14 abr. 2014

Sergio Pachón: “Tenemos que tirar de orgullo”

El capitán del CF Fuenlabrada apela a un último esfuerzo con el equipo a cuatro puntos del playoff. “Teníamos metido en la cabeza el partido de ida, donde nos habíamos quedado con nueve. Ahora cogemos moral para el sprint final”, expresó. También celebró el título del Fundación Baloncesto Fuenlabrada: "Quiero darle la enhorabuena a todo el club. Todos somos del Fuenla".



Sergio Pachón sigue vigente. Arranca los partidos como delantero centro, se tira atrás, se mueve, sube y baja, rota permanentemente. Habla, gesticula y ordena al equipo. Camina la cancha desde su experiencia. La temporada pasada marcó 8 goles con el Fuenlabrada. En la presente ya suma 12 tantos, aunque su aportación al equipo no hay que buscarla en los números. Como si de baloncesto se tratara, Pachón hoy es el rey de los intangibles para un equipo que, a cuatro jornadas para finalizar la temporada, aún se mantiene en carrera: 55 puntos, a cuatro del playoff y con un calendario que invita al optimismo. Al finalizar el encuentro Fuenlabrada – Toledo (2-1), conversamos brevemente con el capitán azulón.



¿Qué valoración realizas de este triunfo?

Era un partido muy importante para nosotros, para coger moral de aquí al sprint final, con la posibilidad de resarcirnos en casa, que últimamente no estábamos haciendo partidos muy buenos aquí. Lo de hoy es importante para la moral del equipo, para seguir luchando hasta el final y para ponernos a prueba hasta dónde podemos llegar.

En el golazo de Edu Payá, ¿quiso tirar el centro o patear directamente a puerta?

No sé lo cree ni él, imposible… (risas). Ya nos salió uno parecido ante el Puerta Bonita en el Canódromo. Parece que se nos dan bien esos goles. Ha sido un gol muy importante, un punto de inflexión. Ellos nos estuvieron dominando durante todo el partido pero nosotros hemos tenido también ocasiones claras. A la contra hemos hecho mucho daño. Hemos hecho un partido serio, que es lo importante, y sobre todo nos quedamos con los tres puntos.

Cómo fue el segundo gol, un saque largo de Basilio, qué pasó…

Sí, saque de Basilio, peino el balón y una indecisión entre el central (Tete) y el portero, y el central se lo marca. Es una jugada de fortuna para nosotros, que nos ha dado tranquilidad.

También es cierto que si no hay presión de los de arriba, el error no se produciría…

Sí, evidentemente. Si no haces este tipo de jugadas, en la que intentamos peinar balones de Basilio, no puedes forzar esos errores. Es algo que forma parte del juego, y nosotros hemos salido beneficiados. Estamos muy contentos por ello.

Da la sensación que al Fuenlabrada no le sobra nada, pero que ustedes tampoco se guardan nada, que lo dan todo…

Lo damos todo porque sabemos que el Toledo es un equipo que maneja muy bien el balón. Estábamos muy cansados después de hacer mucho desgaste al jugar de contraataque. También nos habíamos metido en la cabeza el partido de ida, donde nos habíamos quedado con nueve allí y pudimos aguantar todo el partido sin encajar un gol. Hoy nos hemos fajado lo mismo. Hemos estado muy serios en defensa. Cuando las fuerzas flaquean un poquito, hay que ser listos y saber guardar la ropa.

¿Aquel accidentado 0-0 en el Salto del Caballo les pudo servir como motivación para el partido de hoy?

Sí, sobre todo porque hoy todos teníamos que arrimar el hombro. Era un partido complicado. Cuando ellos nos meten el gol, estaban más frescos y tenían el control del partido. A todos en ese momento se nos pasó por la cabeza el partido de ida, que si allí aguantamos con nueve, hoy también teníamos que aguantar con once. De hecho, un diez para todo el equipo, que ha aguantado con uñas y dientes.

¿De qué juegas ahora? Empiezas de nueve, permutas con Molino constantemente, te tiras atrás…

Sí (risas), según las circunstancias del partido. Si Molino ha hecho un desgaste muy grande, tengo que cubrir su zona. Es la lectura del juego que te da la experiencia dentro del campo. Intentamos abarcar zonas en las que tengamos menos influencia. Siempre intentamos ayudar al equipo, arriba, abajo, los últimos minutos de mediocentro, de stopper, de lo que haga falta. Tenemos que tirar de orgullo, que ahora mismo es lo que necesitamos.

55 puntos, a cuatro del playoff con cuatro jornadas por disputarse ¿Cómo ves al equipo en este tramo final?

Nos planteamos esas metas. Hoy hemos recibido en casa al Toledo hoy y en dos semanas al Athletic B, que también está arriba. Si seguimos peleando hasta el último momento, creo que vamos a tener opciones.

¿Opciones de playoff, de Copa del Rey?

Bueno, de pelear por Copa del Rey y pelear por playoff. Como dice el Cholo, ‘partido a partido’. El jueves jugamos fuera, y vamos a intentar sumar los tres puntos para seguir arriba.

La última, la semana pasada el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se proclamó campeón de la Adecco Plata. Tu que sigues al básquet, ¿qué te pareció ese título?

Darle la enhorabuena a todo el Baloncesto Fuenlabrada, tanto a José Quintana como al resto de la gente del club. Creo que el deporte en Fuenlabrada goza de buena salud. Lo importante es animar, como hoy ha estado nuestro campo, lleno, animando a su equipo. Con el baloncesto, lo mismo. Todos somos de Fuenla y tenemos que aportar nuestro granito de arena para poder seguir teniendo éxitos.



Pachón, junto a la terna arbitral y al capitán del Toledo, Diego Aguirre



No hay comentarios: