26 oct. 2014

Dani Pérez: “Nos está faltando acierto en los tiros”

El base del Fuenlabrada analizó la derrota ante el Zaragoza: “Hemos hecho un buen trabajo en defensa. Nos está faltando soltura en ataque, que el año pasado sí que anotábamos con mucha facilidad, pero el equipo está en una buena línea y creo que acabarán llegando las victorias”. Respecto al derbi con Estudiantes, el jugador barcelonés anticipa que será “a muerte”.


Dani Pérez Otero (Barcelona, 1990) cumple su segunda temporada en la Liga ACB, ambas en el Fuenlabrada. Al finalizar el encuentro ante el CAI Zaragoza, el base de L'Hospitalet de Llobregat valoró el traspié del Montakit y el comienzo de esta campaña. 


Qué pena ese final. Si hubiera entrado esa pelota, ahora estarían todos saltando…

Pues sí. Mira, un tiro puede cambiar en este caso todo el partido. Creo que hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en defensa. Nos está faltando acierto en los tiros, pero el equipo está en una buena línea y creo que van a acabar llegando las victorias.

Comentaba Luis Casimiro en rueda de prensa, además de Alberto Díaz, que el partido no se pierde en esa última jugada, sino en no haber podido romper el partido cuando estaban 39-30…

Está claro. Hemos llegado a tener rentas importantes en el partido, primero nueve puntos y luego nos hemos vuelto a ir de cinco. Al final, por errores nuestros, se han vuelto a acercar. Tenemos que aprender a administrar esas ventajas mejor en los siguientes partidos, y seguir por la misma línea en defensa.

En el final, en el tiro libre por tiro libre, ¿pensaron que ellos iban a hacer falta en lugar de defender?

Cuando salió Jimmy (Baron), que es un gran tirador de tiro libres, y no se han arriesgado a hacer la falta. La última me ha llegado a mí. Hoy no ha entrado. Esperemos que el siguiente día entre.

El siguiente es contra el Estudiantes…

Sabemos que es un partido importante. Ellos están empatados con nosotros en victorias (1-3). A muerte y a intentar traer la victoria para aquí.

¿Cómo te estás viendo al equipo en estas cuatro primeras jornadas?

El equipo viene trabajando en una buena línea. Estamos trabajando mucho durante la semana con Luis, nos está apretando mucho en el tema defensivo. Se está viendo que es difícil para los rivales anotarnos puntos. Nos está faltando soltura en ataque, que el año pasado sí que anotábamos con mucha facilidad. Este año nos está costando un poco más, y eso es lo que está haciendo que lleguemos a finales ajustados o por detrás.

¿Y tú personalmente en tu segundo año en la ACB?

Bien. Creo que poco a poco me estoy sintiendo más cómodo. Sí que es cierto que no estoy teniendo el acierto que tuve la temporada pasada y que me está costando más anotar. Pero estoy trabajando bien y yo me estoy sintiendo cómodo.

¿Cómo llevas el ser el base veterano del equipo con 24 años?

Al final el que esté mejor jugará. Yo no creo en esto de los años. El año pasado yo tenía a Carlos (Cabezas) y ha habido partidos en los que yo jugaba más, y este año está Alberto (Díaz), que es más joven, y hoy hay jugado más, y ha jugado un buen partido. O sea, al final, el que esté mejor será el que jugará.

¿Y cómo está Jimmy Baron del tobillo?

Supongo que cuando se le enfríe le dolerá bastante. Hoy nos ha ayudado muchísimo. No sabíamos si hoy iba a poder jugar. Estamos muy contentos de que le haya salido el partido que finalmente hizo, y que nos esté ayudando como ya lo hizo en Sevilla.

Dani Pérez, en el partido ante el UCAM Murcia de hace dos semanas (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


Enlaces

No hay comentarios: