20 abr. 2014

Carlos Cabezas: “En un tiempo muerto Luis Casimiro nos ha puesto las pilas a todos”

"Nos ha dicho cosas subidas de tono, pero al final ése es el carácter que hay que imprimir. Ahí hemos reaccionado", reconoce el base malagueño del Fuenlabrada sobre la arenga del entrenador. "Es una pena que Chus haya tenido que salir, pero en el juego me he podido beneficiar. Me llegan más balones, me siento más importante", expresó.



Carlos Cabezas es uno de los jugadores que ha mejorado sensiblemente tras la llegada de Luis Casimiro. En los últimos siete partidos, el base marbellí promedia 14.6 de valoración. En el vital triunfo ante el GBC, Cabezas registró 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 28 de valoración. A la conclusión del encuentro, conversamos brevemente con él.


Carlos Cabezas le ganó el duelo a Javi Salgado (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

¿Cómo valoras esta victoria?

Ha sido un partido trabado, sobre todo en la primera parte. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Los equipos de Sito (Alonso) saben lo que hacen en todo momento. Ha habido un momento puntual en un tiempo muerto en el que Luis nos ha puesto las pilas a todos, porque era para ponérnoslas porque el equipo no había salido bien para un partido tan importante como este. Todos los balones divididos eran para ellos, y en ese tiempo muerto él ha hecho que el equipo reaccione para irnos al descanso con sólo dos puntos por debajo, y que el equipo afronte la segunda parte como debemos: fuertes, con canastas fáciles y quedándonos con esos balones divididos que antes eran para ellos. El final del partido fue soñado.

¿Qué les ha dicho Luis Casimiro en ese tiempo muerto?

Nos ha tratado como nos tenía que tratar porque para nosotros era una final. Que “joder, que no podemos estar así, que estamos mal, que tenemos que salir intensos…”, y bueno, las cosas que se dicen, subidas de tono, porque al final ése es el carácter que hay que imprimir. Eso nos ha hecho cambiar el chip.

En defensa fueron de menos a más, encajando 15 puntos, 15 y 13 en el segundo, tercer y último cuarto, respectivamente.

Sí, buenísimo. Al final, que nos metan pocos puntos en casa es clave. Si el equipo no tiene facilidad para anotar en momentos del partido, estar bien en defensa es clave.

Once victorias, ¿falta una para la permanencia? Todos apuntan a Valladolid…

No, vamos a más. El equipo está trabajando bien. Sabemos que tenemos ahora un calendario difícil, pero otros equipos se están jugando cosas importantes, como el Barça o el Madrid (Euroliga). Ahora estamos con confianza, con la tranquilidad de haber hecho lo que teníamos que hacer, a lo mejor podemos pescar alguno de esos partiditos ante rivales importantes.

17 puntos, 6 de 8 en tiros de campo, y 28 de valoración. ¿Qué te ha parecido tu partido?

Bien. Creo que ha sido un partido completo en todas las facetas, sabiendo elegir bien los tiros, haciendo jugar al equipo. Cuando hubo que tomar tiros abiertos, han entrado. Ando con confianza ya desde hace unos partidos, que es lo que cuenta.

Ese triple frontal de ocho metros en el último cuarto terminó de levantar a la gente (71-58)…

La gente muy bien, siempre está con el equipo. A pesar de que era Semana Santa y mucha gente se había ido afuera, pero los que estaban han apoyado al equipo al máximo. Han disfrutado algunas canastas buenas y triples al final, y lo han agradecido.

Arrancaste muy bien la temporada, luego pegaste un bajón, que Ferran López llegó a definir como “Expediente X”, y ahora nuevamente estás aportando mucho al equipo. ¿Hay alguna explicación de ese altibajo?

Son curvas. Yo lo he dicho siempre, ni ahora soy el mejor del mundo ni antes el peor. Sí que pasé por momentos difíciles porque no encontraba mi rol, no encontraba mi sitio, no estaba a gusto ni estaba disfrutando del básquet. No sé el porqué. Le he dado muchas vueltas porque siempre he confiado en mí y he seguido trabajando, y al final, con el trabajo, he mejorado. Lamentablemente se ha tenido que cambiar de entrenador, porque es una pena que Chus haya tenido que salir de la manera que ha salido, y tal. En el cambio, en el juego me he podido beneficiar. Me encuentro con más balones, me llegan más balones, y eso hace que me sienta más importante y que las cosas me estén saliendo mejor.

La última, futbolera, ¿estás sufriendo mucho con el Betis?

Mucho, la verdad es que ya no tenemos nada que hacer. Está la cosa difícil. Del fútbol no quiero hablar (risas).

Carlos Cabezas, 28 de valoración ante el GBC (Foto: Fran Martínez / Fuenlafreak)

No hay comentarios: