9 mar. 2014

Diego Rivas: "Me hubiese gustado volver al Getafe"

El mediocentro del Eibar valoró el empate ante Alcorcón en Santo Domingo, resultado que deja líder en solitario de Segunda A al equipo armero. El ex jugador del Getafe, que logró ascender a Primera con la Real Sociedad y con el equipo azulón, sueña con subir también con el Eibar, "un club humilde cuyo objetivo es la permanencia".



Diego Rivas Gutiérrez (Ciudad Real, 1980) se formó en la cantera del Atlético de Madrid, siendo en el Getafe donde catapultó su carrera, primero en Segunda División, en la temporada 2002/03, y luego con el ascenso a Primera en 2004, permaneciendo en el club azulón hasta 2006, cuando fue traspasado a la Real Sociedad. Más allá de los altibajos propios en la carrera de cualquier futbolista, el Toro Blanco, que diría Gica, fue superando adversidades para terminar siendo titular en todos los equipos que integró. Tras dos campañas en el Hércules, el mediocentro manchego se unió al Eibar, club modélico que ahora mismo lidera la Segunda División y que sueña con subir por primera vez a la máxima categoría. A la conclusión del empate entre Alcorcón y el conjunto armero (0-0), conversamos brevemente con Diego Rivas.

 


Empate en Santo Domingo
“Sabíamos que puntuar aquí nos iba a costar, que iba a ser duro. Al final, nos vamos contentos porque seguimos ahí arriba y sumando puntos.

Liderato en solitario tras la derrota del Deportivo en Anduva
“Seguimos con el mismo objetivo que nos marcamos a principio de temporada, que era llegar a los 52, 53 puntos. Aún nos queda un partido para llegar a esa cifra. Estamos contentos, no hay que negarlo, pero nuestro objetivo es la permanencia”.

Vuelta tras la lesión
“Después de dos meses de la lesión, me he sentido bien. Al principio pensaba que me iba a costar, pero me he encontrado bastante a gusto, y esperando sumar más minutos para sobre todo ayudar al equipo en estas últimas jornadas”.

Xabi Irureta, figura
“Sí. Pegaba el sol, no veía donde estaba el balón, y cuando quise despejar, le pegué con la rodilla… Ahora estamos teniendo suerte, porque a lo mejor en otros momentos ese balón hubiese entrado. Xabi ha sido capaz de atajarla y despejarla a córner”.

Urko Vera casi lo gana al final
“Ha sido un partido en que el Alcorcón ha tenido ocasiones para llevarse la victoria, pero luego también hubo momentos de nosotros, sobre todo al final, para ganar. El empate a nosotros nos sabe bien, al Alcorcón quizás no tan bien porque está en su casa, pero nosotros seguimos con la racha positiva. Esperamos que el próximo domingo terminemos de conseguir el objetivo”:

Hércules, ex equipo y próximo rival en Ipurúa
“Lo veo como un partido más, son tres puntos y nada más. Para mí no será un partido especial”.

Buscando el tercer ascenso a Primera
“Llevo uno con el Getafe (2004) y otro con la Real Sociedad (2010), y sería bonito ascender con el Eibar, pero no hay que echar las campanas al vuelo y hay que ser conscientes de que somos un equipo humilde, un equipo pequeño, en que el objetivo es la permanencia. Una vez que la consigamos, veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.

Similitudes con el Getafe del ascenso
“Sí. Eibar es un club humilde que sabe lo que tiene que hacer. La virtud de este equipo es que trabaja desde la humildad”.

33 años, a diez años del ascenso con el equipo azulón
“Todavía me quede cuerda. Físicamente me encuentro bien, y esperemos continuar mucho tiempo más”.

Visión del actual Getafe
“Está pasando una época complicada. Lleva una racha negativa y es difícil darle la vuelta a la situación, sobre todo cuando quedan pocos partidos, pero creo que tienen calidad de sobra para revertir todo. Esperemos que pronto lleguen los buenos resultados y no estén más con el agua al cuello”.

Volver al Geta
“Me hubiese gustado volver al Getafe, está claro. Es de donde salí, ¿a quién no le gustaría volver al Getafe? Ahora mismo yo pertenezco al Eibar, mi objetivo es otro, pero nunca sabes lo que depara el futuro. Ya veremos”.

David Belenguer y Diego Rivas, presentados en un Getafe aún en Segunda (Foto: J. L. S. de Pablos / Área18) 


Diego Rivas, en el Real Madrid - Getafe del 31/10/2004 (Foto: J. L. S. de Pablos / Área18)


1 comentario:

Ice David dijo...

El fútbol es un deporte feliz a la gente. El artículo es bastante bueno. Mi mayor deseo es como usar un campo de replicas camisetas futbol para ver el partido.