21 sept. 2014

Sergio San José: “Es un varapalo del que nos vamos a sobreponer"

El central del CF Fuenlabrada analizó la caída ante Las Palmas Atlético. “El resultado es un poco engañoso. Tenemos que estar tranquilos, no ponernos nerviosos”, señaló. Asimismo, el zaguero respaldó a Álvaro Peral, portero de 19 años que debutó en el 1-4: “Tiene todo nuestro apoyo. Nos han marcado tres golazos, de esos que no puedes hacer nada. Todos estamos unidos”. 



Sergio San José López (Madrid, 9/04/1983) fichó este verano por el CF Fuenlabrada procedente del Toledo. Con una amplia trayectoria en el fútbol, el zaguero central, autor hace dos semanas del tanto del triunfo ante el Real Madrid – Castilla, dio la cara luego de la goleada encajada en casa ante Las Palmas Atlético.


Una derrota dura en casa…

El resultado es un poco engañoso. La primera parte es de las peores en tema de mala suerte que recuerdo. Tres veces nos han tirado, dos golazos y otro con bastante suerte. Una losa demasiado difícil de superar para los méritos que estaba haciendo Las Palmas. Aun así, el equipo ha salido fuerte en la segunda parte para meter rápido un gol e intentar meternos en el partido. Hemos dado la cara. Nada, un día para olvidar y ya a pensar en el Conquense.

Hubo muchos contratiempos de última hora, como las bajas de Pachón y de Ismael Gil, y ya en el partido parecía que todo era favorable a Las Palmas. ¿Cómo lo has visto desde dentro?

Desde dentro, la impotencia de ver qué parece que te va a salir todo en contra. La mala suerte de Ismael en el calentamiento, y Álvaro, prácticamente sin calentar, ha tenido que empezar. Pero eso no es excusa porque Álvaro ha estado muy bien. No ha podido hacer nada en ningún gol. Ha sido un mal día para todos. Nosotros también hemos tenido ocasiones. Si no las hubiésemos tenido ocasiones, sí me iría jodido, pero sí las hemos tenido. Como quien dice, ellos llegaron dos veces y metieron tres goles, y se han llevado tres puntos. Otros días nosotros tendremos algo más de suerte. Hoy nos ha tocado todo en contra.

¿Cómo has notado anímicamente a Álvaro Peral, al le tocó debutar hoy? Me imagino que habrá que respaldarlo…

A nadie le gusta debutar y que el partido se dé así, que te metan tres golazos y que no puedas hacer nada. Pero Álvaro está tranquilo, está trabajando muy bien durante la semana. Tiene todo nuestro apoyo. Ha hecho un gran partido. Todos estamos unidos. Esto es un varapalo del que nos vamos a sobreponer. Trabajaremos esta semana con la línea que estábamos llevando pensando en el Conquense. Tenemos que estar tranquilos y no ponernos nerviosos.

Han cambiado de esquema, han llegado muchas veces al área, pero parecía que hoy el balón rebotaba y no entraba…

Sí, tirábamos y les daba a ellos, rebotaba. Hoy es un día que les salía todo. Parecía que no quería entrar la pelotita, que siempre había uno de ellos que la sacaba. Es una lástima por los tres puntos que se nos fueron en casa, pero hay que olvidarse e intentar sumar la semana que viene en Cuenca. A seguir trabajando sin ponerse nervioso que esto es una liga regular y estar cosas suelen pasar.

Por último, ¿cómo te estás sintiendo en estas primeras semanas en Fuenlabrada?

Bien, muy a gusto. Desde que llegué me han recibido fenomenal, tanto compañeros, como directiva, cuerpo técnico y trabajadores del club. Estoy muy contento. Hemos empezado muy bien la temporada. Lo de hoy no nos va a hacer bajar nuestro nivel de trabajo. Muy contento a nivel personal, y a nivel colectivo esperemos poder olvidar lo de hoy y que sigamos trabajando como lo estamos haciendo.


Sergio San José, tras anotar el gol ganador ante el Castilla de hace dos jornadas (Foto: JORGE MURIEL)

No hay comentarios: