13 abr. 2014

El CF Fuenlabrada mantiene su sueño de playoff

CF Fuenlabrada 2 - Toledo 1. Los azulones se colocan a cuatro puntos del cuarto clasificado, un equipo toledano que dominó pero careció de pegada. Goles de Edu Payá, Tete en propia puerta y Albistegi. Imanol Idiakez: “Hemos sido superiores durante todo el partido". Josip Visnjic“Nos hemos metido atrás a propósito. No tenemos jugadores para presionar arriba". 



El Fuenlabrada se reengancha a la lucha por el playoff luego de derrotar ajustadamente a un Toledo que gozó de numerosas ocasiones, pero que no pudo quebrar la resistencia azulona. Rufino y Albistegi marraron dos claras ocasiones al inicio para los visitantes, y el que no perdonó fue Edu Payá, el lateral diestro que en el minuto 16 sacó un centro que se terminó clavando en la escuadra derecha de Manolo. Inesperado, pero golazo igual.

Tras la reanudación, Basilio se lo tapaba a Iván Mateo, y en el 60 llegaría el 2-0, de Tete en propia puerta mientras era presionado por Pachón. El partido, que ya era vibrante de por sí, ganó en emoción con el descuento toledano, obra de Albistegi, que peinó una falta lejana lanzada por Iván Mateo. Quedaban 20 minutos, y el Fuenla se parapetó atrás, más cuando en el tramo final el central Paco Aguza sustituyó a Pachón. Por su parte, el Toledo dominaba el balón y llegaba al área con asiduidad, aunque sin la profundidad necesaria para vulnerar a un Fuenlabrada que, a falta cuatro jornadas, se coloca a cuatro puntos del playoff.

Alcañiz (4) abraza a Edu Payá tras el primer gol


  • Apuntes

Edu Payá anotó su primer gol de la temporada.

Por segundo partido seguido como local (Toledo y Tudelano), el Fuenla celebró un gol en propia puerta.

El cuadro azulón se queda con el average particular tras el 0-0 de la ida, donde había acabado con nueve jugadores por las expulsiones de Antonio López y Guti (además de la lesión de Basilio).

El equipo madrileño suma seis partidos sin derrotas: tres triunfos (todos 2-1) y tres empates.

El próximo partido del Fuenla, en casa del ya descendido Sariñena, será este Jueves Santo (17.00hs).

El Toledo lleva once partidos sucesivos sin triunfos en Madrid. La última vez, 0-1 al Alcalá en El Val (11/09/2011) (dato de José Ramón García Izquierdo)


 Edu Payá anotó su primer gol como azulón (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada 2: Basilio; Edu Payá, Raúl Aguilar, Alcañiz, Rubén Anuarbe; Guti, Borja Díaz; Carlitos, Omar Fleitas (Jesús Sánchez, 63’), Molino (Cala, 71’); y Pachón (Paco Aguza, 86’). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Antonio López.

CD Toledo 1: Manolo; Morales, San José, Tete, Diego Aguirre; Cuerva (Urko Arroyo, 64’); Julen Colinas (Miguel Ramos, 84’), Iván Mateo, Albistegi, Barranco; y RufinoEntrenador: Imanol Idiakez. Banquillo: Olmedo (ps), Javi Sánchez y Mínguez.

Árbitro: Corral García, José Luis (c. gallego). Amarilla a los locales Molino, Guti y Jesús Sánchez. No hubo amonestados visitantes.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 1.100 espectadores.

  • Goles

1-0, (min. 16): Edu Payá.
2-1, (min. 60): Tete, en propia puerta.
2-1, (min. 70): Albistegi.




Borja lucha con Colinas, del Toledo (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)



  • Sala de prensa

Imanol Idiakez, entrenador del CD Tudelano

Valoración del partido
“Ha sido un muy buen partido de nuestro equipo. Hemos sido superiores todo el partido al Fuenla, y sólo dos accidentes nos han hecho perder este partido. Ha sido uno de los encuentros más completos que hemos hecho fuera de casa. Hemos dominado el juego, pero un balón que le bota a Edu Payá y lo mete desde su casa, y el accidente del segundo gol, con un despeje del central. No me voy contento porque hemos perdido, pero sí muy satisfecho porque éste es el camino. El equipo se ha partido la casa; todo el mundo se ha pegado una paliza. Hemos sido superiores al Fuenlabrada”.

¿Superiores al Fuenlabrada en la primera parte?
“Sí, todo el partido, salvo los primeros diez minutos de tanteo. Hemos sido superiores al rival”.

¿Por qué se perdió?
“Porque el fútbol es un juego y al azar interviene. Ha habido dos accidentes”.

Pese a la derrota, sube del quinto al cuarto puesto
“No he mirado la clasificación. Sabemos que la diferencia entre los equipos es pequeñísima y que estamos en detalles, que seguramente se va a decidir todo en la última jornada y a lo mejor por diferencia de goles. La semana que viene vamos a seguir peleando, y así hasta el final. La verdad es que con la actitud de estos jugadores, uno sólo puede estar orgulloso y satisfecho”.

Acoso del final
“Hemos buscado con Miguel Ramos y con Rufino ahí, llevar el balón fuera para ponerlo al área. La gente ya estaba justita en lo físico y el campo tampoco ayudaba mucho. No ha podido ser. Al equipo no se le puede poner ni un solo pero”.

Evolución de la lesión de Pedro, que no jugó
“La semana pasada hizo un tiempo. Luego hemos cambiado el tratamiento. Nota una mejoría pero todavía no la que esperamos. Vamos a ver si esta semana damos el paso definitivo”.






Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

“Una pregunta, ¿quién escribe aquí para el As?”, comienza hablando Josip Visjnic antes de la rueda de pregunta”. [un servidor responde]. Prosigue el entrenador serbio: “Vale, después…”.

Valoración del partido  
“Creo que en los 90 minutos hemos trabajado mucho para ganar este partido a un equipo que me parece muy bueno. El trabajo al final ha dado los frutos. Puede parecer que ellos han dominado el partido, pero después del 2-0 igual nosotros a propósito nos hemos metido atrás. Ahí cometimos fallos, como no presionar el balón, sobre todo la primera línea. Es normal”.

Presión final del Toledo
“Cuando te meten atrás, tienes que responder de esa manera. Nosotros no tenemos la presión arriba porque no tenemos jugadores para presionar arriba, y algunas veces tenemos que hacer lo de hoy. Bienvenido sea”.

El míster del Toledo acaba de decir que ellos han sido superiores…
“Bien, le doy la razón… Ni pienso ni deseo… podemos discutirlo. Tomamos una cerveza y discutimos”.

¿Vio peligrar el partido?
“He visto peligrar el partido durante 90 minutos. Pero también imagino yo de parte suya. Nosotros no podemos jugar como ellos, porque ellos tienen varios jugadores arriba y en el medio campo que dominan los partidos. Nosotros hemos planeado el partido de otra manera. En este sentido, les hemos ganado. Luego, ellos han dominado la posesión del balón”.




Valoraciones postpartido de Sergio Pachón: "Tenemos que tirar de orgullo"



Actualización 14/04/2014: crónica del diario As


No hay comentarios: