12 oct. 2014

Javi Vega: “Estamos muy atascados en ataque”

Valoraciones postpartido del Fuenlabrada-Murcia. “A 60 puntos no le ganamos a nadie. En defensa sí hemos hecho cosas positivas. Al final nos han lastrado las faltas tontas”, destacó el capitán del Montakit.  Manos Papamakarios: "Hemos peleado. Ese es el camino". Por su parte, Carlos Cabezas comentó: “Al final, he aprovechado bien con mis tiros cortos y los tiro libres”. 



A la conclusión del partido, pulsamos las opiniones de Javi Vega, Papamakarios y del visitante Carlos Cabezas.




Javi Vega

Segundo partido de la temporada, primero en casa y nueva derrota. ¿Cómo están?

Es una pena, la verdad. Teníamos muchas ganas de empezar bien en casa. El planteamiento del partido ha sido bueno. Hemos bajado mucho los puntos recibidos. Hasta ahí bastante bien, sobre todos con las cosas positivas hechas en defensa. En ataque llevamos dos partidos, tres si contamos el de pretemporada ante Estudiantes, con bastantes problemas. Creo que es donde más hay que trabajar. Estamos muy atascados en ataque y a 60 puntos no podemos ganar ningún partido.

Empezaron perdiendo por diez puntos, luego se recuperaron y en el último cuarto, con el partido igualado, un par de pérdidas y el Murcia que lo supo cerrar bien…

Sí, nos ha costado muchísimo pasarlos. Parecía que ellos iban muy fácil y a nosotros nos costaba horrores meter canastas. Al final, nos hemos cargado de faltas, faltas tontas, y muchas pérdidas. Eso nos ha lastrado. Por ejemplo, hay una falta de Dani (Pérez) que puede ser falta o no, pero claro, hay faltas anteriores tontas. Entras rápido en bonus, y ellos lo hacen fácil con Carlos Cabezas. Le llevamos a la línea muy fácil y así es muy difícil ganarlo.

¿Qué te pareció el segundo partido de Deji Akindele?

Le falta físicamente. Se ve que se cansa rápido y le cuesta, pero nos da muchas cositas. Está muy bien. Hay que seguir esperándole y poco a poco nos irá ayudando muchísimo.

Ahora toca viajar a Sevilla, por más que sea fuera de casa, con la obligación de ganar.

Sí. Ellos también han perdido los dos. Es una buena oportunidad para cogerlos allí. El campo se ha quedado más frío con el cambio de dueño y demás. Hay que pescar allí.

¿Y cómo te estás viendo tú en lo individual?

Estoy intentando ayudar lo máximo que puedo al equipo, sobre todo a nivel físico y defensivo. Estoy contento con el nivel defensivo de hoy. Y en ataque, rol de equipo, que le lleguen los balones a los que les tienen que llegar. Currando, que al final es lo que me toca.
  
 

Javi Vega, +2 en el balance +/- en 8 minutos (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)





Manos Papamakarios

¿Cómo has visto el partido?

Esperábamos ganar este partido. Murcia es realmente un buen equipo, con muchas variantes. Creo que hemos estado muy bien en defensa. Hemos hecho lo que habíamos planeado durante la semana. Ha habido detalles, como rebotes, algunas faltas y pérdidas, además de que fallamos tiros abiertos en ataque. Perdimos pero tenemos muchos partidos por delante. Tenemos que estar más concentrados y trabajar más duro, y las victorias llegarán.

Tras un mal comienzo lograron ponerse un punto arriba, pero Murcia supo cerrar el partido.

Sí. Creo que no hemos empezamos nada bien en el primer cuarto, donde Murcia tomó una buena ventaja. Después de eso, durante más de 20 minutos hemos peleado, que es una buena señal. Ese es el camino. Tenemos que mejorar cosas, tanto en ataque como en defensa. El campeonato es muy largo, no es un ‘sprint’. Tenemos que tener más paciencia, jugar duro y estar más concentrados.

¿Cómo estás personalmente en estos primeros días en Fuenlabrada? ¿Qué objetivos te planteas para la temporada?

Todo está bien. Espero hacerlo bien en el equipo, que los compañeros me ayuden a adaptarme, con el entrenador. Sé que aún he tenido poco tiempo para encontrar mi ritmo en ataque y en defensa. Creo que puedo ayudar al equipo. Daré lo mejor de mi mismo. Y el objetivo ahora mismo es tratar de ganar el próximo partido. 


 Papamakarios, en una imagen de pretemporada (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)






Carlos Cabezas

¿Cómo te has sentido en el final del partido? Parecía que estabas en tu salsa…

Sí. La verdad es que lo he hecho bastantes veces en mi carrera. Hoy ha sido así. Estaba jugando un partido muy normal, llevando al equipo como en líneas generales estaba el equipo. No era un partido fluido, pero se dan así los partidos y los momentos difíciles. Estaban en bonus y he aprovechado bien con mis tiros cortos y los tiro libres. Al final, entraron en un momento clave.

¿Cómo has visto a tu ex compañero Dani Pérez?

Bien. Creo que hoy Dani ha jugado un buen partido. Ha metido triples ha dirigido y ha metido asistencias. Se ha visto más suelto que en el primer partido. Y Alberto (Díaz) también, que en los momentos que ha sa       lido el chico ha estado bien. Los dos han cumplido y han estado bastante bien.

Con lo hecho ante el Valencia y hoy en Fuenlabrada, ¿sueñas aún con algún día poder volver a la selección?

(risas) No, nunca se cierra ninguna puerta. Es difícil. Ahora puede haber muchas especulaciones y todo, pero ahora solamente estoy centrado en acoplarme en Murcia, que sigamos ganando partidos y en cumplir nuestros objetivos.


Carlos Cabezas, 16 puntos y 19 de valoración (Foto. ACB Photo / Fran Martínez)

No hay comentarios: