31 mar. 2014

Paco Aguza: “Seguimos muy vivos en la lucha por el playoff”

El defensa extremeño del CF Fuenlabrada considera que, pese a empatar en casa ante el Tudelano, el conjunto azulón siguen en carrera por el ascenso. “No hemos sabido jugar contra diez. El rival que ha hecho un buen partido. Hemos puntuado y otros equipos de arriba, como el Leganés, han perdido. Si ganas dos partidos seguidos, te puedes meter en playoff", comentó.




Francisco Martínez Aguza (Montijo, Badajoz, 9/11/1989) es uno de los tres zagueros del Club de Fútbol Fuenlabrada. Junto a Raúl Aguilar y José Manuel Alcañiz, el central extremeño conforma una terna de alternativas confiable para el entrenador Josip Visnjic. Ante el Tudelano (1-1), Paco Aguza jugó de titular, y volvió a rendir en gran nivel. A la conclusión del partido, conversamos brevemente con el defensa pacense.




¿Qué valoración realizas del partido?

Ha sido un partido un poco gris por parte nuestra. Hemos tenido suerte. La primera parte ha sido igualada. En la segunda nos hemos puesto delante con un gol con un poco fortuna, y con diez ellos no hemos sabido jugarles. La verdad es que no hemos hecho un buen partido. Luego ha llegado su empate y no hemos sido capaces de conseguir otro gol.

¿Qué les pasó que no pudieron aprovechar la superioridad numérica?

Ellos son un buen equipo, de los mejores de la segunda vuelta. Incluso con diez nos han puesto en dificultades. No hemos sabido jugar contra diez. Hay que aplaudir al rival que ha hecho un buen partido.

Sobre el final, subiste y jugaste algunos minutos de nueve…

Sí (risas), en los últimos balones, a la desesperada, los defensas solemos ir arriba para intentar disputar con los centrales rivales los balones para hacer gol. Había que intentarlo. A por ellos.

Manix Mandiola, entrenador del Tudelano, se quejaba en rueda de prensa del penalti no pitado sobre Jordi Martí en el minuto 92. ¿Cómo lo has visto, que estuviste ahí cerca?

Ha sido una acción donde yo pensaba que el delantero estaba en fuera de juego. Ha controlado y he mirado rápidamente que el línea no había levantado la bandera. Me quedo con él pegado, y él enseguida, al sentir contacto, se ha ido al suelo. Creo que no ha sido suficiente para pitar penalti. De hecho, el árbitro le ha dicho que se levantara rápidamente y le ha enseñado la amarilla.

Menos mal…

La verdad es que hemos respirado un poquito…

¿Sientes que después del empate de hoy el playoff se les aleja demasiado? (de tres a cinco puntos respecto al cuarto clasificado)

Creo que no. Cierto es que hoy hubiera sido un paso muy importante, pero creo que todavía estamos ahí. Hemos puntuado y otros equipos de arriba, como el Leganés, han perdido. Si ganas dos partidos seguidos te puedes meter de nuevo en playoff. Creo que hoy deberíamos haber sacado la victoria, pero seguimos muy vivos en la lucha por el playoff.

¿Cómo te estás viendo en la temporada?

La verdad es que al principio de la temporada me costó acostumbrarme a la categoría porque yo venía de Tercera División. Ahora estoy bastante contento con mi trabajo. Estoy entrenándome bien y el míster me está dando minutos. Estoy contento en ese aspecto. Ha seguir trabajando para seguir mejorando cada día.


Paco Aguza lucha con Alex, del Tudelano (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)



Enlace: Paco Aguza: "Uno tiene que salir de la provincia para intentar llegar a lo más alto" (14/10/2013)


No hay comentarios: