19 ago. 2014

Ferran López: “El futuro del club no depende de si tenemos un espónsor o no”

El director deportivo del Fuenlabrada valoró la actualidad de la entidad en Onda Fuenlabrada: “Con Baron ganamos en tiro y experiencia, además no podíamos pagar el tercer año de contrato de Feldeine. Cabezas se fue por un tema económico. Montañez no va a seguir". Respecto al LEB Plata, confirmó que Chema González y Jorge Sanz irán cedidos a un LEB Oro. 



Ferran López, director deportivo del Club Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado por Roberto Fernández en Onda Fuenlabrada. A continuación, transcripción de las declaraciones del ex base del Fuenlabrada.


  • Confección de la plantilla
“Cada vez la cosa va más lenta y no se concretan las cosas. Las propuestas que hacemos no se acaban de cerrar. Recordemos que el año pasado pudimos cerrar todo en septiembre. Es lo que marca el mercado ahora. No vamos a firmar lo que no podemos ni gastar lo que no tenemos. Ellos (los agentes) juegan su juego, y nosotros, el nuestro. Los jugadores no son conscientes de lo que hay en España. Se valora más el dinero que las oportunidades, el escaparate que es Fuenlabrada. Te sorprende que haya jugadores que no le llegan ni a la suela del zapato ni a Andy Panko ni a Jimmy Baron, y que te planteen dudas respecto a nuestro club. No sé en qué están pensando. Siempre he dicho que el que quiera venir a Fuenlabrada, que esté implicado. Los que quieran estar, que vengan. Los que no, que no vengan. Dinero no tenemos, pero sí podemos hacer que el día de mañana sí ganes dinero”.


  • Renovación de Luis Casimiro
“Con Luis tienes una cosa asegurada, que es que en casa compites muy bien. La tranquilidad que en el Fernando Martín ganaremos muchos partidos. Esa es la filosofía que tiene Luis. Ese es el ‘espíritu Fuenla’ que todos queremos recuperar, y que él tienen muy arraigado”.


  • Alta de Jimmy Baron y baja de James Feldeine
“Son dos jugadores distintos. Con Baron ganamos en tiro pero perdemos en facetas que James tenía, como en el uno contra uno. Baron tiene más experiencia, y además no podíamos pagar el tercer año de contrato de James. Por eso firmamos el acuerdo de salida, que beneficia a las dos partes. Baron viene con más veteranía y sin la mentalidad de si ‘juego bien, me voy a un equipo de Euroliga’”.


  • Marcha de Carlos Cabezas a Murcia
“Son decisiones que toma la gente y él tendrá sus razones. Nosotros le hicimos una propuesta. Queríamos seguir contando con él. Para él, el tema económico es muy importante. Él ha estado aquí un año y ha sido un profesional. Es un tema estrictamente económico. Yo, con 34 años, me preocupaba más por el tema deportivo que por el económico. Él en su carrera ya ha ganado mucho dinero, pero respeto su decisiones. Ahora estamos buscando otros jugadores en su posición. Son cuestiones personales”.


  • Salida de Román Montañez
“En principio no va a seguir aquí. Eso es lo que yo puedo decir. Tanto él como nosotros decidimos que lo mejor es que no continuara. Las dos partes no estábamos convencidas. Lo mejor es que se vaya”.


  • Negociaciones
"Quietos no estamos. Hemos lanzado ofertas a dos interiores, a un exterior y a un base. Nosotros en la pirámide (de la Liga ACB) somos los de abajo. Equipos como Murcia o Andorra tienen más dinero que nosotros. Como todos los años, vamos a tener un buen equipo, pero las condiciones económicas nos marcan los tiempos. Estamos haciendo las cosas bien”.


  • Patrocinador
“Como dijo el presidente en su día, que lo iba a anunciar... Es algo que lleva directamente el Departamento de márketing. Por lo que sé, la cosa está bien encaminada. Si no se ha anunciado, es porque todavía no está cerrado. No me quiero meter en un charco. Siguen las conversaciones. En agosto aquí no trabaja nadie, no sé si es por eso que aún no se ha anunciado o cerrado. Es una pregunta para otra persona. La información que yo tengo es que estaba todo bien. La gente tiene que estar tranquila Estamos haciendo el equipo contando en que no tenemos patrocinador, solo con el dinero que tenemos a día de hoy. El futuro del club no depende ahora mismo de si tenemos un espónsor o no”.


  • LEB Plata
“Somos un equipo de cantera. Tanto Jorge (Sanz) como Chema González se van a ir cedidos a equipos de LEB Oro. Sergio Pérez también se fue, le salió una buena oferta de Francia (Pornic Basket), y son tres bajas muy importantes. Suplirlos es difícil. Este año vamos a subir a Víctor Moreno, que es un chaval júnior pero es un chico que tiene mucho futuro. Es la apuesta del club. Seguirán Sebas (Mbansogo), Rolands (Smits), Boubacar (Moungoro), (Jon Ander) Aramburu, Rubén Martínez, y otros del año pasado. El objetivo es formar y competir. Va a ser una temporada ilusionante. Ya hemos conseguido la cesión de Nick Spires, del Barça, que compaginará el equipo Plata y el ACB”.




Actualización 20/08/2014. Ante la controversia generada por las declaraciones sobre la salida de Román Montañez, subimos la grabación (defectuosa) del audio de la entrevista en Onda Fuenlabrada donde comienza la respuesta a dicha pregunta. 






Ferran López, analizando estadísticas en el Palau en febrero de 2013 (Imagen: captura de TV)


Archivo / Ferran López
Ferran López: “Los Knicks están siguiendo a Moussa Diagne desde hace tiempo" (23/12/2013)
Ferran López: “Me preocupa que los jugadores no se impregnen del espíritu del Fuenla" (24/11/13)
Ferran López: “Con Marcus Arnold buscamos rebotes y experiencia" (24/09/2013)
Ferran López: “El dinero que teníamos para Kurz lo usamos para fichar a Panko" (2/09/13)
Ferran López: “Tenemos una plantilla para no pasar apuros" (20/08/2013)
Ferran López: “Hay jugadores que se han acomodado" (4/06/2013)
Ferran López: “El equipo se ajustan más a Trifón Poch que a Casimiro o Ricard Casas” (16/11/2012)
Ferran López: “Mad-Croc no nos va a pagar” (17/09/2012)
Ferran López: “Para la temporada que viene nos faltan actores principales” (07/05/2012)
Ferran López: “El equipo está algo huérfano de esa unión que tenía antes con la afición” (05/04/2012)
Ferran López: “En la NBA dijeron que éramos unos muertos de hambre” (22/12/2011)
Ferran López: “Salva Guardia ha sido el más grande de este club” (12/05/2011)
Ferran López: "Esteban Batista podría irse antes del final de la temporada" (25/11/2010)
Ferran López: “Necesitábamos un entrenador que diera tranquilidad al grupo” (23/02/2010)
Eternamente Ferran (reportaje) (27/05/2009)
Ferran López: “El día que debuté entré como un flan, casi me desmayo” (08/05/2009)
Ferran López: “El corazón me dice que siga, pero la cabeza que lo deje”(27/04/2009)
Ferran López ensaya el adiós (17/04/2009)
Ferran López bate el récord de minutos ACB del Fuenlabrada (11/01/2009)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FERRAN NO DIJO ESO SOBRE ROMAN, NO TE INVENTES NO LO QUE NO DIJO

Ezequiel Costa dijo...

Hola "Anónimo". No está inventado. Está dicho, y tampoco creo que sean tan agraviantes las declaraciones de Ferran López. No hubo acuerdo entre las partes y decidieron no continuar el vínculo. ¿Cuál es el problema?

Por otro lado, si tú escuchaste otras declaraciones, te invito a que, si quieres anónimamente, las vuelques aquí para compararlas.

Un saludo,

Ezequiel Costa dijo...

Actualizo el post con el audio de las declaraciones, las cuales coinciden con lo publicado ayer.

anserran31 dijo...

"Muerto el perro, se acabó la rabia." Refrán español que viene a significar que cuando las causas cesan, también lo hacen sus efectos.

Saludos