5 oct. 2014

Incómodo en el Fernando Torres

CF Fuenlabrada 0 - CD Tudelano 1. El equipo azulón vuelve a caer como local tras ganar fuera de casa. El conjunto navarro, impecable en orden y defensa, venció con un gol de Álex Sánchez. Manix Mandiola: “Hemos sido contundentes". Emilio Ferreras: "Ellos no sé si eran un portero, nueve defensas y Álex arriba. Somos 20 futbolistas; no tenemos más alternativas".



El Fuenlabrada volvió a atragantarse en su propia casa. Luego del triunfo hace una semana en Cuenca, el equipo azulón quería terminar de cicatrizar la dura derrota ante Las Palmas Atlético en el último partido en el Fernando Torres. Sin embargo, nuevo traspié para los de Emilio Ferreras ante un sólido Tudelano que se llevó el primer triunfo como visitante de la temporada gracias a un gran trabajo defensivo y el acierto anotador de Álex Sánchez. 

Los de Manix Mandiola comenzaron más incisivos, generando tres claras ocasiones en el primer cuarto de hora. En el minuto 4, Lucho, a un metro del punto de penalti, recibió un centro atrás, sacando un derechazo que Ismael llegó a despejar. El rechace le cayó a Víctor Bravo, quien pifió el remate con el portero local en el suelo. Poco después, el propio Víctor Bravo lanzó una falta lejana que Nando no llegó a peinar, perdiéndose el cuero cerca del poste derecho de Ismael. Posteriormente, en el 12, David Martín recibió en el área y sacó un tiro a colocar por encima del meta, pero el balón pegó en el travesaño, botando en el área chica. 

Los azulones nivelaron el trámite del encuentro y también comenzaron a generar peligro. Primero fue Carlos Martínez, que sacó un centro desde la derecha que Sergio Pachón cabeceó desviado en el segundo palo. Más tarde, otro centro, en este caso botado por Rubén Anuarbe, y otro testarazo de Pachón, que esta vez obligó a Pagola a estirarse abajo para repelerlo. A Manix Mandiola no le gustaba el intercambio de golpes y metió a Óscar Reche por Víctor Bravo, dándole más consistencia a la zona de medios. 

Las emociones volvían antes de finalizar el primer tiempo. En el 44, una buena acción individual de Borja Pérez por el centro derivó en un pase a Pachón, cuyo disparo dentro del área se fue cerca de la escuadra. Acto seguido, Pagola sacó en largo, Álex Martín cuerpeó y ganó a un zaguero local, definiendo con maestría ante la desesperada salida de Ismael. Un golpe artero en un momento psicológico. 

En la segunda parte el Fuenlabrada adelantó líneas, pero el cuadro ribero, lejos de amilanarse, se defendió con oficio, agrupando líneas y cerrando los costados para que el rival, sin muchas ideas, abusara sistemáticamente con balonazos que morían en la férrea zaga visitante. Pagola no pasó mayores sofocones, y hasta pudo caer otro tanto de contragolpe, como cuando en el 86 Lumbreras se escapó por la izquierda, aunque Rubén Anuarbe, in extremis, llegó a trabar justo el zurdazo del jugador tudelano.  


·         Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, San José (Dani Pevida, 74’) Javi Barral; Omar (Tello, 81’), Borja Díaz; Molino, Borja Pérez (Cristian, 81’), Carlos Martínez; y Pachón (cap.).

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Álvaro Peral (ps)y David Alba.
  
CD Tudelano: Pagola; Delgado, Nandi, Jonathan, Morgado; Azpilicueta (cap.), David Lázaro; Lucho (Julen Goñi, 78’), David Martín (Óscar Reche, 40’), Víctor Bravo (Lumbreras, 61’); y Álex Sánchez.

Entrenador: Manix Mandiola. Banquillo: Ribas (ps) e Ibai.

Árbitro: García Aceña, Miguel (c. valenciano). Amarillas para los locales Borja Díaz, Carlos Martínez, Raúl Aguilar y San José, y para el visitante Víctor Bravo.
  
Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores.

Goles: 0-1, m. 44: Álex Sánchez.


Carlos Martínez intenta interceptar el pase de Lucho (11) (CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Sala de prensa

Manix Mandiola, entrenador del CD Tudelano

Valoración del partido
“Lo necesitábamos. Para nosotros era importante porque ya llevábamos tres partidos parecidos fuera de casa, jugando bien pero sin puntuar, y a eso le añades que el otro día vino el Getafe B y nos ganó. Estábamos en un estado de necesidad, y lo hemos solventado a base de, a ratos, con buen juego y generando peligro. Luego, cuando hemos tenido la renta, la hemos sabido administrar. Con mucho trabajo, no hemos dejado que el Fuenlabrada nos genere situaciones claras. Lo hemos trabajado mucho, y ese trabajo hoy ha tenido recompensa”.

Rival
“El Fuenlabrada está ahí arriba, y si está ahí es por algo. Tiene jugadores de mucha calidad, y luego está Pachón, que de la nada te saca petróleo. Contra estos equipos tienes que tener mucha concentración durante todo el partido”.

Labor arbitral
“Arbitrajes como el de hoy se agradecen. Ha pitado muy pocas faltas. Cuando un árbitro pita muchas faltas, suele ser perjudicial para el equipo de fuera. A nosotros nos ha dejado jugar. Hemos sido contundentes y nada agresivos. Pocas tarjetas hemos recibido [sólo fue amonestado Víctor Bravo]. Estamos contentos por el resultado. Era fundamental ganar este partido”.

Cambio táctico de Reche por David Martín en el minuto 40
“El equipo estaba partido. Hemos salido con cuatro jugadores muy ofensivos, pero atrás estábamos sufriendo mucho. Al paso que íbamos, veía que para ganar aquí íbamos a tener que marcar cuatro o cinco goles. He preferido amarrar un poquito, coger el centro del campo mucho mejor y cerrarle muchas líneas de pase a ellos. Creo que esto lo hemos conseguido. Después no ha habido remates de ellos ni grandes paradas de nuestro portero”.



Manix Mandiola en la rueda de prensa en Fuenlabrada



Emilio Ferreras, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Ellos han tenido mucho premio. Cinco minutos antes del descanso han metido tres pivotes, y se han encontrado con un gol. Si el gol lo metíamos nosotros, cambiaba el partido. Es cierto que en la segunda parte no hemos estado bien. Nos ha faltado desmarque y hacer daño al rival. No hemos sido capaces. No sé si eran un portero, nueve defensas y Álex arriba. Han metido un gol, lo han defendido bien y se han llevado tres puntos”.

Cambios
“Veía a Borja Pérez cansado y Cristian por fuera podía hacer más daño. Sí ha sido un poquito a la desesperada, pero pensando con coherencia. No ha podido ser. Somos 20 futbolistas. Nos faltan. Hoy en el campo han estado los mejores. No tenemos más. No tenemos más alternativas. Los cambios que van a entrar te dan la misma alternativa que lo que tienes en el campo. El equipo tiene una forma de jugar y hoy no nos ha sonreído la fortuna. Es verdad que en la segunda parte no hemos estado bien, pero en la primera hemos hecho méritos para hacer algún gol. Es lo que hay”.

¿Qué le faltó al Fuenlabrada?
“Yo no he visto apático a mi equipo. Si Fuenlabrada tiene algo de bueno es que siempre está en la misma línea. ¿Que nos ha faltado? Desmarque y ruptura. Hoy hemos sido demasiado previsibles. No hemos sabido contrarrestarles. En la segunda parte ellos han estado bien en defensa. Con todo respeto, no sé si faltaba el cuerpo técnico y los de material subirse del larguero. Pero han ganado. Esto es un juego y hay que felicitarles. No hay más”.

Igualdad
“En este grupo hay mucha igualdad. No te puedes fiar de un equipo que tiene tres puntos, cuatro o dieciséis. Todos los equipos son muy parecidos y están bien trabajados. Va a ser muy difícil ganar un partido. Solamente con defender por acumulación, como hoy el Tudelano, se ha llevado tres puntos. Álex Sánchez es un buen futbolista, lo ha demostrado hoy. Ha hecho un partidazo”.

Guti, fuera de la convocatoria
“Ha sido una decisión técnica. Es muy sencillo. Guti es un chaval que está trabajando muy bien, como también están trabajando muy bien Omar, Tello y Borjita. Al jugar con dos mediocentros, yo en el banquillo sólo puedo dejar un solo mediocentro. Ahí está la decisión. Guti es un jugador de corte más defensivo, de equilibrio, un jugador que no va a generar el juego que te puede generar Omar, Borjita o Tello. Para casa yo creo conveniente que hoy no se vistiese. Seguramente que el domingo que viene sea titular, como fue en la jornada pasada. No pasa nada”.






Valoraciones post-partido: Sergio Pachón 




Actualización 06/10/2014: (mini) crónica del diario As



No hay comentarios: