2 abr. 2014

Andy Panko: "Donde yo juegue el año que viene, mi familia vendrá conmigo"

“Estoy muy cómodo en Fuenlabrada, y triste también, porque estoy solo. Mi familia está en Estados Unidos. Quiero jugar tres o cuatro años más”, explica el máximo anotador de la ACB, que este verano inaugurará en Hershey su escuela de baloncesto. Sobre el traspié ante Estudiantes, comentó: “Ha sido difícil por su defensa; siempre dos o tres chicos conmigo". 




Andy Panko es, a los 36 años, el actual máximo anotador de la ACB con 18.0 puntos de media. El alero/ala-pívot estadounidense es la principal referencia del Fuenlabrada, aunque en la caída ante Estudiantes sufrió una fuerte defensa que casi no le dejó lanzar a canasta. Luego del choque, en zona mixta, charlamos con Panko sobre el partido y sobre su futuro con la academia de baloncesto que está montando en Hershey, su casa en Estados Unidos, donde ahora viven su mujer y sus dos pequeños.




¿Cómo están después de esta derrota?

No estoy contento... Nada más.

¿Se puede sacar alguna conclusión de este partido?

Ha sido un partido difícil para nosotros. Ellos juegan muy bien en defensa, muy bien en lo táctico. Los equipos de Txus Vidorreta siempre están leyendo muy bien el partido. Nosotros hemos estado muy jodidos durante todo el partido. Intentamos en la segunda mitad remontar, pero no hemos podido.

Has sufrido una fuerte defensa, dos para uno constante, casi no te han dejado tirar…

Yo no podía tirar hoy. Han hecho una gran defensa, siempre con dos o tres chicos conmigo, pero eso es baloncesto. Es difícil. Necesitamos otros jugadores para subir a su nivel.

¿Qué puedes decir de la gente del Fuenlabrada que vino a animarlos?

Eso es lo mejor de hoy. Nos volverán a apoyar la semana que viene en casa contra Joventut.

¿Qué es Panko Performance?

Es para el verano. Quiero enseñar baloncesto a chicos jóvenes. Es en Hershey y es mi futuro después del baloncesto.

Muchos se preguntaron si no se acercaba tu retiro…

No, no me retiraré. Quiero jugar al baloncesto tres o cuatro años más.

¿Algún de esos años en Fuenlarbrada?

Vamos a ver, vamos a ver….

¿Cómo te sientes en Fuenlabrada, sobre todo sin la familia?

Estoy muy cómodo en Fuenlabrada, y triste también, porque estoy solo. Mi familia está en Estados Unidos ahora, pero por supuesto que el año que viene, donde  yo juegue, mi familia vendrá conmigo. Por supuesto.        



Andy Panko fue ultra-defendido ante Estudiantes (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Enlaces
Punky Panko (Fuenla 74 – Baskonia 73, 26/01/2014)



Andy Panko, ante Marko Banic, ex compañero en Bilbao (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


No hay comentarios: