1 abr. 2014

Fede Van Lacke: “Estoy muy contento de haber venido a Estudiantes”

El escolta argentino valoró el triunfo vital ante Fuenlabrada, además de referirse a su etapa colegial, la selección argentina y el liderato en Argentina de ‘su’ Colón de Santa Fe. “Necesitábamos ganar después de lo de Murcia. Estoy tranquilo, pensando y disfrutando de este presente en Estudiantes”, expresó el exterior del conjunto colegial.



Federico Martín Van Lacke Falco (Santa Fe, 1980) lleva ocho partidos en el Tuenti Móvil Estudiantes, club que le reclutó de Obras Sanitarias de Buenos Aires a finales de enero para intentar enderezar el rumbo. Van Lacke es un viejo conocido de la afición en España, donde aterrizó en 2002 para jugar en el Lobos Cantabria. Forjado en la LEB, el base/escolta argentino alternó con la ACB tras jugar en Murcia, Los Barrios, Huelva, Granada, Valladolid y Joventut. Tras un década en España, en 2012 regresó a Argentina, y ahora, nuevamente la ACB, está siendo clave en el resurgir colegial, donde promedia 9.5 puntos y 15.3 de valoración en ocho encuentros (en promedio, es el mejor valorado del Estudiantes, y el noveno de toda la ACB, aunque no aparezca en las listas al no cumplir el mínimo de partidos).

Este domingo, Estudiantes derrotó al Fuenlabrada en un partido clave por la permanencia, y a la conclusión del choque conversamos brevemente con Fede Van Lacke, ‘cuidado’ en todo momento por su pequeña hija Isabella, quien no se separó de él ni bien el jugador salió del vestuario.



Triple de Van Lacke ante Fuenlabrada (Foto: Club Estudiantes)

¿Cómo has visto el partido?

Bien. Necesitábamos ganar. Como sabemos, para nosotros son todas finales, sobre todo jugando en nuestra casa. Necesitábamos la victoria después de haber perdido y quedar tocados por esa derrota en Murcia que nos dejó un poco con la cabeza rara. Hoy pudimos trabajar mejor y hacer un partido más contundente para poder sacar una buena ventaja y terminar 20 puntos arriba.

El otro día ganaban por 20 en Murcia y lo terminaron perdiendo, hoy ganaban por 14 y en un momento el Fuenlabrada se puso a uno, pero supieron reponerse y volver a escaparse…

Sí. Sobre todo tenemos que aprender de esos errores. Cuando tenemos una ventaja tan amplia y el rival reacciona y se nos acerca, necesitamos volver al partido como hicimos hoy. Después de ciertos minutos de paridad pudimos sacar otra vez una buena diferencia y terminar tranquilos el partido.

Octavo partido en tu vuelta a España, ¿cómo te estás sintiendo en Estudiantes?

Bien, muy contento. La verdad es que muy tranquilo, trabajando y disfrutando mucho de esta Liga. Estoy en un club con una gran afición y una estructura importante. Cuento sobre todo con la confianza del entrenador y de mis compañeros para tomar decisiones importantes dentro del equipo. Estoy muy contento y satisfecho de haber venido a Estudiantes.

Valladolid y Joventut, entre otros, regreso a Argentina y ahora nuevamente en España, donde en el verano se disputa el Mundial. ¿Tienes ilusión de formar parte equipo de la convocatoria de Julio César Lamas?

La verdad es que tengo la cabeza puesta en este desafío que tenemos con Estudiantes. No quiero mirar más allá ni salirme del camino. Nos quedan unos cuantos partidos para acabar la temporada. Necesito, y necesitamos, estar focalizados en esto. Lo que tenga que venir, se verá en su momento. Ahora estoy tranquilo, pensando y disfrutando de este presente en Estudiantes.

La última, ¿cómo ves a Colón de Santa Fe líder en Argentina? ¿Te sorprende después del verano convulso que pasó?

¡Tremendo! Sí que sorprende después de verano muy movido, después de unos cuantos años medio irregulares. Los resultados siempre acompañan a que todo se tranquilice un poco. Supongo que la situación extradeportiva estará más tranquila, no tengo mucho conocimiento. Lo que sí todo mis amigos están disfrutando de los resultados y de que Colón esté arriba en la clasificación.



Enlace: Quino Colom: "Van Lacke está siendo fundamental" (25/03/2014)



Fede Van Lacke saluda a Quino Colom (Foto: Club Estudiantes)


No hay comentarios: