16 mar. 2014

Juanpi Gutiérrez: “Hay que levantarse con todo porque se viene el derbi en casa”

Valoraciones tras la derrota del CB Canarias en Fuenlabrada. Juanpi Gutiérrez: “La racha se está haciendo demasiado larga. Encima hoy fue el partido en el que peores sensaciones tuvimos”. Nico Richotti: “El derbi ante el Granca es una gran oportunidad para nosotros”. Alejandro Martínez: "Fuenlabrada ganó con justicia. Esperemos poder contar con Saúl para el derbi".



A la conclusión del Fuenlabrada-Iberostar Tenerife (84-68), conversamos brevemente con Nico Richotti y Juanpi Gutiérrez, los dos argentinos del plantel, quienes valoraron la novena caída sucesiva de su equipo. Ambos, junto al entrenador Alejandro Martínez, aspiran a cortar la racha el próximo domingo, en el Santiago Martín, en el derbi ante el Gran Canaria.





Nico Richotti

Otra caída
“No pudimos cortar la racha. Nos volvemos bastante tristes a Tenerife porque vinimos a buscar la victoria y no pudo ser”.

Parcial de 12-0 antes del descanso
“Aun así, nosotros en el tercer cuarto volvimos a meternos en el partido. El problema es que tenemos uno o dos minutos en que nos vamos del partido, y eso no lo podemos permitir. Tenemos que estar los 40 minutos centrados para llegar con opciones al final. Al fin y al cabo ellos rompieron el partido y lo supieron manejar muy bien”.

Ausencia de Saúl Blanco
“No hay que buscar excusas. Nosotros ya hemos ganado partidos sin jugadores importantes también, sabemos cómo funciona esto. Si no llega para el partido del Granca, los que estemos tendremos que dar un paso adelante. Hoy hicimos lo que pudimos. La verdad es que el Fuenla jugó muy bien y hay que felicitarlos”.

Cortar la racha de nueve derrotas en el derbi ante el Granca
“Sí, jugar en casa un derbi es una gran oportunidad para nosotros, para salir ya de esta racha. Tendremos que trabajar duro esta semana”.

Vuelta tras el esguince de tobillo
“No llegué muy bien. Apuramos bastante. No era dolor, sino que no estaba muy bien físicamente. Pero no hay que buscar excusas. Lo intentamos pero no se pudo”.

San Lorenzo de Almagro
“Jugó anoche. Me enteré esta mañana ¡Hay que seguir!”.


Nico Richotti, 11 puntos en Fuenlabrada (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)




Juanpi Gutiérrez

Nueve derrotas
“La verdad es que la racha se está haciendo demasiado larga. Quizás hoy encima fue el partido en el que peores sensaciones tuvimos porque más allá de las derrotas veníamos compitiendo bien. Ahora hay que levantarse con todo porque se viene el derbi en casa. Es un partido muy exigente y tenemos que estar a la altura.

Dos arreones del Fuenla para desnivelar el partido
“Sabíamos que el Fuenlabrada es un equipo muy peligroso, y si tienen espacio para correr y agarran confianza te pueden hacer un parcial muy grave. No podemos permitirnos esos bajones. Ahora lo que nos queda es trabajar”.

Derbi ante el Gran Canaria
“Ojalá cortemos la racha, tenemos mucha ilusión en eso. Sería muy lindo en nuestra casa, con nuestra gente y en el derbi. Vamos a trabajar toda la semana para eso”.

Sensaciones de poder quedar en la lista final de Lamas para el Mundial
“Falta muchísimo. Esas son las sensaciones. Ya Estuve hablando con Julio (Lamas) sobre los planes para la selección. Falta muchísimo y hay que ver cómo estamos todos físicamente. Ojalá que lleguemos todos de la manera para esa cita”.

Sueño
“Por su puesto que sí. Siempre es un sueño jugar un mundial. Yo ya jugué uno y la verdad es que disfruté muchísimo, y que jugarlo en este país lo hará mucho más especial, así que tengo muchas ganas”.


 Juanpi Gutiérrez lanza de tres en el Fernando Martín (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)






 • Rueda de prensa

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias

Valoración del partido
"Aunque el resultado pueda parecer lo contrario, creo que hemos hecho un partido bastante bueno, sabedores que Fuenlabrada tiene dos jugadores que en determinado momento del partido, con dos o tres acciones individuales, te pueden romper el partido. La primera la sufrimos y la remontamos, y la segunda, ya en el último cuarto, no la pudimos evitar. Creo que Fuenlabrada ha ganado el partido con justicia. Enhorabuena”.

Baja de Saúl Blanco
“No somos de quejarnos de los que no están. Esperemos que esté la semana que viene. Evidentemente, venía de hacer un muy buen partido (40 de valoración ante Estudiantes), pero hoy no estaba. No soy capaz de valorar lo que hubiera pasado con Saúl en el banco. No soy de quejarme de esas cosas”.

Parcial adverso de 12-0 en el cierre del segundo cuarto
“Más que desaparecer nosotros, creo que el Fuenlabrada ha hecho dos minutos muy buenos. A veces no hay que quitarle mérito al equipo que consiguió el parcial, y no decir que el equipo contrario ha desaparecido. Yo prefiero darle mérito al rival y no demérito a mi equipo”.

Derbi ante Gran Canaria
“Cualquier partido es ideal para romper la racha. Será un derbi y sabemos que el pabellón estará lleno. A nivel deportivo, es una rivalidad muy buena, muy sana, pero rivalidad al fin y al cabo. Esperamos tener a Saúl para ese partido, y poder entrenar bien durante toda la semana. Hoy hemos hecho muchas cosas bien, y son a las que nos tenemos que agarrar, las que tenemos que poner en alza. Luego, hay bastantes cosas que hoy hemos hecho mal, y tenemos que mejorarlas porque Granca es un equipo que cualquier error lo castiga muy duramente. Tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos. Jugamos en casa, y con el apoyo de nuestra gente, será un poco menos difícil tratar de ganar el partido”.


Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife (Foto: ACB / Fran Martínez)


Aficionados laguneros en el Fernando Martín (Foto. Fran Martínez / Fuenlafreak)

No hay comentarios: