3 feb. 2014

Omar Fleitas: "Soy joven. Quiero y deseo llegar más arriba"

El jugador  canario debutó en el CF Fuenlabrada en la caída ante el Laudio. "Soy un mediocentro de creación, de organización. Vengo a ayudar al equipo en lo que pueda", se presenta el futbolista diestro de 22 años que aspira a llegar a Primera División. Debutó con 16 años en la UD Las Palmas, y capitaneó al filial amarillo que logró el ascenso a Segunda B. Elogios de Tino Luis Cabrera.



Omar José Fleitas Castellano (Fontanales, Gran Canaria, 6/12/1991) debutó con el Fuenlabrada en el partido ante el Laudio, sustituyendo con al camiseta número 12 a Borja Lopez en el minuto 64. A la finalización del choque, conversamos brevemente con el mediocentro fontanalense procedente del Vecindario (Tercera División), quien repasó su trayectoria, su debut con 16 años con la UD Las Palmas (récord), el ascenso con Las Palmas Atlético y su sueño de llegar a Primera División. 

Por otra parte, el entrenador Tino Luis Cabrera, entrenador del Vecindario, comentó la semana pasada a Tinta Amarilla"El comportamiento de Omar en nuestro equipo en este tiempo ha sido ejemplar. Su marcha nos crea un vacío y una complicación muy importante, porque es un jugador con gran personalidad. Pero comprendemos que es un salto de categoría interesante para él en estos momentos y la gente que se lo ha ganado merece sus oportunidades". Asimismo, Josip Visnjic se refirió en rueda de prensa al debut de Omar: "Es un chico que nos puede aportar cosas, control de balón, pase corto, pase largo...". 




Debut con el Fuenlabrada, lástima el resultado final. ¿Cómo valoras el partido?

Sí, la verdad que no es un buen resultado para el día de un debut, pero hay que seguir, no queda otra. En los primeros minutos estuvimos bastante bien. Ellos casi no nos hacían ocasiones. Luego, sí que es verdad que a raíz del 1-1 entramos en el juego de ellos con balones largos, y era lo que ellos querían porque les beneficiaba. A partir de ahí nos cogen en una contra, penalti y 1-2. Ya con el resultado en contra, tiramos para arriba pero nos hemos equivocado en eso porque teníamos que haber tenido más paciencia. Tenemos que seguir.

¿Cómo te has visto personalmente?

Me encontré bien. He intentado hacerlo fácil, he intentado aportarle al equipo todo lo que podía en el tiempo que tuve. Ahora hay que seguir entrenando.

Antes de entrar, Ramón García Pajuelo, el delegado del club, te abrazó y te dijo algo al oído. No sé si se puede compartir.

Ramón es una gran persona. Me dijo que estuviera tranquilo, que jugara como yo sabía y lo hacía en los entrenamientos, y me deseó suerte.

¿Cómo te presentarías como jugador?

Soy un mediocentro de creación, de organización. Hoy me ha tocado jugar un poquito más adelante, pero no pasa nada. Yo juego donde me diga el míster.

Lograste ascender a Segunda B con Las Palmas Atlético, además de haber estado en otros equipos. A los 21 o 22 años ya tienes cierta trayectoria en el fútbol, como haber jugador en el Granadilla o Vecindario. ¿Qué puedes contar de ellas?

Acabo de cumplir 22 años en diciembre. He estado en el equipo de mi pueblo en Las Palmas, y a partir de cadetes estuve en la Unión Deportiva Las Palmas. Allí en Juvenil Nacional y con 16 años debuté con el primer equipo en Albacete.

Leí que fue un récord: 16 años, 6 meses y 9 días.

Sí, fue el récord de la historia de la Unión Deportiva gracias a Juan Manuel Rodríguez, que me dio la oportunidad. Luego estuve en Las Palmas Atlético, ascendimos y por un tema de representación no renové. Pensé que podía conseguir otro equipo y no fue así. Tuve que volver a la Tercera División, al Vecindario. Ahora el Fuenlabrada me da la oportunidad, y voy a intentar demostrar que puedo jugar en esta categoría, y mucho más arriba.

¿Cuál era el equipo de tu pueblo?

Unión Deportiva Moya.

¿En quiénes te fijabas de pequeño?

Me fijaba en Xavi e Iniesta, en jugadores de creación. Ellos son mis referentes porque me encantaba su juego, súper fácil y a la súper efectivo.

¿A qué te refieres con un tema de representación?

Me aconsejaron mal. Yo no acepté la renovación de Las Palmas, y luego me quedé sin equipo.

Ahora una nueva etapa en Fuenlabrada. ¿Por cuánto tiempo has firmado?

En principio hasta que acabe la temporada, con una opción de renovación para el año que viene. De momento, por lo que resta de temporada.

¿Qué objetivos te has planteado?

Espero terminar bien el año aquí, y conseguir los objetivos del equipo. Sobre todo ayudar al equipo en lo que pueda, si el míster lo cree oportuno. Intentar hacerlo lo mejor posible para tirar para arriba. Soy joven todavía. Yo quiero y deseo llegar a jugar más arriba.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a la afición del Fuenlabrada?

Que tengan paciencia. Pedirles disculpa porque hoy nos ha salido un mal partido, porque llevamos bastante tiempo sin ganar en casa. Transmitirles que sigan apoyándonos, que nosotros vamos a dar lo máximo de nosotros para intentar seguir estando arriba y que no se nos escapen más puntos en casa.


Omar Fleitas (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


Enlaces


No hay comentarios: