3 sept. 2014

Luis Casimiro: “Nos faltan un par de piezas, sobre todo un pívot”

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada pasó revista en Onda Fuenlabrada, donde se refirió a la pretemporada y a nombres propios como Daniel Clarke, Jimmy Baron, Andrés Miso y Alberto Díaz. “Este año estamos potenciando jugadores versátiles, que puedan jugar en dos posiciones”, señaló el coach del conjunto naranja.



Luis Casimiro, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado por Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada. A continuación, transcripción de algunas de las declaraciones del técnico manchego.


  • Confección de la plantilla
“Nos faltan un par de piezas, sobre todo un pívot. No podemos traer a cualquiera, sino traer al pívot que necesitamos. No haremos una chapuza. Hemos intentado fichar a jugadores de un gran nivel, pero hasta ahora el mercado, que es competitivo, no nos lo permite llegar ahí con nuestras ofertas”.


  • Entrenador desde el inicio de la temporada
“La ventaja para mí es que ahora estoy construyendo desde el principio, desde cero. Estamos intentando poner buenos pilares a la hora de lo que es la filosofía de juego. Ahora estamos trabajando la mentalidad que tiene que tener el equipo, que tiene que luchar y pelear”.


  • Fichajes: Daniel Clark
“Él ha evolucionado en su juego. En Estudiantes se debatía sobre su posición. Allí jugaba como 4 y cuando iba con Gran Bretaña lo hacía de 3. Ahora es un jugador que puede jugar de 4 y de 5. Si es 5, con la buena mano que tiene, te puede ayudar. Conoce perfectamente el juego. Su lectura de juego es extraordinaria. Nos va a ocupar dos posiciones”.


  • Andrés Miso
“Sobre todo lo que tiene Andrés e la experiencia, dentro de su juventud, que solo tiene 31 años. A esa edad, está en la plenitud de su rendimiento. Es un jugador muy listo. Jugará de escolta y nos va a ayudar con los chicos que jugarán de base (Dani Pérez y Alberto Díaz). Andrés te puede jugar en dos posiciones, que es lo que estamos potenciando en este equipo este año. Javi Vega, Andy Panko, Daniel Clarke o Andrés Miso son jugadores versátiles que nos dan una gran riqueza táctica”.


  • Jimmy Baron
“Jimmy entrena siempre al 100%. Tiene una mano letal. Será nuestra referencia en el perímetro. Estoy muy satisfecho con su llegada”


  • Alberto Díaz
“Alberto nos va a dar defensa, físico y muchos intangibles, que posiblemente no se ven reflejando en las estadísticas pero que sus compañeros ya están valorando. Alberto nos va a dar pase también, por lo que Jimmy y Panko van a estar contentos porque les pasará bien la bola. Alberto además si tiene que anotar, puede anotar”.



Luis Casimiro, en una rueda de prensa de la temporada anterior (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Enlaces / Luis Casimiro
Luis Casimiro: "Confío en que seguiré, pero tenemos que hablar" (29/05/2014)
Luis Casimiro: "Fuenlabrada es un club con criterio" (13/03/2014)
Redescubriendo a Luis Casimiro (12/03/2014)
Ruedas de prensa (temporada 2013/14)