13 oct. 2014

Armando Gómez: "Víctor Moreno tiene inteligencia, descaro y una calidad especial"

El entrenador del CB Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada, analizó la derrota ante el Cáceres, además de referirse a la proyección del canterano de 16 años y al rol de Rolands Smits: "Es un jugador de otro nivel, es el referente", dijo sobre el internacional letón. Valoraciones de Ñete Bohigas, técnico del Cáceres.



El Fundación Baloncesto Fuenlabrada, campeón de la última Adecco Plata, pasó a denominarse esta temporada ‘CB Getafe’, equipo que mantiene su filiación con el Fuenlabrada, manteniendo casi la misma estructura en el equipo y en el cuerpo técnico. Tras el debut triunfal de visitante ante Cambados, ayer el conjunto de Armando Gómez disputó ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su segundo partido de la temporada, el primero como local en el pabellón Juan de la Cierva, el cual finalizó con victoria para los verdinegros (65-78).

A la conclusión del encuentro, conversamos brevemente con el entrenador madrileño, quien además de valorar el partido se refirió a los roles de Rolands Smits, internacional absoluto letón de 19 años, y de Víctor Moreno, escolta/alero de 16 años que debuta esta temporada en la Adecco Plata.

Por su parte, también pulsamos la opinión de Antonio ‘Ñete’ Bohigas, un histórico del baloncesto vernáculo quien antes del choque departió con Ferran López. El actual director deportivo del Fuenlabrada fue dirigido en la ACB por el técnico cacereño, como segundo entrenador, en el Cáceres de las temporadas 1996/97 y 2001/02.

Víctor Moreno recibiendo indicaciones de Armando Gómez (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

  • Armando Gómez, entrenador del CB Getafe

¿Qué valoración del este partido ante el Cáceres?

En el primer cuarto hemos hecho demasiadas concesiones atrás. No hemos entrado al partido con la dureza necesaria. Eso nos ha ido lastrando en el segundo cuarto, llegando con ocho puntos abajo al descanso. El equipo entró fuerte al tercer cuarto, pero cuando conseguimos empatar el partido sufrimos un apagón, y en seis minutos no hemos logrado meter una canasta. Eso, ante un equipo como Cáceres, en el momento en que ellos se enchufan hace que pierdas toda opción real de ganar el partido. Sólo hemos luchado hasta el final, que es lo único que se nos exige.

No pudieron mantener algunos arreones buenos que tuvieron, y ya en el final el Cáceres cortó el ritmo del partido…

Ellos sabían perfectamente que si nos dejaban jugar podíamos, no sé si ganar el partido, pero sí por lo menos competirlo. Tenemos fallos de constancia. Pasamos de muy bien a fatal, teniendo errores de inexperiencia y de falta de entrenamiento. Lo que queda es seguir trabajando, no darle muchas vueltas y sobre todo también ir recuperando gente.

Hoy Rolands Smits a ser el referente del equipo, poniéndose el equipo al hombro en un momento difícil…

Es un jugador de otro nivel. Está aquí porque ahora mismo en el primer equipo no puede tener los minutos que nos gustaría. Aquí es el referente, el jugador que queremos que llegue al primer equipo lo más rápido posible, y eso es lo que estamos intentando.

Víctor Moreno partió en el quinteto titular, con dos triples en el inicio. ¿Cómo lo están llevando para no quemar etapas a sus 16 años?

Poco a poco. Ha tenido muchos minutos. Sí es cierto que durante la temporada tenga como hoy 27 minutos para jugar. Él tiene descaro, tiene calidad y tiene que ir quemando etapas poco a poco, sin tener prisa, y con un nivel de exigencia alto porque la competición así se lo va a requerir. Hay muchas esperanzas depositadas en él. Tiene 16 años pero yo le trato como un jugador más de la plantilla. 

Cualquier noticia sobre Víctor Moreno se promociona en las redes sociales. ¿Lo ves centrado?

Él es un chico inteligente y ese tipo de cosas no le afectan. Tiene la cabeza muy bien amueblada. Está muy bien educado. Al final, esto es baloncesto profesional. Él ha entrado de lleno. Todo el mundo va a hablar de él, y en cuanto tenga una mala racha pues se dirá que no era para tanto. Creo que hay que tener paciencia. Tiene 16 años pero yo le trato como un jugador más de la plantilla. Es un jugador que tiene una calidad especial y como tal trabajamos en ello.


Rolands Smits, 15 puntos ante Cáceres (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)
Víctor Moreno ante Ben Mockford (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




  • Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patr. de Humanidad

Valoración del partido
“Estamos muy contentos porque veníamos de jugar un partido donde no habíamos sido nosotros. Podemos perder, pero no si no jugamos como podemos hacerlo. Estoy satisfecho porque hemos recuperado las buenas sensaciones de la pretemporada. En el inicio de partido hemos tenido un problema de ajuste, cuando el Getafe buscó en el poste bajo con Rolands Smits, que es muy grande. Luego hemos conseguido ajustar nuestra defensa y a partir de allí hemos crecido”.

Partido de José Antonio Marco, 25 de valoración
“El baloncesto se juega con la cabeza. José Antonio ha hecho un grandísimo partido de dirección. Cuando el está fresco de ideas, a todos nos resulta más fácil jugar”.

Próximo partido en casa
“Ojalá podamos lograr en la próxima jornada nuestra primera victoria en casa, pero siempre con humildad porque esta liga está muy igualada. Hay plantillas muy competitivas y para ganar vamos a tener trabajar muy duro siempre”. 


 Ñete Bohigas, en el Getafe-Cáceres (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


Crónicas del partido: Diario Hoy / El Periódico de Extremadura

Galería de imágenes: Alba Pacheco / EnCancha


No hay comentarios: