2 oct. 2014

José Quintana analiza la nueva temporada del Montakit Fuenlabrada

El presidente valoró en un vídeo oficial del club la campaña que comienza el próximo domingo. "Hemos hecho un equipo equilibrado", comentó sobre la plantilla. "Queremos que el Fernando Martín vuelva a ser un pabellón fortaleza, y esa es la intención en la continuidad de Luis Casimiro". A su vez, el directivo explica las razones de llevar el filial de LEB Plata a Getafe.


El Baloncesto Fuenlabrada publicó en su canal oficial de Youtube una entrevista con el presidente José Quintana. A continuación, trascribimos dichas declaraciones.

  • Plantilla 2014/2015

El equipo se parece bastante con respecto a lo que habíamos diseñado con la dirección deportiva, con el entrenador y con nuestro gerente. Con la excepción del pívot, que Akindele era nuestra segunda opción, porque en verdad la primera era otro jugador que por circunstancias personales de él no se ha podido realizar la operación aunque la teníamos prácticamente cerrada [se refiere a Germán Gabriel]”.

“Es un equipo que tiene la combinación de gente experta, como es el caso de Andy Panko, Akindele, Jimmy Baron, Andrés Miso y Papamakarios. Ellos conforman una estructura de gente veterana, que sabe jugar y que conoce perfectamente la liga. Eso, combinado con nuestra gente de la cantera. Javi Vega seguirá siendo nuestro capitán, y también apostamos de forma muy potente con Moussa (Diagne) y Rolands Smits. Creemos que esa combinación de veteranía y experiencia ayude a los jóvenes, también en los bases, sobre todo con Alberto (Díaz). Allí haremos una apuesta, sabiendo que Andrés Miso además de ser escolta, cuando tengamos alguna dificultad con nuestros bases jóvenes, allí puede echar una mano. Hemos hecho un equipo equilibrado”.

  • Continuidad de Luis Casimiro

“Luis siempre nos ha parecido un buen entrenador, sobre todo conoce muy bien la liga. Queremos que el Fernando Martín vuelva a ser un pabellón fortaleza. Aquí nos dejamos la piel para ganar. En la segunda vuelta, cuando Luis Casimiro vuelve como entrenador, ganamos todos los partidos de casa excepto el que jugamos contra el Real Madrid. Esa ha sido la seña de identidad para seguir apostando por Luis. Esa es la intención de la contratación de Luis, que seamos más fuertes en casa”.

  • Objetivo: permanencia

“Siempre digo el que me parece el más importante. Llevamos 17 años en la Liga ACB, y eso no es fruto de la casualidad. El mantener la categoría es el objetivo prioritario y fundamental. Por nuestro presupuesto, por nuestras condiciones económicas, que no podemos destinar cantidades importantes a ningún jugador, hace que el mantenernos sea nuestro objetivo más realista. Luego de conseguida, veremos si somos capaces de soñar”.

  • Montakit, patrocinador principal

“Es un poco más de gasolina súper que nos va a ayudar a que el motor del Baloncesto Fuenlabrada empuje más y pueda competir mejor. A partir de la temporada que viene nos va a ayudar más aún. Agradecer nuevamente a la empresa Montakit, una empresa muy familiar, gente de Fuenlabrada y que está comprometida con esta ciudad. Además de poner el dinero, durante los partidos están aquí con nosotros animando como unos aficionados más”.

  • Filial jugará como CB Getafe en la Adecco Plata

“Hay varias razones. Una de ellas es que la cantera nuestra, que es importante, con la cantera de Getafe, el que estén unificadas y coordinadas en bueno para ambas. Nosotros, como Baloncesto Fuenlabrada, nuestra área de influencia más importante es el conjunto de la zona sur. No podemos olvidar la potencialidad que tenemos. Somos municipios de la zona sur muy jóvenes, con gente joven haciendo deporte, y queremos acercarnos lo más posible a este tipo de ciudades y que el Baloncesto Fuenlabrada sea quien coordine el conjunto de las canteras. Es un gran esfuerzo pero nos interesa hacerlo. En el caso de Getafe, tendremos un equipo de LEB Plata que el año pasado fue el campeón de la liga. Este año podría haber estado jugando LEB Oro. No ha podido ser como consecuencia de aspectos económicos. Esa es la razón de extender el baloncesto a otros municipios, por si en algún momento se produce lo del año pasado, el ascenso a LEB Oro, pues el que podamos tener algún municipio detrás con potencialidad económica que le pueda interesar. Todas estas son un poco las razones de porqué nos acercamos al municipio de Getafe”.





Enlaces - archivo / José Quintana

No hay comentarios: