27 oct. 2014

Alberto Díaz: “Cada vez me siento mejor”

"Estoy con más confianza", señala el joven 'play-maker' del Fuenlabrada, de gran partido ante el CAI. Sobre el último lanzamiento, comentó: "Ahí no se ha perdido el partido. Hemos cometido errores antes". Asimismo, valoró los elogios de Luis Casimiro: "Siempre ha confiado en mí. Agradecerle demostrando en la pista, dándolo todo, y ante esos elogios, trabajar más". 


Alberto Díaz (Málaga, 1994) debutó en la ACB el 26 de abril de 2012, tres días antes de cumplir los 18 años. Lo hizo con el equipo de su tierra, el Unicaja, en Badalona, y en el banquillo estaba Luis Casimiro, el principal valedor de su fichaje este verano por el Fuenlabrada. En la ajustada derrota ante el CAI Zaragoza, el base malacitano cuajó una gran actuación, prologando su nivel ascendente en estos cuatro primeros partidos de la temporada. En la zona mixta del pabellón Fernando Martín, conversamos brevemente con él.




Qué final. Una pena no haber podido cerrar el partido…

Sí, nos vamos con un mal sabor de boca porque hemos trabajado y hemos luchado, pero al final no ha querido entrar la pelota. Así es el deporte. Podríamos haber ganado, pero en un tiro hemos perdido.

Tuvieron un mal arranque, 0-13, aunque después se pusieron 39-30.

La verdad es que empezamos mal, conseguimos meternos en el partido y ponernos arriba, pero no supimos aprovechar la ventaja que teníamos. Al final hemos acabado pagándolo.

¿Cómo viste el triple fallado por Dani Pérez?

Es un triple, pero ahí no se ha perdido el partido. Hemos cometido errores antes, y no hay que echarle la culpa a Dani ni a nadie más porque es culpa del equipo. Hemos hecho algunas cosas mal y ellos han tenido fortuna. Ya está. Hay que seguir trabajando para no llegar de nuevo a este tipo de situaciones en más partidos.

Hoy tuviste que cometer tu quinta falta sobre el final, y te fuiste ovacionado.

Me he encontrado bien en defensa, me he encontrado cómodo. Lo importante es el equipo. Se nota que cada vez vamos mejorando. Esperemos seguir la progresión que llevamos.

Luis Casimiro la semana pasada dijo en Sevilla que tú eras el “mejor base nacional a tu edad”. ¿Qué opinas de esas palabras?

Agradecerle por todo. Él siempre ha confiado en mí y me ha dado muchas oportunidades. Nada, agradecerle, pero yo prefiero demostrárselo en la pista, dándolo todo, y ante esos elogios, trabajar más y seguir mejorando.

¿Cómo afrontan el próximo partido ante Estudiantes fuera?

Es una final para nosotros. Necesitamos otra victoria. Aunque sea la jornada cinco será una jornada muy importante porque Estudiantes es un rival directo. Vamos a ir con todo.

¿Personalmente cómo te estás sintiendo?

Bien. Comencé un poco regular en Bilbao, falto de confianza, pero poco a poco pienso que estoy mejorando, con más confianza. Estoy más tranquilo y la verdad es que cada vez me siento mejor.

¿Qué te parece la afición del Fuenlabrada en estos dos primeros partidos?

Genial. No nos podemos quejar porque siempre nos está apoyando y animando. Es un apoyo para nosotros muy importante.

Esta semana protagonizaste un vídeo oficial del club desde tu casa. ¿Cómo fue la experiencia ante las cámaras? ¿Qué te dijeron en la familia?

A mí no me gusta verme, ni en entrevistas que me hacen ni en vídeos, pero mis padres y mis amigos con bromas. Hay que llevarlo con risa y con humor.
 Alberto Díaz (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Enlaces

No hay comentarios: