16 feb. 2014

Sergio Pachón relanza al Fuenlabrada

CF Fuenlabrada 2 - SD Huesca 1. Dos goles del capitán rompen la mala racha azulona. David Amaral: “No somos el equipo favorito". Josip Visnjic: “Mucha gente pensaba que ya no íbamos poder ganar". Jonathan Sesma: “No supimos conservar el balón". Rubén Pérez: “Lo ganó Pachón". Sergio Pachón: "Este equipo tiene carisma y puede lograr cosas".



El Fuenlabrada se reencontró con el triunfo tras cuatro partidos sin ganar, y lo hizo remontando ante un rival directo como el Huesca. El conjunto oscense, que llegaba con los mismos puntos al Fernando Torres, lograba adelantarse con un gol del debutante Guillem Martí, que empujó el balón a la red tras un rebote en el palo por tiro de Juanjo Camacho. Sin embargo, los azulones, mucho más incisivos durante todo el partido, conseguirían empatar a la media hora de juego gracias a Sergio Pachón, que definió cruzado dentro del área tras un robo de Cala. Instantes después, un tiro libre de Carlitos desde la frontal se estrellaría en el larguero.

El capitán local, de 37 años, volvería a golpear en el inicio del segundo tiempo, cuando conectó de cabeza en el área una falta lateral lanzada por Fran Dorado. El 2-1 forzó al Huesca a adelantar líneas, aunque la seguridad de Basilio y la solidez defensiva del Fuenla aventaron el peligro. La más clara fue una falta botada por Fito, que el meta azulón envió al córner tras volar sobre su izquierda. Por su parte, los locales no aumentaron su renta por la falta de definición en los contragolpes. Entre todas las acciones desperdiciadas, destaca una de Molino, que recibió de un centro de Pachón para empujarla, pero, evocando a Cardeñosa en Mar del Plata, el toque a puerta vacía de Molino se fue por encima del travesaño.

En cualquier caso, con este merecido resultado, los de Visnjic suben hasta el quinto puesto, a dos puntos del playoff, marcado por el Athletic Club B con 45 puntos.


Los capitanes, Juanjo Camacho y Sergio Pachón, junto al trío arbitral


  • Apuntes

Fuenlabrada no cortó la racha en casa. No ganaba como local desde la jornada 12, casi tres meses y medio después (3/11/2012), 1-0 al Getafe B con gol de Pachón. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas en el Fernando Torres, hasta la victoria de hoy.

Sergio Pachón suma diez goles esta temporada (jornada 26), dos tantos más que en toda la campaña anterior. Asimismo, en la ida en El Alcoraz, se dio el mismo resultado, con otro doblete del capitán azulón (1-2).

Debido a las numerosas bajas (Edu Payá, Raúl Aguilar, Jesús Sánchez, Borja Díaz y Antonio López), dos canteranos estuvieron en el banquillo: Miguel y Mario.

En las filas oscenses debutaron Guillem Martí y Rubén Pérez.

Pachón es saludado tras el 2-1 definitivo

  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Basilio; Rubén Anuarbe (A), Paco Aguza, Alcañiz (A), Josué (A); Guti, Omar (A); Carlitos (A) (Carlos López, 88’), Cala (Molino, 75’), Fran Dorado; y Pachón.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps), Miguel y Mario.

SD Huesca: Rubén Pérez; Gaspar, Atienza (A), Scardina, Llamas; Borja Sánchez, Aicart (Jonathan Sesma, 61’), Marc Martínez (A), Fito;  Juanjo Camacho (Alex Bernal, 74’) y Guillem Martí (Tariq, 61’).
Entrenador: David Amaral. Banquillo: Rubén Gálvez (ps) y Marcos Mauro.


Árbitro: Sauleda Torrent, Óscar (c. catalán).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 800 espectadores.

Goles: 0-1, m. 12: Guillem Martí. 1-1, m. 29: Pachón. 2-1, m. 50: Pachón.


Carlitos, clave para romper por las bandas (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Sala de prensa

David Amaral, entrenador del Huesca

Peligroso paso atrás
“Sí. Habíamos venido con mucha ilusión. Creo que tenemos que dar un paso hacia adelante, por la entidad y por nosotros mismos, y porque esto se va acabando. Queda un partido menos y no podemos estar tampoco con el cuento de la lechera. Tenemos que espabilar, estamos a tiempo, pero tenemos que cambiar el chip”.

Desaprovechar un 0-1 a favor
“Nosotros nos hemos metido en el lío solos. Cuando nos ponemos por delante, debemos tener muchas más seguridad. Los futbolistas están jodidos, pero tenemos que espabilar, porque aquí no nos vale un 0-1 sino el resultado final. Mirando tranquilamente el partido, creo que nosotros hoy tampoco hemos merecido ganar. No hemos estado afortunados. Llevamos dos partidos así. Tenemos que ponernos las pilas”.

¿Se ha tocado suelo?
No, no hay que ser más alarmista. Sí tenemos que ponernos las pilas, tenemos que cambiar la actitud. No podemos bajar a guardia. Entre todos creo que podemos sacar esto adelante”.

Futuro
“Nosotros tenemos que intentar incidir en el trabajo, en el día a día, en el encarar los partidos de otra manera. Tenemos que ir domingo a domingo. Hemos hecho partidos buenos, y hemos dejado buenas sensaciones. Y hoy las sensaciones no me han gustado nada. Nosotros no vamos a ganar con el escudo ni con el nombre. Tenemos que adaptarnos a la categoría rápido. No podemos estar todavía dudando en qué categoría estamos. No podemos estar pendientes de que habíamos estado en Segunda A. Estamos en Segunda B. No somos el equipo favorito. Los equipos favoritos son todos los que están por arriba nuestro. Tenemos que dar un paso hacia adelante. No podemos tirar por tierra mucho trabajo. Tenemos que tirar para arriba. La dirección nuestra es ir partido a partido. Nosotros no somos el equipo favorito. Lo repito. Mientras tengamos equipos por arriba nuestro, nosotros somos un equipo normal. Esa es la realidad, aunque nos duela. No nos podemos estar quedándonos con las frases de la prensa cuando juegan con nosotros, con que somos ‘el mejor equipo’. Eso a nosotros no nos vale. Eso, el que se lo quiera tragar, que se lo trague, pero a nosotros no nos vale”.




Paco Aguza cumplió con creces en el centro de la defensa (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

¿Es la victoria más importante de la temporada de local?
“No. Importan todas las victorias. Llevábamos mucho tiempo sin ganar, y mucha gente pensaba que después de la racha que hemos tenido ya no íbamos a poder ganar”.

Remontar un 0-1
“El equipo cuando va a tope y tiene intensidad, habitualmente hace las cosas bien”.

43 puntos, ¿salvación?
“No. Está todo muy comprimido, muy difícil. Nos faltan tres puntos para conseguir el objetivo, y quedan doce jornadas. Todos los partidos son complicados. Hay que estar mentalmente bien. A ver hasta dónde podemos llegar”.






Josué volvió a la titularidad en el lateral izquierdo (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)



Jonathan Sesma, interior zurdo del Huesca

Derrota
“Al principio se nos puso de cara, muy bien. Luego vinieron sus dos goles. Creo que no supimos conservar el balón. La teníamos que haber tocado más. Ellos tiraban a Pachón, que se sabe colocar bien y en las segundas jugadas las cogían todas. Nos vamos jodidos por cómo se nos había puesto el partido. Era un partido fundamental, pero hay que seguir adelante y hay que levantarse”.

Próximo rival, Puerta Bonita
“El domingo tenemos otro partido y todavía quedan puntos. Tenemos claro que tenemos que ganar. El vestuario está concienciado de que tenemos que estar en los puestos de arriba. Vamos a olvidarnos de lo de hoy, y ya estamos pensando en el siguiente partido, que será jodido porque ellos están abajo y también necesitan los puntos”.



El once del Huesca en el Fernando Torres





Rubén Pérez, portero del Huesca

Valoración del partido
“Veníamos con toda la intención de ganar el partido. Hemos empezado adelantándonos. La verdad es que luego nos hemos echado atrás, y nos ha costado que nos empataran en un fallo individual nuestro. Después, en la segunda parte, el hecho de que se nos adelantaran en el minuto cinco nos ha pesado mucho. Lo hemos intentado pero no hemos llegado”

Doble de Sergio Pachón
“Sabemos cómo trabaja y cómo se lo curra. Sabíamos que era el peligro. Fuenlabrada tiene un gran equipo, pero él es el referente. Hoy lo ha ganado Pachón”.

Puerta Bonita en El Alcoraz
“En casa nos tenemos que hacer fuertes y ganar los tres puntos. Primero debemos ganar nuestro partido y después ver hacia arriba para ver qué han hecho los demás”.



El Fuenla rompió la mala racha en casa, donde no ganaba desde el 3/11/2013




Sergio Pachón, capitán del Fuenlabrada

“Hemos ganado a un equipo que está peleando por lo mismo que nosotros. Creo que no nos desenganchamos. La moral, intacta. Todo positivo hoy. Sabe mucho mejor porque nos habíamos puesto por detrás. Aparecían otra vez los fantasmas en casa, pero nos hemos repuesto. Hemos demostrado que este equipo tiene carisma y que puede lograr cosas”.


Valoraciones post-partido de Sergio Pachón, Jonathan Sesma y Rubén Pérez




Actualización 17/02/2014: crónica del diario As

No hay comentarios: