16 mar. 2014

El CF Fuenlabrada sella la permanencia

CF Fuenlabrada 2 - Real Madrid C 1. Los azulones alcanzan los 47 puntos gracias a los goles de Raúl Aguilar y de Omar Fleitas. Medrán descontó para el filial blanco. Nebojsa Milicic: “Estuve dos años aquí y siempre tengo un buen recuerdo de Fuenlabrada". Josip Visnjic, sobre la salvación: “Quedan ocho partidos y la hemos conseguido; nos alegra". 



Si bien el Fuenlabrada ha estado toda la temporada en la parte alta de tabla, su entrenador, Josip Visnjic, nunca ha variado su discurso: primero, la permanencia. Y ésta ha llegado después de derrotar al Real Madrid C en un encuentro discreto donde los azulones golpearon en el inicio de cada tiempo. En el minuto 3, Raúl Aguilar abría el marcador con un cabezazo tras un córner; mientras que Omar Fleitas anotaba el segundo en el 49, colgando una falta directa en la escuadra.

El filial blanco reaccionó y adelantó líneas, más cuando Alcañiz se iba expulsado a falta de media hora para el final, encontrando el descuento en un libre directo lanzado por Medrán que se coló por el palo izquierdo de Basilio. Quedaban diez minutos y los de José Aurelio Gay merodeaban el área local, pero esa mayor posesión, como en todo el partido, careció de profundidad ante un Fuenla que tiró de experiencia para abroquelarse bien atrás.


Saludo previo de ambos equipos

Raúl Aguilar, a la derecha, dedica a alguien su gol



  • Apuntes

Los azulones alcanzan los 47 puntos, a cinco de los playoffs, mientras que el Madrid C ve interrumpida su racha de tres triunfos seguidos.

Raúl Aguilar marcó su tercer gol de la temporada. Antes había marcado al Laudio, fuera de casa, y al Atlético B, en el Fernando Torres.

Omar Fleitas anotó su primer tanto con el Fuenlabrada.



  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada 2: Basilio; Edu Payá, Raúl Aguilar, Alcañiz (AA, R 59’)), Rubén Anuarbe (A); Guti, Omar; Fran Dorado (Paco Aguza, 61’), Pachón, Antonio López (Borja, 72’); y Molino (A) (Cala, 83’). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Carlos López.

Real Madrid C 1: Alfonso; Arroyo, Jaime, José León, Caballo; Melero, Rai (Ángel, 70’); Luis (Fran Sol, 76’) Ramírez (Lozano, 70’), Medrán; y Mariano. Entrenador: José Aurelio Gay. Banquillo: Andrés y Castellano.

Árbitro: Benjumea Álvarez, Jesús (c. andaluz), asistido en bandas por Muñoz Yepes y Ruiz Aguilera.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Moreno Jiménez, padre de Alejandro Moreno, jugador del cadete B del Fuenlabrada.

  • Goles

1-0 (min. 3) Raúl Aguilar. 2-0 (min. 49) Omar Fleitas. 2-1 (min. 80) Medrán.



Secuencia del golazo de Omar Fleitas, que colgó la bola del ángulo 




  • Sala de prensa

Nebojsa Milicic, segundo entrenador del Real Madrid C (*)

Valoración del partido
“No hubo mucho fútbol, ni por parte nuestra ni por parte de Fuenlabrada. Los tres goles son de estrategia. Hubo pocas ocasiones. Fuenlabrada ha merecido ganar. Ha aprovechado sus ocasiones. Nosotros nos hemos enganchado al partido muy tarde. A pesar de que hemos tenido un jugador más, ellos han defendido bien, y no hemos tenido ocasiones claras para cambiar el resultado. Hemos tenido una buena racha de resultados, que se ha cortado hoy”.

Regreso personal a Fuenlabrada
“Estuve dos años en Fuenlabrada. Es un recuerdo bonito. Además, en la temporada 96/97 peleamos hasta la última jornada para ascender a Segunda División. Me gustó reencontrarme con amigos. Siempre tengo un buen recuerdo de Fuenlabrada, en todos los sentidos”.

(*) José Aurelio Gay no compareció al estar sancionado

  



El tiro de Medrán se cuela por la barrera y se meterá junto al palo izquierdo de Basilio

Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada


47 puntos, ¿permanencia?
“A priori, creo que sí. En este sentido, hay que felicitar a todos los que estamos en Fuenlabrada, desde abajo hasta arriba. Quedan ocho partidos hasta el final y lo hemos conseguido. Estamos contentos, nos alegra”.

Valoración del partido
“Hasta la expulsión (Alcañiz) creo que lo hemos hecho bien. Hemos tenido el balón, y lo que más me alegra es que hemos hecho lo que queríamos. Con la expulsión, nos metimos un poco atrás, por calidad suya y por necesidad nuestra. En líneas generales, creo que el trabajo está bien hecho”.

Gol del Real Madrid C
“Ya nos pasó contra el Atlético de Madrid B. Es un gol muy parecido. Un jugador que conduce y que lo paramos cuando hay que pararlo. Luego, falta y gol. Siempre tenemos un punto de relajación, que puede ocurrir. Cuando se gana, estos pequeños detalles se olvidan. Me cabreo por estas cosas. En un equipo profesional no pueden ocurrir estas cosas”.

Expulsión de Alcañiz, una vez más con uno menos
“José ha hecho dos faltas claras de tarjeta. Tenemos que tener más tranquilidad. No puede hacer esa segunda falta de espaldas. Hay que estar más concentrados.





Omar Fleitas, primer gol y partidazo con el Fuenla (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)

El cabezazo de Raúl Aguilar ya tiene destino de red (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Actualización 13/03/2014: crónica del diario As




No hay comentarios: