5 oct. 2014

Aún de pretemporada

Bilbao Basket 73 - Montakit Fuenlabrada 54. Por cuarta campaña consecutiva, el equipo naranja se estrena con una dura derrota fuera de casa. Problemas en el tiro exterior ante un rival con mayor empuje. Sito Alonso: "Lo que más me ha gustado de mi equipo es la intensidad". "Luis Casimiro"Hemos estado bien en defensa y en rebote, pero mal en ataque”.



Por cuarta temporada consecutiva, el Fuenlabrada comienza la Liga ACB recibiendo un duro correctivo. Real Madrid en 2011, Valencia, 2012, Murcia en 2013 y hoy en Bilbao, cuatro salidas y con diferencias abultadas en contra: -18, -28, -20 y -19, respectivamente. Cierto es que Real Madrid y la Fonteta son de máxima dificultad, pero las ilusiones del aficionado fuenlabreño, disparadas en mayor o menor medida durante el verano, suelen aterrizar de golpe cuando se acaban las palabras y empieza el juego.

 

Antes del partido, el Bilbao Basket era una incógnita por su exclusión y posterior inscripción en la ACB, por tener a un puntal como Germán Gabriel apartado del equipo, y por tener un par de bajas por lesión. Sin embargo, en Miribilla, le bastó un plus de intensidad para barrer a un Montakit Fuenlabrada que, si bien se mostró correcto en defensa y rebote, parece ser aún un equipo en formación.

Quino Colom fue superior a los dos bases del Fuenla (Foto: ACH Photo / Arrizabalaga)

 

Tras la canasta inicial de Jimmy Baron (0-2), los ‘hombres de negro’ aplicaron un parcial de 14-1 que sería preludio de lo que vendría más adelante. Con Quino Colom –ex Fuenla- inspirado, el cuadro vizcaíno fue superior a un conjunto madrileño mostraba algunos aspectos positivos como la lucha interior del debutante Deji Akindele. 

Pero los de Luis Casimiro fueron mejorando, y paulatinamente se arrimaron en el marcador, poniéndose 32-29 a un minuto para el descanso. La desventaja pudo se menor, pero Alberto Díaz falló dos tiro libres, llegándose al descanso con 34-29. 

En el tercer cuarto locales salieron a rematar la faena con Axel Hervelle lastimando el aro rival. El Montakit, con muchos problemas en ataque ya no pudo aguantar el ritmo, alcanzándose incluso una renta máxima de 23 puntos (71-48).

El próximo sábado, el Fuenlabrada se estrenará en el Fernando Martín ante el entonado UCAM Murcia, que sorprendió a todos doblegando al Valencia. No es un mero partido de pretemporada, es un partido crucial para despejar dudas y enganchar desde el inicio a su afición.


Auspicioso debut de Jeleel Akindele (Foto: ACH Photo / Arrizabalaga)

• Apuntes

Debuts oficiales en el Fuenlabrada de Alberto Díaz, Jimmy Baron, Daniel Clark, Manolis Papamakarios y Deji Akindele, además del regreso de Andrés Miso.

Deji Akindele (10+6) y Andy Panko (14+4) fueron los más valorados en el equipo naranja (14). En el balance +/-, el único en positivo fue Papamakarios (+5), pese a su -2 de valoración.

Entre los bases del Fuenla, Dani Pérez y Alberto Díaz, sumaron cero puntos. 

Axel Hervelle y Quino Colom, 28 y 19 de valoración, respectivamente.

En rebotes, Fuenlabrada prevaleció 41-38. En triples, 2/22 para el Fuenlabrada (9%). 


Aún no arrancó la sociedad Baron-Panko (Foto: ACH Photo / Arrizabalaga)

 Ficha técnica

Bilbao Basket 73 (24+10+22+17): Quino Colom (7), Dairis Bertans (9), Álex Mumbrú (7), Axel Hervelle (17) y Marko Todorovic (8) –quinteto inicial-; Raül López (5), Danilo Andjusic (11), Latavious Williams (7), Tobias Borg (-), Dejan Todorovic (-) y Borja Mendia (2). Entrenador: Sito Alonso. Sin jugar: Germán Gabriel.

Montakit Fuenlabrada 54 (15+14+13+12): Alberto Díaz (-), Jimmy Baron (13), Andy Panko (14), Daniel Clark (7) y Moussa Diagne (4) –quinteto inicial-; Dani Pérez (-), Andrés Miso (2), Manolis Papamakarios (-), Javi Vega (4), Deji Akindele (10) y Rolands Smits (-). Entrenador: Luis Casimiro.

Estadística ACB.com 

Árbitros: Óscar Perea, Lluis Guirao y Rial. Eliminado por faltas personales: Dairis Bertans (39’). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Endesa. Pabellón Bilbao Arena de Miribilla (8.127 espectadores).

Axel Hervelle lucha con Akindele (Foto: ACH Photo / Arrizabalaga)



 • Sala de prensa (fuente: vídeo de la web oficial del Bilbao Basket)

Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket

Valoración del partido
"La verdad es que el partido ha sido como esperábamos en el plano físico. Hemos sufrido mucho por el estado de los jugadores. Estoy contento por hombres como Borja (Mendia) o Tobías (Borg), que nos han ayudado mucho hoy. Estoy contento por la afición también, después de este sufrimiento se merecían esta victoria. Lo que más me ha gustado del equipo ha sido la intensidad los minutos que hemos podido. Nos costará en ataque, pero tenemos que estar intensos. La defensa es parte importante de este equipo y nos ha salvado hoy de momentos malos en ataque. Hay que mantener este espíritu siempre”.


Reflejo del partido del Fuenla: por los suelos (Foto: ACH Photo / Arrizabalaga)

  
Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
"Hemos estado bien en defensa, aunque mejorable. Hemos estado bien en el rebote, aunque mejorable. Y hemos estado mal en ataque, no sé si por sus buenas defensas o de nuestras malas decisiones en ataque. Allí es donde se ha decidido el partido y donde han sacado esa diferencia al final”.


¿Le ha sorprendido el Bilbao Basket?
"No. No te pueden sorprender jugadores del nivel y la experiencia como Hervelle, Mumbrú, Williams o Quino Colom”. 

Tercer cuarto
“Ese cuarto, el tercero, ha sido definitivo. Nos ha costado ahí jugar en ataque. En defensa no hemos estado mal. Hemos perdido también balones muy tondos, y le dimos cierta facilidad al Bilbao Basket”.




Resumen ACB.com



No hay comentarios: