4 may. 2014

Encallados en 'el Arena'

Herbalife Gran Canaria 96 - Fuenlabrada 75. Salvado virtualmente por la derrota de ayer del Manresa, el equipo naranja careció de la tensión necesaria. Tercer cuarto: 33-18. Rebotes: 41-25. Regreso de Moussa Diagne.  Pedro Martínez“Hemos leídos bien lo que teníamos que hacer”. Luis Casimiro"Hemos estado mal en el rebote. Así es difícil competir".



El Fuenlabrada logró ayer la permanencia virtual tras la derrota del Manresa en Málaga. A falta de cuatro jornadas, con 11 triunfos, cuatro más que el equipo catalán y con el basket-average ganado, el conjunto naranja saltó hoy al flamante Gran Canaria Arenas sin presión, o mejor dicho, con ‘auto-presión’, la que se genera por el mero carácter competitivo de cada uno. Cierto es que enfrente había un equipazo, excelentemente trabajado en lo táctico, con un aceitado funcionamiento colectivo y con algunas individualidades que próximamente recaerán en equipos con mayor poder económico. Sin embargo, el Fuenlabrada se acordó del ‘Día de la Madre’ en el tercer cuarto, bajó la intensidad y fue abrumado por un Herbalife que se mantuvo firme en su empuje. Conclusión, parcial de 33-18 y partido acabado antes del minuto 30.

Entre las (pocas) buenas noticias para el Fuenla estuvo el regreso de Moussa Diagne, quien volvió tras un fuerte golpe cervical hace tres semanas en Valencia. El pívot senegalés, en trece minutos en pista, se entregó en cuerpo y alma, marcando el espíritu que deberán recuperar sus compañeros el próximo miércoles ante un Real Madrid que no está para bromas.

Eulis Báez, 29 de valoración, ante su compatriota Eloy Vargas (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)

Respecto al encuentro, lo de Luis Casimiro no empezaron mal, con Cabezas y Panko anotando ante la acertada dupla conformada por Eulis Báez y Nacho Martín. El ala-pívot dominicano ya llevaba 19 de valoración en el minuto 9. Tras un primer cuarto parejo (23-19), el equipo Pío-pío sacó una pequeña renta en el segundo (36-28), aunque el ingreso de Diagne ayudó a que los visitantes ganaran algo consistencia interior. Dos libres de Cabezas arrimaron al Fuenla (39-37), pero antes del descanso un triple de Báez y un mate del debutante Akindele apagaron a los de Casimiro (44-37).

En el tercer cuarto los jugadores el Fuenla terminaron encallados en el Gran Canaria Arena, donde el equipo local anotaba cestas de todos los colores (parcial de 33-18), llegándose así a un intrascendente último cuarto, donde los amarillos llegaron a gozar de una renta de 24 puntos (81-57), maquillada por el equipo madrileño al final (96-75).


Ben Hansbrough, partidazo y 23 de valoración (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)


• Apuntes

El Gran Canaria apabulló en rebotes totales (41-25), con 18 capturas ofensivas ante 17 defensivas del Fuenlabrada. En asistencias: 27-11.

Eulis Báez, 19+6+5 y 29 de valoración. Ben Handbrough, 17+2+8 y 23 de valoración.

El canterano grancanario Fabio Santana se estrenó esta temporada con 5 puntos en los últimos instantes del partido.

Jeleel Akindele, pívot nigeriano del Gran Canaria, debutó en la ACB. Metió un mate que propició un áspero cruce con Moussa Diagne.

Moussa Diagne regresó tras su lesión en Valencia hace tras semanas. El pívot senegalés registró 10 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración en 13 minutos.

Andy Panko, 14+6 y 16 de valoración en 33 minutos.

Chema González disputó su quinto partido en la ACB: 2 puntos y 2 de valoración en 15 minutos.

Primera visita del Fuenlabrada al flamante Gran Canaria Arena, donde estuvo respaldado por la peña El Naranjo.

El Fuenla encajó 96 puntos, la peor cifra de la temporada junto a los 96 que había recibido del Real Madrid. Por su parte, el -21 (75-96), es la segunda peor marca de la presente campaña tras el -22 de Bilbao (73-95).

En el inicio del partido coincidieron tres dominicanos en pista: James Feldeine (nacido en Nueva York), Eloy Vargas y Eulis Báez.

El Gran Canaria le ganó al Fuenlabrada los cuatro últimos partidos, los dos esta temporada y los dos de la anterior.

El Fuenlabrada está virtualmente salvado. A falta de cuatro jornadas, el equipo naranja le lleva cuatro victorias al Manresa, al que además le tiene ganado el basket-average. La única carambola sería que el Fuenla pierda todo, el Manresa gane todo, y que haya otros equipos que finalicen con otros equipos. Aun así, habría que hacer cálculos.

Jeleel Akindele debutó en la ACB e hizo un mate ante Diagne (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)


 Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 96 (23+21+33+19): Óscar Alvarado (0), Ben Hansbrough (17), Brad Newley (11), Eulis Báez (19) y Nacho Martín (16) -cinco inicial-, Albert Oliver (3), Walter Tavares (8), Tomás Bellas (1), Javi Beirán (12), Jeleel Akindele (2). Fabio Santana (5) y Sasa Borovnjak (2). Entrenador: Pedro Martínez.

Baloncesto Fuenlabrada 75 (19+18+18+20): Carlos Cabezas (11), James Feldeine (7), Andy Panko (14), Marcus Arnold (8) y  Eloy Vargas (4). -cinco inicial- Román Montañez (4), Dani Pérez (6), Ivan Paunic (9), Chema González (2), Javi Vega (0) y Moussa Diagne (10)0. Entrenador: Luis Casimiro.


Árbitros: Juan Carlos García González (comité vasco), Carlos Sánchez Monserrat (comité madrileño) y Juan de Dios Oyón (comité catalán). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena (7.890 espectadores).

El canterano Fabio Santana entró al final y metió 5 puntos (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)



  Sala de prensa  (fuente: Herbalife Gran Canaria)

Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria

Valoración del partido
“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el partido. Hemos tenido buen ritmo, incluso en la primera parte cuando la diferencia era más ajustada. Hemos leído bien lo que teníamos que hacer y nos hemos pasado muy bien el balón. Hoy hemos metido 96 puntos y algo ha tenido que ver el rival. Es una victoria muy importante, pero no definitiva para la clasificación final; pero hemos dado un pasito muy importante para consolidar la quinta plaza que está muy bien”.


Edy Tavarez, matando con la derecha (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)



Luis Casimiro, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que la valoración es sencilla. Hemos estado mal en rebote, y estando mal en rebote, pues es difícil competir. Mientras hemos estado bien, hemos sido capaces de competir, pero cuando das casi 20 rebotes en tu tablero, es difícil competir. El tercer cuarto ha sido malísimo en ese sentido, tanto en defensa como en rebotes. A partir de ahí ha sido difícil aunque el último cuarto ganamos, 19-20, y competimos también en el primero y en el segundo, pero un mal cuarto contra un equipo muy sólido como es Gran Canaria, al final te hace perder de diferencia".

Gran Canaria Arena
"La nueva instalación es perfecta. Modélica para jugar al baloncesto. Es acogedora. Muchas instalaciones de este tamaño y de esta envergadura no son tan acogedoras cuando estás en la cancha, pero esta creo que es confortable para el público y para el jugador. Es totalmente un acierto. Me imagino que el problema será, cuando pase la euforia de la nueva cancha, llenarla. Estábamos acostumbrados al CID, pero me imagino que eso ya es problema de la gente que está aquí ideando cosas para seguir llenando esta cancha.  Evidentemente, es un paso adelante del club".

Luis Casimiro, en un gesto que refleja lo acontecido en la pista (Foto: ACB Photo / M. Henríquez)




Resumen ACB.com

No hay comentarios: