18 may. 2014

Javi Vega: “Nos ha faltado química para poder estar más arriba”

El capitán del Fuenlabrada valoró el frente al Valladolid: “La afición se merecía que le demos esta alegría. Creo que tenemos un muy buen equipo y que podíamos haber optado a algo más en la temporada, pero al menos conseguimos el objetivo de salvarnos". Además de ponderar la campaña, el canterano comentó cómo vivió en la previa el título del Atlético de Madrid. 



Finalizado el último encuentro de la temporada en el Fernando Martín, Javi Vega ponderó el triunfo del Fuenlabrada ante el Valladolid, la campaña del equipo y, además, comentó como vivió la definición de la Liga entre Atlético de Madrid y Barcelona en los prolegómenos del encuentro ante los pucelanos.




Nuevo triunfo en el último partido de la temporada en casa. ¿Qué te ha parecido?

Creo que es muy importante el terminar con buen sabor de boca. Ha sido una temporada difícil en algunos momentos, y la afición se merecía que le demos esta alegría.

En la semana Luis Casimiro les advirtió que era un ‘partido trampa’. ¿Por qué les costó entrar en el partido?

No es difícil caer en cierta relajación cuando ya estás salvado. Era un partido donde había mucho que perder y poco que ganar, porque lo pierdes y quedas retratado. Había que ganarlo sí o sí, y sí cierto es que Luis hizo mucho hincapié en el tema de la intensidad. Al final, quieras o no, entras en esa relajación, pero nos hemos conseguido enganchar al partido y lo terminamos sacando.

Como capitán al final del partido cogiste el micrófono y te dirigiste a la afición. ¿Cómo te ves en ese papel frente a la gente?

Yo lo llevo de forma tímida. Yo prefiero que el grupo hable más que yo diga ‘¡oh!, estamos fuertes’. No. Creo que lo mejor es el grupo, y como capitán sé que soy un poco el referente de la ciudad, y estoy muy contento y orgulloso de serlo.

Último partido en casa, despedidas, pero aún queda una jornada en Vitoria, donde habrá que ir concentrado si se aspira a conseguir la decimotercera victoria.

Yo en particular me lo tomo como que es la última semana. Nunca se sabe cuál es tu último partido en esta categoría, o en este equipo. ¿Quién sabe? Entonces yo me lo tomo como que es el último partido y hay que darlo todo para terminar lo mejor posible. No es lo mismo terminar perdiendo por 30 puntos, con mal sabor de boca, y quedarte durante muchos días en el verano pensando sobre eso, que conseguir una victoria que te permita irte con una buena sensación.


Tres dedos arriba, triple de Javi Vega (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

A falta de un partido, ¿qué valoración haces de la temporada?

Nos ha faltado química. Creo que tenemos un muy buen equipo y que podíamos haber optado a algo más. Era un equipo totalmente nuevo y eso, nos ha faltado química para poder estar más arriba. Al final hemos conseguido el objetivo, que era salvarse, después de que se haya complicado. Yo me he quedado con ganas de un poquito más.

¿Cómo viviste la previa del partido, con la definición de la Liga entre Barcelona y Atlético?

Encima tenía unos amigos de visita, y fuimos a un bar aquí al lado a ver la primera parte. Yo me decía ‘Javi, concéntrate en el partido’, pero claro, estabas pendiente y nos meten el uno a cero, y te metes al vestuario sin saber nada. Salgo a la cancha y todo el mundo con el pinganillo diciéndome ‘Ha marcado Godín’ y ‘gol anulado al Barça’, y yo calentando. Estaba concentrado pero estaba con la cabeza un poquito en otro lado. Gracias a Dios, por el horario, al final, media hora ates de empezar del partido ya sabíamos que éramos campeones. Ya estaba tranquilo, y mejor, porque tenía un subidón para jugar.

¿Te sorprendió ver tantas camisetas rojiblancas en las gradas del Fernando Martín?

Creo que hay mucho atlético aquí. Hace 18 años que no ganábamos la Liga, y hoy el atlético saca pecho y saca la camiseta a relucir. 
Javi Vega: “Feldeine estuvo increíble, no por los 37 puntos, por lo que genera” (21/1/13)
Javi Vega: “Se han aparecido los fantasmas de antes” (10/12/2012)
Javi Vega y el Atlético de Madrid (29/11/2012)
Javi Vega: “Contra un equipo de Salva Maldonado es muy difícil remontar” (4/11/2012)
Javi Vega quiere ser Ayón, 25 puntos ante el Norrköping Dolphins (29/11/2011)



Retribución a la gente en la despedida esta temporada como local (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


No hay comentarios: