30 mar. 2014

El Tudelano aleja al Fuenla del playoff

CF Fuenlabrada 1 - Tudelano 1. Los azulones se conforman con un empate ante un equipo navarro que, pese a jugar con uno menos, hizo más méritos para ganar. El cuarto clasificado se distancia a cinco puntos. Manix Mandiola: “El árbitro se ha confundido al no darnos ese penalti del final. Hemos sido mejores". Josip Visnjic“Doy el punto por bueno". 



Alcanzado el objetivo primario de la permanencia, el Fuenlabrada había recuperado el sueño del playoff al situarse a tres puntos del cuarto luego de dos triunfos consecutivos. Sin embargo, el conjunto azulón volvió a alejarse de la cima tras apenas empatar como local ante un gran Tudelano, que fue superior desde el inicio y, que pese a encajar el 1-0 y jugar con diez durante más de media hora, alcanzó un empate que se le queda corto.

El equipo navarro dominaba el partido y las situaciones hasta que, en el minuto 57, Delgado se hizo expulsar tras dos entradas consecutivas a destiempo. El Fuenla se animó y abrió el marcador en el 64 por un gol en propia puerta de Nandi, que pifió tras un fallo del meta Zaparain en un córner botado por Antonio López. Los de Manix Mandiola siguieron yendo al frente y lograron empatar en el 79, cuando Jonathan desvió a la red un centro desde la derecha.

Los locales se fueron arriba sin orden, pero así y todo el Tudelano, con un hombre menos, casi lo gana en el 92, cuando reclamó un penalti sobre Jordi Martí, amonestado por el árbitro al entender que simuló una falta que dio la sensación de haber existido.

El Fuenla se aleja del playoff, y si aspira a  mantenerse en carrera deberá ganar en sus próximos dos compromisos, los encumbrados Las Palmas Atlético y Toledo.

Los capitanes, Pachón y Lumbreras, junto a la terna arbitral




  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada 1: Basilio; Edu Payá, Paco Aguza, Raúl Aguilar, Rubén Anuarbe; Guti, Omar Fleitas (Borja Díaz, 70’); Fran Dorado (Carlitos, 62’), Pachón, Antonio López (Cala, 85’); y Molino.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Josué.


CD Tudelano 1: Zaparain; Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras (Borja Herrera, 71’); Reche; Delgado, Esparza (Marcos Martín, 62’), Azpilicueta, Víctor Bravo (Jordi Martí, 73’); y Alex.

Entrenador: Manix Mandiola. Banquillo: Villanueva (ps) y Pérez Rubio.


Goles: 1-0 (64') Nandi (propia puerta). 1-1 (79') Jonathan.


Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (c. balear). Amarillas para los locales Fran Dorado, Paco Aguza, Molino y Borja Díaz, y para los visitantes Esparza, Nandi, Azpilicueta y Jordi Martí. Roja por doble amarilla a Delgado (56’).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno fallecido la semana pasada.


En un saque de puerta (minuto 28), los 20 jugadores de campo se concentran en la zona media

Los jugadores del Tudelano celebran el empate a uno






  • Sala de prensa

  • Manix Mandiola, entrenador del CD Tudelano

“Me voy con la pena no haber ganado porque hemos sido mejores”

Valoración del partido
“Cuando nos hemos puesto con diez, con un gol en propia puerta, y que ellos con poquito se habían puesto delante, lo vimos muy difícil. Nosotros tenemos la obligación y la necesidad de ser serios hasta el final. Hemos tenido un premio del empate, aunque si no es por el árbitro, que se ha confundido clarísimamente al no dar ese penalti... Quiero pensar que no lo ha visto. Este partido podía haber sido para nosotros”.

Presión arriba pese a estar con uno menos
“Cuando más lejos estés de tu portería consigas robar, estás más cerca de generar peligro. Hemos jugado en la medida que nos han dejado. Hoy sí hemos tenido muy buena actitud. Creo que en el primer tiempo nos tuvimos que ir ganando, con un larguero y dos ocasiones muy claras. No hemos tenido acierto, y eso es un fallo nuestro. Es el único pero que le veo a este partido. Le hemos jugado de tú a tú a un rival que en la primera vuelta, en nuestra casa, nos vapuleó (0-4). Me voy con la pena no haber ganado este partido habiendo sido mejores”.

Labor arbitral, expulsión de Delgado
“Nuestro jugador se ha expulsado el. Ha hecho dos faltas de tarjeta como un juvenil. Ahí no hay nada que achacar porque es una expulsión merecida. Sí puedo achacar es la jugada del final, donde mi jugador (Jordi Martí) me dice que le han zancadilleado. Le tengo que creer porque a toro pasado no tiene porqué mentir. Eso es penalti, y el árbitro no lo ha visto. Igual ha estado mal situado o ha tenido una mala mañana. No creo que haya habido mala intención por parte del colegiado, pero hoy ha estado bastante desacertado”.

Reacción tras la derrota del domingo anterior
“Lo del domingo pasado nos ha venido muy bien para recordar. Entonces hicimos el peor partido desde que yo estoy en Tudela, pero hoy, en cambio, hemos hecho uno de los mejores partidos. Nos ha faltado la guinda. Hemos ganado otros partidos haciendo menos ocasiones que hoy. Lo uno por lo otro, y al final cada uno está donde se merece”.






  • Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

“Doy el punto por bueno”

Valoración del partido
“En líneas generales, no hemos estado bien en ningún momento, no hemos estado cómodos ni hemos estado despiertos. Cuando se juntan todas estas cosas negativas, el empate no está mal”.

Tudelano, gran segunda vuelta
“Es un equipo que tiene calidad, constancia e intensidad. A nosotros no nos vienen nada bien equipos que tienen esta intensidad en el mediocampo. Nosotros hoy no hemos estado”.

Superados pese a estar con un hombre más
“En doce o catorce minutos no hemos podido salir de nuestra campo… No lo puedo explicar en caliente. En frío, tal vez sí. Tudelano es el mejor equipo de la segunda vuelta, y por eso doy el punto por bueno. No hemos estado bien. Nos quedan seis jornadas. Intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos”.

Penalti sobre Jordi Martí
“No hablo de los árbitros. Sólo me preocupo de mis cosas”. 





Actualización 31/03/2014: crónica del diario As



Crónica 'Noticias de Navarra': El Tudelano empata en inferioridad numérica




Paco Aguza lucha con Alex, del Tudelano (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

No hay comentarios: