12 may. 2014

Basilio: “Llevo cinco años en Fuenlabrada y estoy muy a gusto aquí”

Luego del 3-0 al Amorebieta, el portero del CF Fuenlabrada valora la campaña de los azulones: “Ha sido una pena lo del domingo en Irún porque estábamos todos ilusionados con hacer historia en Fuenlabrada, pero hay que dar por muy buena la temporada. Volver a jugar la Copa será bonito”. Respecto a su continuidad, señaló: “Todavía no se sabe nada. Vamos a esperar”.


A la conclusión del Fuenlabrada -Amorebieta, conversamos brevemente con Basilio Sancho Agudo (Madrid, 1984), quien valoró la temporada del conjunto azulón.



3-0, buena forma de terminar la temporada…

Sí, la verdad es que ha sido un partido abierto, de ida y vuelta, pero ha caído de nuestra cara porque llevamos más peligro. Ellos han venido sin tensión, como a pasar el rato, y nosotros hemos sabido aprovecharlo. Por lo menos la temporada acabó bien, con la victoria aquí en casa. Una pena lo del domingo pasado, pero hay que dar por muy buena la temporada.

Otro partido con la portería a cero.

Suerte que dejamos la portería a cero, y que el promedio de la temporada ha sido bueno.

Repiten el sexto puesto del año pasado, plaza de Copa. ¿Están satisfechos con este rendimiento?

Sí, nos damos por satisfechos. Meterse en la Copa del Rey es bonito para nosotros y bueno para la entidad. Ha sido una pena lo del domingo en Irún, porque estábamos todos ilusionados con hacer historia en Fuenlabrada. No se dio, pero como digo, la temporada ha sido buena.

¿Con qué te quedas de esta campaña?

La última racha ha sido bonita, con ocho partidos sin perder y llegando con opciones hasta la semana pasada. Hablabas con la gente y nos decían que creían, como nosotros también creíamos. Nos quedamos con el buen sabor de boca que hemos tenido durante todo el año.

Qué horario para terminar la temporada, coincidiendo con la definición de Primera…

Es que ellos tenían una pequeña posibilidad de entrar en la Copa del Rey, y entonces nos han asignado esta hora. Una faena porque nos estamos jugando la vida.

¿En el Calderón?

Sí, del Atlético.

Cinco años en el Fuenlabrada, ¿sigues la temporada que viene? ¿Te gustaría continuar?

Todavía no se sabe nada. Vamos a esperar. Hemos hecho un buen año. Yo la verdad es que estoy muy a gusto aquí. Sí, son cinco años. Conoces a la entidad, conoces a todo el mundo y estoy a gusto. Vamos a ver qué sucede.

Basilio Sancho Agudo, cinco temporadas en el Fuenlabrada (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

Enlaces: 
Basilio: "Con Cosmin Contra siempre había buen ambiente" (11/3/2014)
Basilio: "Me ayuda jugar con tres centrales" (6/01/2014)
Basilio: "Tiramos de oficio y de veteranía" (16/12/2012)

No hay comentarios: