20 abr. 2014

Sergio Sánchez y Ramón Murillo, una mañana soñada con el Huesca

Los dos juveniles entraron en el segundo tiempo en el Cerro del Espino ante el Atlético B, y resultaron decisivos para lograr un triunfo clave para luchar por el playoff. Sergio Sánchez: "Estoy contentísimo de debutar con un gol". Ramón Murillo, en su tercer partido, se estrenó en la red con una chilena en el 90: "Es un sueño". Ambos destacan el trabajo de todo el equipo.



La SD Huesca logró un resonante triunfo ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, victoria que le acerca a dos puntos del playoff a falta de tres jornadas para finalizar la temporada de Segunda División B. El encuentro había empezado bien para el filial rojiblanco, ganando con un gol de Samuel de penalti. Las aspiraciones oscenses para el playoff se estaban agotando, y el entrenador David Navarro se la jugó por los juveniles de la cantera. Primero ingresó Sergio Sánchez, que debutaba reemplazando a Tariq en el minuto 53. El cuadro altoaragonés ganó en movilidad, más cuando en cancha también entraba otro juvenil, Ramón Murillo, que disputaba su tercer partido en Segunda B al sustituir a Bruna.

Después del empate de Guillem Martí, llegaría el 1-2 en el 78, cuando Sergio Sánchez empujaba con el muslo (y con el alma) un centro de Corrales. Para el juvenil, que hace semanas firmaba por tres años para la cantera del Real Madrid, significada debut con gol. Sin embargo, Dani Aquino igualaba en el 88, alejando nuevamente la fase de ascenso, pero ya en el 90, Sergio Sánchez no pudo conectar de cabeza un centro desde la derecha, pero el balón le cayó a Ramón Murillo, que en el aire clavó una chilena que se estampó en la red. Golazo y beso al escudo de la camiseta. El playoff a dos puntos. Los juveniles, que Rubén Garcés también entró al campo sobre el final, le cambian  a tiempo la cara a un Huesca que aún sueña con volver a Segunda.



Sergio Sánchez (16) es abrazado tras su gol, el 1-2 transitorio

Ramón Murillo, el segundo de pie por la izquierda, es felicitado por sus compañeros tras la chilena del 2-3 en el minuto 90



Sergio Sánchez: “Estoy contentísimo de debutar con gol y ayudar al equipo”

Sergio Sánchez Pérez, delantero juvenil del Huesca irradiaba alegría por su estreno, su tanto y el vital triunfo del conjunto oscense: “Ni me lo creo. Estoy contentísimo de debutar con gol y ayudar al equipo. A seguir trabajando. Al principio me ha costado entrar en ritmo, pero luego me he sentido muy metido en el equipo. Estamos a dos puntos del playoff, un paso. Hemos luchado, que es lo que hay que hacer”.

Respecto a su gol, el joven de Ansó explicó: “Vi que me venía el balón, y me dije ‘esta es la mía’. Le di con el muslo, con todo, y la metí”. A su vez, Sergio Sánchez reconoció las bromas en el vestuario, tanto con él como con Ramón Murillo, el otro canterano goleador: “Los juveniles estos que vienen aquí y nos resuelven el partido”, comentó, mientras se ilusiona con seguir contando para David Navarro: “Siempre que quieran voy a estar ahí para ayudar al equipo. El míster tiene la última palabra para todo”.

El futuro canterano del Real Madrid descartó cualquier celebración especial por marcarle al filial del Atlético: “No, es un gol. Nada más. Me alegro mucho por ganar”. Asimismo, se refirió a la Copa con el Juvenil: “Ojalá ahora pueda seguir ayudando al primer equipo, y luego iré con el Juvenil a la Copa”.

En las puertas del Cerro del Espino Sergio Sánchez no paraba de sonreír, no era para menos. Y luego de atender a los medios, aún le restaba lo mejor, contarle todo a los suyos: “Aún no he hablado con mi familia. Ahora les llamaré”.

Sergio Sánchez Péréz, en una imagen de archivo con el juvenil del Huesca (Foto: Diario del Alto Aragón / P. Segura)




Ramón Murillo: “Vienes del juvenil y meter un gol para una victoria del primer equipo es un sueño”

El otro juvenil goleador, Ramón Murillo, definió el partido en el minuto 90 con una chilena: “El final nos ha salido beneficiando a nosotros. Creo que el equipo ha trabajado hasta el último momento, y nos ayudó que nos faltó el otro día. Sergio y yo metimos dos goles, y estamos muy contentos. Hemos salido de revulsivos. Vienes del juvenil y meter un gol para una victoria del primer equipo es un sueño, pero el trabajo es del todo el equipo. Todos hemos corrido”, explicaba el delantero que debutaba hace dos semanas y en la jornada anterior ya era titular ante el Sestao River.

Sobre su tanto, el canterano, estudiante de Primero de Magisterio, comentó que “iba a rematarla de cabeza, pero la toca Sergio de cabeza, me parece, y yo ya estaba solo con el pie izquierdo apoyado, he saltado y… gol. Nunca imaginé un gol así. El mérito es de todo el equipo”.

Sobre los tres partidos que le faltan al cuadro azulgrana para el final, Ramón expresó: “Estamos muy contentos además por los otros resultados que se han dado. Estamos cerquita del playoff. Tenemos una buena racha que hay que continuarla. Necesitamos ganar los tres partidos, y los vamos a ganar porque el año que queremos ver al Huesca en Segunda”.


Ramón Murillo, en una imagen con el juvenil del Huesca (Foto: Twitter)




David Navarro: "Hoy destaco a los dos juveniles"

El entrenador del Huesca, David Navarro, valoraba el encuentro a la conclusión del mismo: “La primera parte no hacía presuponer lo que se ha visto en el segunda. En la primera hemos estado muy planos, sin alegría ni en ataque ni en defensa. En defensa también hemos cometido errores no habituales en el equipo. Esos problemas han venido también por la mala organización defensiva. En la segunda parte hemos atacado línea a línea, y los cambios nos han dado muchísimo aire. Ahí fuimos dominadores del juego en la segunda parte, aunque con espacios el Atlético B nos ha hecho mucho daño”.

Asimismo, el míster aragonés resaltó la aportación de los dos juveniles, Sergio Sánchez y Ramón Murillo. “En cinco partidos que llevo nunca he destacado a ningún jugador, siempre al grupo, pero hoy sí, porque dos chicos juveniles, de Huesca y del Huesca, criados desde pequeñitos en la cantera. Ese sentimiento de pertenencia que tienen se está demostrando que aporta mucho, sobre todo a estas alturas de temporada. Ramón ha sido decisivo con ese golazo. El error es mío por no haberles sacado de inicio”, expresó.

Consultado si seguirá confiando en los jugadores de la cantera para el tramo decisivo, David Navarro fue categórico: “Se debe seguir echando mano de ellos. Al final se trata de poner a los mejores. Visto lo visto, hoy me equivoqué en el planteo inicial al no contar con ellos. No hay que mirar ni el carnet ni identidad, ni currículum ni nada. El que mejor esté, al campo”.

Con esta victoria, y cuando restan tres jornadas para el final, el Huesca se coloca con 59 puntos, a dos de Las Palmas Atlético, cuarto clasificado. Consultado por las opciones de playoff, el técnico maño dijo: "Sé que empataron Toledo y Las Palmas con Leganés, pero nosotros sabemos que tenemos que ganar la semana que viene. Los demás que hagan lo que quieran. Si ganamos los tres partidos nos vamos a 68 puntos, que es playoff seguro. Sin llegamos a 66, ya dependeríamos de otros resultados. Ahora intentaremos recuperar gente. Me gustaría que la semana que viene en casa ver un Alcoraz lleno, que lleve en volandas a los jugadores”. 

Rueda de prensa de David Navarro

Rueda de prensa de Oscar Mena, entrenador del Atlético de Madrid B


Saludo inicial de los equipos


No hay comentarios: