12 may. 2014

Sergio Pachón: “Hasta que me den las fuerzas, seguiré jugando al fútbol”

El capitán del CF Fuenlabrada pondera la temporada, la mejor en la historia de los azulones en Segunda B: “Ha sido un año duro, pero exitoso porque hemos rendido a un alto nivel. Estoy orgulloso de este vestuario, donde todos nos podemos mirar a la cara. Todos se merecen un diez”. Sobre si seguirá en el club, comentó: “Tampoco es cuestión mía, pero yo estoy encantadísimo”.



A los 37 años, Sergio Pachón sigue jugando a la pelota, eso sí, de forma profesional, siendo el referente de un CF Fuenlabrada que acaba de finalizar su mejor temporada en Segunda División B. El delantero madrileño firmó por el equipo azulón estando en Tercera, en 2011, logrando el ascenso inmediato en el verano de 2012. En su vuelta a la Segunda B, anotó 8 goles en la campaña 2012/13, con un Fuenla en el sexto puesto y plaza de Copa del Rey, igualando la mejor ubicación en la historia del club en la categoría de bronce. En el presente curso, que ayer concluyó con un 3-0 ante el Amorebieta, el ex Parla, Getafe y Rayo -entre otros- sumó 14 tantos (dos de penalti) para repetir el sexto puesto, aunque los 64 puntos sí son un récord para la entidad.



¿Qué tal se cierra una temporada después de un 3-0?

Hemos terminado el año lo mejor posible. Ha sido una temporada dura y larga, pero exitosa porque hemos rendido a un alto nivel. Hoy hemos cerrado el año en casa con una gran victoria ante nuestra afición. Estoy muy contento.

¿Les afectó el hecho de quedarse sin playoffs el domingo pasado en Irún?

Es evidente que nos dolió mucho a todos. Parecía que estábamos descolgados, pero reaccionamos y al final estuvimos a puntito. Esperábamos mucho de este equipo y por eso lo de Irún nos hizo mucho daño. Pero creo que hay que ser autocrítico. Hemos hecho una muy digna temporada. Hay que estar orgulloso de nuestro equipo y de nuestro trabajo. Para este club conseguir estar en la Copa del Rey es algo muy interesante.

El partido lo definieron rápido con dos goles antes de los 30 minutos.

Creo que ellos tampoco vinieron con mucha intensidad. Ha sido un partido muy vistoso, de contras. Este resultado a nosotros no da mucha moral por haber terminado así una gran temporada.

¿Cómo cabeceaste picado el centro de Cala en el 1-0?

Intenté bajarla porque creía que venía más alta, y al final la metí con cabeza y ojo. Pero bueno, sumar es importante. Muy contento por terminar la temporada marcando. Orgulloso del equipo y orgulloso del trabajo.

Catorce goles en la temporada, seis más que en la campaña pasada. ¿Te imaginabas esa cifra a los 37 años?

Es difícil, más cuando se hace la temporada tan larga. En la delantera de este año he jugado prácticamente todos lo partidos. He jugado 37 partidos. Dado la edad, tiene un valor doble para mí. Yo estoy muy contento por cómo me he encontrado físicamente. Creo que catorce goles es una cantidad muy buena, y sobre todo orgulloso por el trabajo que he podido aportarle al equipo.

¿Con qué momento te quedas de esta temporada?

Con el orgullo de mi equipo en el vestuario ahora, después del último partido. Hemos sabido terminar la temporada con la cabeza bien alta. Nadie ha agachado la cabeza. Todos nos hemos podido mirar a la cara porque, como te he dicho antes, ha sido una temporada muy digna en la que cada uno ha aportado su granito de arena. Se merece un diez cada uno.

Llegaste en 2011, en Tercera División, y luego dos grandes temporadas en Segunda B. ¿Te quedas hasta subir a Segunda?

De momento este año han aguantado las fuerzas. Como siempre digo, aguantaré porque amo este deporte. Me divierto y soy feliz. Hasta que me den las fuerzas seguiré jugando al fútbol.

¿La gente puede irse tranquila de vacaciones de que te volverán a ver después del verano?

Tampoco es cuestión mía, pero yo estoy encantadísimo. Estoy en mi ciudad, con gente que me rodea a la que conozco de toda la vida. Eso es importante tanto para la felicidad personal como la del club.


Cartel del próximo campus de Antonio López y Sergio Pachón (Foto: Jorge Muriel)

No hay comentarios: