11 may. 2014

El CF Fuenlabrada iguala el mejor puesto de su historia

CF Fuenlabrada 3 - Amorebieta 0. Los azulones cierran la temporada repitiendo la sexta plaza del año anterior en Segunda B, y rompen su récord de puntos (64). Goles de Pachón y Molino (2). Iñaki Leniz: “Hoy no era nuestro día. Ha sido una temporada bastante buena". Josip Visnjic, sobre su continuidad: “Depende de mi perro y de mi mujer... sobre todo de mi perro". 



El Fuenlabrada acabó la temporada con un claro triunfo ante el Amorebieta, el cual permite al equipo azulón finalizar en la sexta plaza, igualando el mejor puesto en su historia en la Segunda División B. En un encuentro de ida y vuelta, plagado de ocasiones de gol para ambos bandos, los locales supieron definirlo promediando la primera parte. Después de un tiro al palo de Jorge Molino, Cala lanzó un centro preciso para Pachón, quien con un cabezazo picado abrió el marcador. Poco después, el mismo Cala, solo ante el portero, regaló el gol a Molino, quien solo tuvo que empujar a la red el pase de su compañero.

Los azulones remataron el choque en el tramo inicial del segundo tiempo, cuando Edu Payá metió un centro preciso para Molino, quien a un metro del área chica remató a quemarropa ante un desamparado Villanueva. El conjunto vizcaíno lo intentó por todos los medios y gozó de innumerables ocasiones, pero entre la defensa y Basilio, que se lució una y otra vez, supieron aguantar el cero para que la fiesta azulona en las gradas sea completa.

Ambos equipos hicieron pasillo al equipo Alevía A del Fuenlabrada, que ha logrado el ascenso

·                     Apuntes

El Fuenlabrada finalizó en la sexta plaza, igualando el mejor puesto en su historia en Segunda B (lo mismo que la campaña anterior). En el presente curso sí se batió el récord de puntos: 64.

El conjunto azulón disputará, por segundo consecutivo, la Copa del Rey.

Sergio Pachón acabó con 13 tantos (5 más que en la 2012/13), Jorge Molino, con 9 (ocho en Liga y uno en Copa); Carlitos, 8; Raúl Aguilar, 4; Jesús Sánchez, 3; Antonio López, 3; Borja, 2; Guti, 2; Carlos López, 2; Edu Payá, 1; Omar Felitas, 1; y Paco Aguza, 1.


Borja Díaz, gran temporada del canterano (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


·                     Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá, Paco Aguza, Rubén Anuarbe; Jesús Sánchez, Borja (Guti, 52’); Antonio López (Carlitos 57’), Cala, Molino; y Pachón (Omar Fleitas, 63’).

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Toni (ps) y Raúl Aguilar.


SD Amorebieta: Villanueva; Carro (Garmendia, 67’), Goikoetxea, Iriondo, Larreategi; Mikel Orbegozo, Imaz, Miki Massana, Salinas; Txema Pan (Izaro, 67’) y Teo Tirado (Ibai, 57’).

Entrenador: Iñaki Leniz. Banquillo: Urtzi Iturrioz (ps) y Juan Martín.


Árbitro: Caucelo Sace, José (c. andaluz). Sin amarillas en los locales. En los visitantes, amonestados Massana y Larreategi.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes jugadores fallecidos del equipo de fútbol sala C. D. Monterrubio.

Goles: 1-0, m. 26: Pachón. 2-0, m. 29: Molino. 3-0, m. 49: Molino.


Edu Payá, pase-gol a Molino para el tercero (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


·                     Sala de prensa

Iñaki Leniz, entrenador del Amorebieta

Valoración del partido
“El partido ha sido casi de trámite. En el primer tiempo el Fuenlabrada ha sido mejor, ha aprovechado sus ocasiones, y mi equipo ha estado bastante fallón. En el segundo tiempo creo que ha sobrado. Hemos tomado la iniciativa y hemos tratado de hacer algún gol. Hoy no era nuestro día y pese a todas las ocasiones que hemos tenido claras, no los hemos podido materializar”.

Sin plaza de Copa
“Estaba difícil. Sabíamos que dependíamos de muchas cosas, del ‘Baraka’ y de otros grupos, pero hemos venido aquí a pelear. Hemos terminado dignamente el campeonato. Estamos contentos con lo que somos. Amorebieta es un pueblo pequeño y un equipo humilde. Ha sido una temporada bastante buena”.

Goles del Fuenlabrada
“El primero viene por nuestra falta de intensidad, en una saque de banda de ellos. Y el segundo, en una contra después de un córner a favor nuestro. Han sido más errores puntuales nuestros, que sí ha sabido aprovechar el Fuenlabrada”.

Grupo con los madrileños
“Ha sido un grupo muy competitivo, duro y diferente. Somos dos zonas de distinto fútbol. Nosotros más aguerridos, vosotros más de tocar. Ha sido bonito. Prefiero que los viajes en Segunda B sean un poco más cortos”. 





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido  
“Creo que desde el principio hasta el final hemos entrado bien. Hemos dominado. En estos partidos es importante la motivación. Hemos tenido ganas e intensidad. Es importante entrar bien. Hemos cambiado cuatro o cinco jugadores del equipo que jugó en Irún. Respondieron bien”.

Temporada
“Hemos terminado la temporada bien, muy bien, y poco más”.

Continuidad
“Depende de mi perro y depende de mi mujer. A ver si me dejan… sobre todo de mi perro. El perro me echa mucho de menos. Llevo aguantando mucho tiempo sin la familia. No solo éste, ya cuando estaba en Alcalá. Cuando la edad sube, se echan de menos, sobre todo al perro”.




 Paco Aguza, de sobria tarde ante Amorebieta (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

No hay comentarios: