21 sept. 2014

Las Palmas Atlético se exhibe en Fuenlabrada

CF Fuenlabrada 1 - Las Palmas Atlético 4. El filial amarillo, conjugando velocidad y precisión, liquidó el choque en un cuarto de hora. Debut de Álvaro Peral. Josico: “Metimos dos golazos y se nos puso todo de cara". Emilio Ferreras: "Ellos han tenido fortuna y eficacia. Me da mucha pena que un chaval de 19 años debute y sea goleado. No ha tenido culpa de nada"



Las Palmas Atlético pasó como un vendaval por el Fernando Torres, donde, combinando precisión y velocidad -una de las claves del fútbol-, despachó al Fuenlabrada en apenas un cuarto de hora. Si bien los azulones no realizaron un mal partido, el elevado grado de acierto de los amarillos dejó en el marcador un sonrojante 1-4, la primera derrota liguera de la temporada para los de Emilio Ferreras.

El encuentro había comenzado parejo, con el conjunto insular tocando rápido y aprovechando los espacios. En el minuto 3, Matías remató desde fuera del área, pero Álvaro Peral llegó a despejar con tino. Era la primera intervención del portero local de 19 años, debutante ante la lesión en el calentamiento de Ismael Gil. Luego, en el 13, un zurdazo cruzado de Carlos Martínez, tras una ruleta por la izquierda, se fue rozando el poste de Álex Martín.

Y llegó el 0-1, en el 15, cuando Artiles se topó con un centro desde la derecha, sorprendiendo a Álvaro Peral. El cuadro madrileño intentó reaccionar rápido, y casi logra el empate tras una buena internada por derecha de Rubén Anuarbe, que sacó un centro que Dani Pevida, de media chilena, envió centímetros arriba del larguero.

El Fuenla se iba para arriba, y el filial amarillo mató el partido cuando Manu Dimas se encontró un balón botando a 25 metros, colocándolo por encima de un adelantado Álvaro Peral. Al segundo golpe le siguió el nocáut, obra también del propio Dimas. El tanto fue una oda al contragolpe. Artiles recibió el balón en su campo, y cruzó un derechazo de 40 metros que Dimas controló con maestría, para luego definir a la escuadra. Inatajable. Inapelable, y apenas transcurrían 29 minutos de juego.

Emilio Ferreras movió sus esquemas y en el 41 dio ingreso a Nata, delantero centro de 1.90 metros, por el central y capitán Raúl Aguilar, que se fue directamente a los vestuarios. Del 4-2-3-1 se pasó a un dibujo 4-1-4-1, con Omar retrasando su posición a la zaga, Borja Díaz quedando delante de la defensa y Borja Pérez bajando hacia la línea de medios. La consigna parecía cer ‘balones al corpulento Nata y a morder hasta el final’.

Antes del descanso Artiles, diestra prodigiosa, perdonó el cuarto, aunque Borja Pérez también se perdió el gol tras tocar desviado en el primer palo un buen centro atrás de Javi Barral.

Ya en el segundo tiempo el Fuenla siguió tirando de orgullo, adelantando líneas y exponiéndose a las contras visitantes. Los azulones reclamaron (infructuosamente) dos penaltis por manos y, en el 60, Álex Martín le tapó un tiro a quemarropa a Borja Pérez. Tanta insistencia tuvo su premio en el 67, cuando Molino descontó tras rematar en el primer palo un córner lanzado por Carlos Martínez.

Mientras tanto, el filial canario también llegaba con peligro. Álvaro Peral despejaba un zurdazo de Leo, y un disparo posterior de Ale Rivero, desde 20 metros, se estrellaba en el larguero, botando a un palmo fuera de la raya. Ya en el 77 sobrevino la sentencia definitiva: Leo que comanda un nuevo contragolpe y, pisando el área, define por bajo para cerrar un holgada goleada en el Fernando Torres. 



José Manuel Artiles (11), desequilibrante, ante Rubén Anuarbe y el debutante Álvaro Peral (CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Apuntes
El Fuenlabrada sufrió la primera derrota de la temporada en liga (quinta jornada).

Sergió Pachón se perdió el tercer partido consecutivo al no recuperarse de sus molestias en la rodilla. Tello, Adrián e Isma completan el cuadro de lesionados.

El portero Ismael Gil se lesionó en el calentamiento, lo que propició el debut de Álvaro Peral.

Las Palmas Atlético, que había comenzado perdiendo en las dos primeras jornadas, lleva tres victorias consecutivas.



·          Alineaciones

CF Fuenlabrada: Álvaro Peral; Rubén Anuarbe (A), Raúl Aguilar (Nata, 41’), San José, Javi Barral; Omar, Borja Díaz; Molino (A), Dani Pevida Guti, 74’), Carlos Martínez; y Borja Pérez (Cristian, 63’).

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Ismael (ps) y David Alba.

Las Palmas Atlético: Alex Martín; Jesús Álvaro, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Maikel; Matías (Álvaro Arencibia, 63’), Adrián (Barrios, 71’), Ale Rivero; Leo (A), Artiles (Pedro, 90’); y Manu Dimas.

Entrenador: Josico. Banquillo: Dani Lorenzo (ps) y Castaño.

Goles: 
0-1 (min. 15) Artiles. 
0-1 (min. 26) Dimas. 
0-3 (min. 29) Dimas. 
1-3 (min. 67) Molino. 
1-4 (min. 77) Leo.


Árbitro: Caparrós Hernández, Iván (c. valenciano), asistido en bandas por Argente Milán y García Gallegos.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores.


El Fuenlabrada sucumbió ante el acierto del filial amarillo (CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)



Valoraciones post-partido: Sergio San José: "Nos vamos a sobreponer"



  • Sala de prensa

Josico, entrenador de Las Palmas Atlético

Valoración del partido
“Veníamos aquí, no con miedo, pero sí con temor porque sabíamos de la veteranía y de la plantilla del Fuenlabrada. La verdad es que da respeto. Es de esos partidos en que a uno le viene todo de cara. El primero gol un poco como que te lo encuentras, aunque mi equipo me ha transmitido buenas sensaciones desde el inicio. Hemos metido dos golazos, se te pone el marcador de cara y para el Fuenlabrada era remar contracorriente. Hemos hecho un partido muy serio. Hemos estado muy ordenados. Ellos, con el marcador en contra, han optado por el juego directo con Nata, lo que te obliga a una segunda jugada. Creo que somos justos vencedores. No hay que quitarle mérito a lo que han hecho mis chavales porque el Fuenlabrada tiene una plantilla para pelear por lo más alto”.

Fuenlabrada
“He visto en vídeo que Fuenlabrada es un equipo muy organizado, que aprieta muy bien el balón. Pero todo eso, cuando te haces dos goles como los que hemos hecho, se te rompe el planteamiento del partido. A nosotros nos ha dado tranquilidad. No ha sido fácil porque nos han exigido hasta el último momento”.






Emilio Ferreras, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Cuando pierdes siempre es un partido para olvidar. Hoy, se ha decidido en los primero minutos. Y ya está. Es lo que buscamos todos, la fortuna y la eficacia que ha tenido hoy Las Palmas para sentenciar en la primera parte. Hemos visto un poco de luz, pensando que un gol pronto nos podía meter, pero ellos tienen algo que a nosotros nos está faltando, que es velocidad. Al final parecía que nos estaba dando un baño, pero no ha sido así. Más eficaz no se puede ser. Las tres primeras veces que nos han llegado, nos han hecho gol. Nosotros no hemos tenido eficacia, y ellos han tenido fortuna. El segundo gol nos ha matado”.

Cambio de Nata por Raúl Aguilar
“Nos habían metido tres goles, y Raúl Aguilar es un futbolista más lento que Omar. Además, Omar tiene mejor golpeo que Raúl. La única alterativa que tenía en el banquillo era Nata, que es un futbolista que te puede fijar centrales. Si nosotros no tenemos velocidad y ellos juntan líneas, no va a haber desmarque. Por eso optamos por el juego directo. La salida de balón de Omar era mejor que la de Raúl. Ha salido muy mal, 1-4”.

Ausencias de Ismael y Pachón
“Ha influido todo. Pachón ha entrenado toda la semana y esta mañana se ha levantado que no podía. Pachón estaba en mis plegarias para jugar. Ismael se lesiona en el calentamiento. A los tres minutos, de rebote, te meten gol. Es un día aciago, un partido para olvidar. Hoy no hemos tenido ni una pizca de fortuna. Esto es fútbol. Estoy jodido. Ojalá que yo un día vaya fuera de casa y tenga la fortuna y la eficacia que ha tenido Las Palmas. Este partido no ha tenido mucha historia. Estoy convencido que el entrenador de Las Palmas ha visto el mismo partido, y que un alguna jornada le tocará vivir lo que hoy he vivido yo”.

Recuperación de ambos de cara al Conquense
“Aquí no se nos escapa a nadie que Pachón es el jugador más importante de esta plantilla, y que Ismael es un portero contrastado y que te da puntos. Ojalá que estén”.

Solución a la falta de velocidad
“La velocidad se tiene o no se tiene. Este año la plantilla está formada así. Soy consciente en que nos va a faltar algo de velocidad. Igual vamos a ir creciendo y haciendo las cosas bien. Yo no tengo ninguna duda. Pero el hacer un gol al espacio, como Las Palmas, que tiene cuatro futbolistas… nosotros no los tenemos. Nosotros solo tenemos un futbolista así, que es Adrián Navarro, que ahora está lesionado. Que Carlos Martínez tiene treinta y tantos años y no es rápido, que Molino sólo es veloz conduciendo. Empiezas a ver las características de los futbolistas y como entrenador tienes que decidir. Lógicamente, cuando se palma de esta manera, yo soy el máximo responsable. ¿Qué puedo contar? Que hoy hemos tenido mala suerte. Que las mala fortuna nos ha condenado, y ya está”.

Falta de gol
“Hoy no quería entrar. No es normal que no entre, como la de Borja Pérez… Yo estoy convencido que si Dani (Pevida) hace el gol, este es otro partido (el marcador era 0-1). Esto es un juego y no siempre gana el mejor. También influye la suerte”.

Debut de Álvaro Peral
“Me da mucha pena que un chaval de 19 años debute y que sea goleado. Entre todos tenemos que apoyarle y ayudarle. Hoy no ha tenido suerte. El primer gol es un rebote y los dos siguientes son dos golazos. No ha tenido culpa de nada. Estoy apenado por ese tema, estoy más jodido por Álvaro que por el equipo, porque sé que el equipo el domingo siguiente saldrá a competir”.







Actualización 22/09/2014: (mini) crónica del diario As



No hay comentarios: