17 abr. 2014

Octavo triunfo seguido del imparable Parla

AD Parla 2 - Los Yébenes 0. Los negriazules prolongan su racha ante un descendido y valiente equipo de Aluche. Goles de Bravo y Héctor. De los últimos 18 partidos, el Parla suma 13 victorias, 4 empates y una derrota. Óscar García“Lo único que he hecho es no estropear el trabajo de Jimeno. Cuando llegamos se nos pidió salvar al equipo. Y lo salvamos”.



Si la Tercera madrileña fuera como los campeonatos en Argentina (y en otros países de América), con un campeón por vuelta, la Agrupación Deportiva Parla estaría peleando el titulo. Tras una primera parte hundido en puestos de descenso, el conjunto azulynegro sumó ante Los Yébenes – San Bruno su octava victoria consecutiva, acumulando además el mejor balance de la categoría, con 13 victorias, 4 empates y una derrota en sus últimos 18 partidos. Afortunadamente, los torneos en España siguen siendo anuales, a dos vueltas. Por ello, la bestial racha del cuadro parleño le alcanza para cerrar la campaña con una sonrisa, que no es poco recordando los peores presagios de noviembre, cuando el estaba a cuatro puntos de la salvación. Curiosamente, tras la dimisión de Manu Arroyo, Jimeno debutó ante Los Yébenes, perdiendo por 3-0 ante un equipo que ahora está descendido.

Volviendo al presente, los de Óscar García Pérez ganaron con solvencia en la mañana de hoy en Los Prados, en un partido entretenido y que pudo tener más goles de no ser por el acierto de los porteros o la falta de puntería. En el minuto 9, los locales llegaron pro primera vez, cuando Jesús López se internó por derecha, recortó hacia atrás y sacó un zurdazo que rebotó en el primer palo. Sin embargo, en la siguiente acción sobrevendría el gol, de Carlos Bravo, que estaba con la caña preparada para empujar a la red un rechace del portero Javi del Mazo, que dio rebote ante un zurdazo de Pascu, lateral zurdo local que fue una de las figuras del partido.

En el 19, el central Alberto perdonó el segundo cuando cabeceó sólo en el área. Parecía que Los Yébenes, descendido en la jornada anterior, iba a bajar los brazos pronto. Pero no fue así, todo lo contrario. El equipo de Aluche fue mejorando con el correr de los minutos y comenzó a merodear el área de Víctor. En el 28, el portero canterano contuvo una falta directa lanzada por el capitán visitante, Rubén. Por su parte, antes del descanso, Bravo no pudo incrementar su cuenta particular al fallar solo ante el meta Del Mazo.

La tónica del primer tiempo se prolongó en el segundo, con un Parla que no sentenciaba y un Los Yébenes que seguía yendo al frente. Javi del Mazo, en el 46, le paró un buen disparo a Héctor, mientras que una falta de Tono, en el 53, se fue a centímetros de la escuadra derecha de Víctor. La falta de pegada se repetía cuando Javi de Mesa dilapida una contragolpe por izquierda, a la vez que Moha, en el 66, se perdió el empate al tocar por arriba del larguero cuando recibía un pase solo por la izquierda.

Kiko, Bravo y Héctor fallaron otras tantas ocasiones, hasta que en el 83 llegaría un claro penalti sobre Javi de Mesa, que el propio delantero se encargaría de lanzar. No obstante. Javi del Mazo, volando sobre su izquierda, alcanzó a desviar el remate de Javi de Mesa (que ya había fallado dos ante el Atlético C, curiosamente, también victoria local por 2-0). Pero un minuto después llegaba el segundo y definitivo tanto, obra de Héctor, que definió de forma exquisita tras entrar por la izquierda.

Octavo triunfo seguido para un Parla que ya sueña con estirar su fenomenal racha. No será fácil: derbi el próximo jueves (sí, jueves) visitará al renacido Pinto del parleño Julián Calero.


Alberto intenta cabecear en el segundo palo en un centro pasado


 Goles

1-0 (11’) Bravo la empuja tras un rebote que dio Javi del Mazo a tiro de Pascu.

2-0 (84’) Héctor define cruzado entrando por la izquierda.



· Alineaciones 

AD Parla 2: Víctor; Caloto, Juampe, Alberto, Pascu; Kiko, Sopeña (A) (Juan Carlos, 46’ (A)); Bravo (A) (Santi  Santi Feuillassier, 70’), Jesús López (capitán) (A) (Dani, 59’), Héctor: y Javi de Mesa. Banquillo: Amaro (ps) y Rubén. Entrenador: Óscar García.

Los Yébenes – San Bruno 0: Javi Del Mazo; Rubén (capitán), Carre (A), Marcos, Tino; Iván, Valdivia (A), Tono (Ángel, 71’), Moha (A); Ivanof (Borja, 56’) y Alex (Eli, 62’). Banquillo: Omar (ps) y Puerta. Entrenador: Mario Rivera.

• Árbitro: Montes García-Navas, Jerónimo (c. madrileño). AsistentesYuste Jiménez, David; y Gómez Meneses, Wilson.

• Estadio: Los Prados. 200 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Mañana soleada y calurosa.

• Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo VII de Tercera División.



• Apuntes

Víctor Jesús Holguín portero de la cantera, fue titular por Amaro, que estuvo en el banquillo.

Carlos Bravo y Héctor García anotaron, cada uno, su quinto gol de la temporada.

Javi del Mazo, portero de Los Yébenes, le paró un penalti a Javi de Mesa con el partido 1-0.

Óscar García, seis triunfos en seis partidos como primer entrenador.

Al estar en club en proceso electoral (Junta gestora), el ex presidente Eugenio Fernández Lagos no se sentó en el palco del estadio.

Javi del Mazo comienza a volar ante el penalti lanzado por Javi de Mesa
El disparo es repelido por Javi del Mazo. Atrás de todo, en el cerco del estadio, puede verse como algunos aficionados, por el único hueco que hay, ven el partido desde fuera



Óscar García Pérez: “Lo único que he hecho es no estropear el trabajo de Jimeno”
Al finalizar el partido, charlamos brevemente con el entrenador del Parla.


Victoria ante Los Yébenes
“Estoy contento por los tres puntos. No hemos hecho un muy buen partido, pero seguimos en la buena racha de resultados”.

Javi del Mazo paró un penalti a Javi de Masa
“Conozco bien al portero de Los Yébenes porque a Javi (del Mazo) le he llevado dos años. Es un porterazo y además es un parapenaltis”.

Ocho victorias seguidas, seis con él como primer entrenador
“Yo lo único que he hecho es no estropear el trabajo y las bases que Jimeno dejó aquí. Hemos continuado la misma línea de trabajo. Los chavales siguen creyendo en la misma idea que trajimos aquí, y es cierto que los resultados nos están saliendo. De los últimos 18 partidos sólo perdimos uno solo, ante el Trival, que era el líder de la categoría. Los números están ahí. Los chavales se están dejando el alma. No hay más que decir”.

Racha
“Creo que el mejor equipo ahora es el Rayo B. Por los números, estaría dos puntos por encima nuestro. Hoy está ganando al líder. Nosotros, como dice el Cholo, partido a partido. Nosotros ahora estamos contentos, y queremos seguir disfrutando. Ahora le vamos a dar unos días de descanso a los jugadores y el martes de vuelta a los entrenamientos”.

Próximo rival, Pinto
“Sobre ese partido, si no te importa, prefiero no hablar. Ahora mismo estoy abstraído. Vamos a descansar todos y ya hablaremos la semana que viene”.

Quedan cinco jornadas, a siete puntos del playoff
“A nosotros cuando llegamos aquí se nos dijo que teníamos que salvar al equipo. Salvamos al equipo entre todos, y ahora, lógicamente, el grupo quiere más. Está difícil, pero ahí los tienes, intentándolo hasta el final. Hasta que los números no digan lo contrario, ahí estaremos”.

¿Qué te cuenta Jimeno, ahora en el Getafe B, sobre el Parla?
“Que son muy grandes, que sigan así. Tiene ganas de venir a vernos, pero hasta ahora no pudo porque coincidían los horarios”.


José Manuel Jimeno y Óscar García, en su presentación (Foto. AD Parla)



No hay comentarios: