira a Michael Jordan y a Rafa Nadal, como comentó en una entrevista a Carlos Sánchez Blas. Cuando finalizó el 3-0 ante el Sestao River, conversamos brevemente con Rubén Anuarbe.



Entrevista

3-0, una buena victoria después de dos derrotas seguidas en casa. Hoy parece que el equipo se pudo liberar…

Sí, la verdad es que era muy importante. Lo veníamos hablando, que con lo bien que lo estábamos haciendo fuera, dos derrotas en casa tan pronto es algo que no tenía que suceder. Aquí en casa hay que hacerse muy fuertes y nos estaba costando mucho. Hoy nos ha salido un partido completo, que se nos ha puesto de cara al principio. Estamos muy contentos.

Ayudó mucho el gol inicial de Dani Pevida.

Es lo ideal, empezar así un partido, poniéndote por delante ante un equipo con un juego tan directo y tan cerrado, de los que les gusta estar esperando un fallo del rival. No se puede pedir más. Empezamos con ese gol, con gran acierto porque nos ha encarrilado el partido.

Desde fuera se vio un Fuenlabrada muy serio que en ningún momento dejó sentirse cómodo al Sestao River.

Estamos en una categoría muy complicada de jugar, donde los equipos cada vez son más fuertes y están mejor trabajados. Creo que antes de la jornada entre los puestos de playoff y los de descenso había cinco puntos de diferencia. Está todo muy disputado. Nosotros estamos cada vez más serios, más fuertes. Un partido como el de hoy refrenda el trabajo de la semana y da confianza para afrontar los partidos siguientes.

Además van recuperando gente, como Borja Pérez, que no marcaba desde la jornada inicial y hoy volvió a ver puerta definiendo con mucha calidad, cruzado y para cerrar el partido.

Sí, la verdad es que ha sido un golazo. Confiamos mucho él porque es un jugador muy importante para nosotros. Ahora no está teniendo la suerte para jugar de titular, pero cuando sale demuestra su calidad. Tanto él como Guti, que hoy ha jugado y llevaba algunos partidos que no, como otra gente que está saliendo del banquillo y que nos están ayudando mucho. Se está haciendo un equipo, que para nosotros en estos momentos es lo más importante.

¿Qué te parece el nivel actual del polivalente Borja Díaz?

Es un fenómeno. El chaval está muy implicado, trabaja, corre, tiene calidad y está muy centrado. Está aportando y nos está ayudando mucho. La energía que él tiene la transmite al equipo. Lo está haciendo muy bien. Darle la enhorabuena y que siga así.

¿Cómo estás viendo al equipo en estas primeras nueve jornadas?

En estas primeras jornadas, más o menos hasta la 15, son para ver dónde se van colocando los equipos, si vas a estar arriba o abajo. Dentro de lo disputado que está todo, el equipo está afrontando bien los partidos. Creo que somos un equipo que se está haciendo muy rocoso, que va a ser muy complicado jugar contra nosotros, y es lo que queremos, que los demás digan “joder, ahora jugamos contra el Fuenlabrada, qué difícil va a ser”. Esa es nuestra idea, porque con la calidad que tenemos arriba creo que podemos ganar cualquier partido.

Es tu sexta temporada en Fuenlabrada, en la primer etapa 2002/05, y luego desde el 2012. ¿Cómo te estás viendo?

Estoy muy feliz. Fuenlabrada es como si fuera mi casa. Antes también he jugado en el Fuenlabrada B, por lo que son más de seis años en el club. Disfrutando porque es un club que siempre me ha tratado muy bien, que me ha dado la oportunidad de jugar al fútbol y del que estoy muy agradecido. Esperando que esta temporada salga como las anteriores, o si puede ser un poquito mejor.

Ya ascendiste con el Fuenlabrada a Segunda B y con el Alcorcón a Segunda A. En este tramo de tu carrera, ¿sueñas con otro ascenso más?

Sería… imagínese… sería muy importante pero eso queda muy lejos. La verdad es que si alguien me habla ahora de eso, igual no jugaba más… Ahora hay que hablar del partido de la semana que viene que será muy complicado y que será muy importante. Queremos ganarle a la Real Sociedad B para seguir con nuestra buena racha fuera de casa. 


Rubén Anuarbe, en un lance del juego ante el Sestao River (Foto: JORGE MURIEL)


Enlace: 
Rubén Anuarbe: "El vestuario está unido" (16/12/2013)




No hay comentarios: