24 ago. 2014

Borja Pérez mantiene el olfato goleador

CF Fuenlabrada 1 - SD Leioa 0. El delantero madrileño anota, de penalti, el tanto decisivo en su debut con los azulones. David Movilla: “Es penalti y expulsión; no podemos reprocharle nada al árbitro". Emilio Ferreras: "Era el primer partido y sacamos los tres puntos. Así que feliz. No se trata de agradar; se trata de a final de temporada estar lo más arriba posible"



El Fuenlabrada comenzó la temporada con un triunfo merecido ante el Leioa, equipo debutante en la categoría y que vendió cara su derrota. Tras un primer tiempo parejo, el partido se quebró con una jugada decisiva, cuando al filo del descanso Borja Pérez fue derribado por el portero Iturrioz, quien se iría expulsado en esa acción. El experimentado delantero transformó la pena máxima, estrenándose con gol en un equipo azulón que luego dominaría en la segunda mitad, aunque la falta de puntería casi le pasa factura ante un esforzado conjunto vizcaíno que se resistía a tirar la toalla.

Paulatinamente, el cuadro leioaztarra fue adelantando líneas, y en el minuto 84 Yurrebaso casi lo empata, pero su remate desde la frontal se marchó rozando el palo. Por su parte, los de Emilio Ferreras, aclamado en su regreso al Fuenlabrada, también perdonaron en un par de ocasiones claras del sempiterno Pachón.
  
  • Apuntes

Sergio Pachón, 37 años. Borja Pérez, 32. Carlos Martínez, 33. El trío atacante azulón para esta temporada rebosa experiencia y calidad. Por lo pronto, Borja Pérez demostró en su debut su vigencia como un delantero que sabe asociarse y que, en el área, mantiene su olfato goleador.

En el Fuenlabrada debutaron oficialmente Ismael, San José, Barral, Tello, Adrián, Borja Pérez, Carlos Martínez y Cristian.

El Leioa disputó su primera partido en la Segunda División B.

El conjunto vizcaíno, afectado por las numerosas bajas, sólo pudo presentar cuatro jugadores en el banquillo. 

Señorial comportamiento de David Movilla, entrenador del Leioa, quien al ser preguntado por la jugada decisiva del partido -penalti y expulsión del meta Iturrioz-, reconoció que la decisión arbitral era la correcta (ver abajo).



Borja Pérez, del Fuenlabrada, reclama un penalti no sancionado. Minutos después, el árbitro sí pitaría otro (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, San José (A), Javi Barral; Omar, Tello (A) (Borja Díaz, 68’); Adrián, Borja Pérez (Guti, 88’), Carlos Martínez (Cristian, 52’); y Pachón.

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Álvaro Peral (ps) y David Alba.


SD Leioa: Urtzi Iturrioz (R 45’); Ander Larrucea, Córdoba (A) (Javi Unzueta, 86’), Degre, Erik Polanco; Pablo Paredes, Julio Montero; Adrián Abasolo (Urtzi Erleaga (ps), 46’), Vitoria, Sergio García (Borja Medrano, 86’);  y Lander Yurrebaso.

Entrenador: David Movilla. Banquillo: Ander Alaña.


Árbitro: Jiménez González, Rubén (c. Las Palmas).

Gol: 1-0, m. 45+2: Borja Pérez (penalti).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luisa Úbeda, abuela del jugador del CF Fuenlabrada Guti, fallecida esta semana.



Borja Pérez regatea a Urtzi Iturrioz, quien termina derribándolo (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


Sala de prensa

David Movilla, entrenador del SD Leioa

Valoración del partido
“El partido ha sido en la línea que esperábamos. El Fuenlabrada llevando la iniciativa y nosotros planteando dos fases de juego. Una, defender abajo, recuperar y salir de contraataque, y la otra buscar presionarles arriba. El partido lo veía bastante controlado, y hasta la jugada del penalti el Fuenlabrada sólo había tenido una ocasión. Nuestras aproximaciones eran mayores, aunque es cierto que sin ninguna ocasión clara. Esa jugada ha cambiado el devenir del encuentro. No sólo encajamos un gol sino que también nos quedamos en inferioridad toda la segunda parte. Ha sido una semana complicada para nosotros por las numerosas ausencias acumuladas. Hoy en el campo había tres jugadores con solo un entrenamiento en la semana, y tuvimos que convocar algunos juveniles. Aun así, en la segunda parte, no cambiamos la idea. Nos abrimos y hubo más espacios. Yurrebaso tuvo una buena ocasión, que sabíamos que iba a llegar. En esta semana tan complicada, agradezco la participación de Javi Unzueta, que ya estaba cedido a un equipo de Tercera División y le hemos pedido que viaje con nosotros porque no teníamos más efectivos. Me queda felicitar a mi plantilla por el trabajo que ha hecho”.

Expulsión de Urtzi Iturrioz
“Sí, es penalti y es expulsión porque es el último jugador. El trío arbitral ha hecho un grandísimo trabajo. Ha tenido el mismo criterio para los dos equipos. Sí es cierto que es un árbitro que permite bastante contacto, pero no se le puede reprochar nada. Felicito al Fuenlabrada”.

Recuperar jugadores de cara al partido ante Trival Valderas
“Es complicado. Me conformo con que a día de hoy no tengamos más ausencias. Sí recuperamos a Reguero, que estaba sancionado, pero es delantero y desgraciadamente todas las ausencias se nos están acumulando en la parte de atrás. Tenemos una plantilla corta, de 18 efectivos, y hoy tuvimos seis ausencias, y jugaron tres futbolistas que llegaron casi sin entrenamientos, como el central Córdoba, que llevaba un mes fuera. Vamos a competir. Estoy orgulloso de mis jugadores”. 




Rubén Anuarbe volvió a destacarse en la defensa azulona (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)





Emilio Ferreras, entrenador del CF Fuenlabrada

¿Mosqueado con los jugadores?
“Cabreado por la forma de competir. El público es soberano, pero en el primer partido los tres puntos son muy importantes. Si un equipo te da la pelota y se repliega en su campo, ¿qué necesidad tienes de atacar hasta que no haya espacios? Que no es vistoso, claro que no es vistoso. Que hay espectáculo. Claro que no, pero son tres puntos, y tú no tienes que arriesgar más de la cuenta. Estaba cabreado por la forma de competir. No se trata de agradar; se trata de a final de temporada estar lo más arriba posible. Entonces, tienes que sumar puntos”.

Correr y sufrir
“Los jugadores han sabido sufrir y han corrido. No sé cuántos grados hacía hoy al sol, y no han parado de correr. En el fútbol no todo es jugar bien, cuatro toques, enlazar… Hemos estado bien en la estrategia. Nos han pitado un penalti claro, pero ha habido otro que no han querido pitar. Hemos sido justos vencedores por el balance de ocasiones, pero creo que este equipo puede jugar mejor. No tengo dudas”.

Opinión del Leioa
“Ellos son muy buen equipo. A mí me han sorprendido. Es un equipo recién ascendido, pero ha demostrados que es difícil de batir, que está bien trabajado y que tiene las ideas súper claras. Es poco vistoso porque tiene un juego muy directo, pero es un buen equipo. Creo que tiene mérito y que más adelante jugara aún mejor”.

Dupla Sergio Pachón-Borja Pérez
“La idea es que escalonen, para que se vaya habituando Pachón. Él me parece un jugador increíble, y en la semana, a la hora de trabajar, igual, pero con los años al final coges defectos que son muy difíciles de corregir. Y a él le gusta mucho bajar a recibir. Entonces, perdemos referencia arriba, y al escalonar a Borja y Pachón, ese trabajo lo hace Borja, y eso obliga a Pachón a quedarse más arriba. Entonces, el equipo a la hora de salir tiene más posibilidades”.

Carlos Martínez
“Le dieron un golpe, un bocadillo, y no podíamos más. Había que cambiarle. Es de los últimos jugadores que han venido y le falta también un poco de tono físico”.

Regreso personal a Fuenlabrada
“Me siento a gusto, con la gente del club, que conozco a la mayoría, y con los chavales que han venido. Están muy predispuestos al trabajo. Hoy, que era el primer partido, sacamos los tres puntos, así que feliz”.
Actualización 25/08/2014: crónica del diario As

No hay comentarios: