2 mar. 2014

El Fuenlabrada se queda sin ideas ante un River superior

CF Fuenlabrada 0 - Sestao River 1. Un gol de Gerardo decide un justo triunfo verdinegro ante un Fuenla tristón. Ángel Viadero: “Esta victoria la valoro el doble". Josip Visnjic: “Estamos con dudas. Somos un equipo débil de cabeza. Damos la sensación de estar apáticos. Tenemos que aclararnos las ideas". Raúl Aguilar: "Ante el Atlético B vamos a salir a muerte".



El Fuenlabrada dio otro paso atrás tras caer en casa, y merecidamente, ante un sólido Sestao River que supo rentabilizar el gol de Gerardo en el minuto 35. Después de una gran primera vuelta, los de Josip Visnjic siguen cediendo posiciones en la clasificación, ubicándose ahora a cinco puntos de un conjunto verdinegro que es la contracara: cinco victorias seguidas y rozando los puestos de playoff.

El cuadro sestaoarra fue superior desde el inicio, llegando con asiduidad a la portería de Basilio. Un tiro de Diamanka, en el 18, pegó en el palo cuando ya se cantaba el primero, aunque luego Gerardo, al aprovechar un balón a la espalda de la zaga local, marcó el 1-0 definiendo mano a mano ante el portero.

El Fuenla, sin ideas ni alegría, intentó reaccionar tras el descanso, pero el River, que perdonó algunos contragolpes clarísimos, tuvo el temple necesario para terminar llevándose un duelo vital para mantenerse arriba.



  • Apuntes

Los azulones quedan estancados en 43 puntos, mientras que el Sestao trepa hasta los 48, quinta plaza y empatado con el Athletic B, cuarto.

El Fuenlabrada ganó uno de sus últimos siete partidos (tres empates y tres derrotas).

Por su parte, el Sestao River acumula cinco victorias seguidas, manteniendo la puerta a cero en sus últimos cuatro compromisos.

El equipo verdinegro superó al Fuenla en la ida y en la vuelta (5-0 y 0-1).



Como en Primera División, los jugadores de Fuenlabrada y Sestao River se saludaron antes del inicio



Foto previa entre los capitantes, Pachón y Hernáez, con el trío arbitral. La linier número uno fue Guadalupe Porras Ayuso, de impecable labor



  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada 0: Basilio; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar (A), Alcañiz, Josué (Edu Payá, 85’); Guti (Omar, 74’), Jesús Sánchez (Molino, 46’ (A)); Carlitos, Borja, Antonio López; y Pachón. Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Paco Aguza.

Sestao River 1: Extebarrieta; Resines, Cabero, Esnaola, Urkizu (A); Diamanka (A), Dani Guerrero (A); Herrnáez (Alberto, 90’), Gerardo (Seguro, 83’), Alex García; y Jito (Bingen, 65’). Entrenador: Ángel Viadero. Banquillo: Raúl (ps) y Tato.

Árbitro: García Maqueda, Víctor (c. extremeño).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores.

Goles: 0-1, m. 35: Gerardo.



Los verdinegros abrazan a Gerardo, autor del único gol del partido



  • Sala de prensa

Ángel Viadero, entrenador del Sestao River

Valoración del partido
“Ha sido una victoria sufrida, dura, con un rival sólido enfrente. Hemos sido capaces de hacer ese primer gol, y cierto es que antes tuvimos una de Pape, que pegó en el palo. Hemos tenido un pelín más de profundidad en el primer tiempo gracias a las ráfagas ventajosas de aire. En la segunda parte, ellos estuvieron más encima, pero hemos hecho lo que cada vez estamos haciendo mejor, que es defender. El equipo, en los últimos cinco partidos, tan solo ha encajado un gol. Eso no es casualidad. No nos hemos metido atrás, y hemos intentado matar el partido al contraataque. Ha habido alguna alternativa. Es una victoria trabajada, sobre todo por la entidad del rival, que es un equipo serio, que sabe lo que hace, y tiene buenos futbolistas. Por eso lo de hoy lo valoro el doble. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”.

Claves del partido
“Lo primero es tener la portería a cero, no encajar gol. El aire complicaba un juego más elaborado. A favor, los pases tienes que ser muy precisos, y con el aire en contra, costaba mucho. Era un partido duro de llevar, pero lo hemos leído bien. Hemos defendido bien. Hemos tenido la pizca de suerte de acertar en el gol de Gerardo. Es un cúmulo de circunstancias”.

Cambio de Gerardo, que salió lesionado
“Se retiró por una fatiga muscular. Se le estaba contracturando el gemelo y el isquiotibial. El hombre ya había corrido mucho, y en ese tramo final estaba sin gasolina”.




El Sestao River celebró la quinta victoria seguida



Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Dos palabras: No hemos estado y dudamos entre todos. Cuando se duda lo que se trabaja, es complicado. Enfrente teníamos un equipo duro, con una dinámica buena, y no hemos estado nosotros”.

¿Por qué aparecen las dudas?
“Cuando tú juegas bien, y vas bien, no aparecen dudas. Pero cuando se pierde un partido, aparecen. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Cuando se crean unas expectativas, y nosotros no damos con la tecla, pues aparecen estas dudas. Es importante que nosotros aclaremos las ideas, que nos sentemos otra vez y digamos qué somos, cómo somos y cómo hemos llegado hasta arriba. Cuando hagamos eso, nos irá bien, pero hasta que no hagamos eso, no. Hasta que no apoyemos al compañero de al lado, seguirán pasando estas cosas. Somos un equipo débil de cabeza, y cuando aparece el primer fallo, surgen las dudas”.

Malos resultados ante equipos vascos
“Los equipos vascos son fuertes, físicamente y de cabeza. Lo que hacen, lo hacen bien. Saben lo que tienen que hacer, y cuando tú sabes lo que tienes que hacer en la Segunda B, pues posiblemente tienes el 60% o 70% de éxito. A nosotros en estos partidos nos falta tranquilidad. Físicamente no somos tan fuertes como el resto de los equipos. No tenemos la suficiente tranquilidad, repito. Damos la sensación de estar apáticos. Hay tenemos que arreglar el tema. A veces hay que bajar al suelo y decir ‘estamos aquí’. Nos quedan once partidos, y tenemos que arreglar las ideas que tenemos”.

El playoff se aleja a cinco puntos
“Nuestro error más grave es que hemos hecho una espectacular primera vuelta, y nos hemos vuelto locos. ¿Me entiendes lo que quiero decir?”.

Problema mental
“Tenemos un shock en la cabeza. Admito que damos la sensación de que esto no va con nosotros. Tenemos que aclararnos las ideas, qué es lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Nos hemos vuelto locos después de la primera vuelta, o hemos vuelto loco a todo el mundo. Ahora mismo hemos perdido en San Sebastián, ante Laudio… y entonces se nos nubla la vista, pero aseguro que el equipo no es apático ni nos da igual.





Basilio, de amarillo, subió a cabecear el último córner, pero como todo el partido, la defensa sestaoarra fue infranqueable






 Raúl Aguilar, zaguero del CF Fuenlabrada

¿Qué valoración realizas de este partido?

Era un partido muy trabado, con muchas interrupciones. Ellos se aprovecharon de un error nuestro, un balón atrás que dejó sólo a Gerardo. Es un equipo que una vez que se pone por delante es complicado remontarle porque acumula a mucha gente por detrás. Lo hemos intentado. En la segunda parte arrancamos muy bien, pero tampoco tuvimos ocasiones claras y se llevaron la victoria”.

Hoy no han generado tantas ocasiones como en otros partidos.

En la primera parte, con el viento en contra, era más complicado mover el balón porque ellos apretaban arriba. En la segunda, lo hemos intentado más, pero no hemos estado acertados en el último pase. Ellos son un equipo bien trabajado, que aprovechó su ocasión y se llevaron los tres puntos, y ya está”.

Hubo cambio de lado antes del partido, ¿el sorteo lo ganaron ellos?

Sí, ellos ganaron el sorteo y eligieron jugar con el viento a favor al principio.

El míster en rueda de prensa acaba de decir que debían pararse y clarificar las ideas…

Nosotros tenemos que ir domingo a domingo. Tenemos 43 puntos y tenemos que conseguir la salvación matemática lo antes posible. Y a partir de allí, viendo cada semana para ver hasta dónde podemos llegar.

¿Qué les dirías a los aficionados que hoy se fueron medio pinchados?

Que el equipo siempre ha competido bien. Ahora sufrimos dos derrotas seguidas, pero que no dude que vamos a ir al campo del Atlético de Madrid a salir a muerte, a por los tres puntos.








El Sestao River ganó con solvencia en Fuenlabrada (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

Alcañiz, del Fuenla, en uno de los tantos roces del choque (Foto: Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Actualización 03/03/2014: crónica del diario As


No hay comentarios: