2 feb. 2014

El Laudio da el golpe en el Fernando Torres

CF Fuenlabrada 1 - CD Laudio 2. Dos goles de Germán Beltrán remontan el tanto inicial de Pachón. Partidazo de Del Olmo. Los azulones se alejan del playoff. Ramón Castelo: “Si no podemos cobrar, al menos este triunfo no da la vida para seguir peleando". Josip Visnjic: “Fue nuestra peor segunda parte de la temporada. Se equivoca quien dice que soy defensivo".


El Club de Fútbol Fuenlabrada dio un paso atrás en sus aspiraciones de playoff. Y el Laudio está vivo. Después de tres derrotas seguidas, metido en puestos de descenso y con los problemas de cobro por parte de la plantilla, el equipo laudiotarra ofreció su mejor versión en un segundo tiempo magistral en Fuenlabrada, donde supo remontar un marcador adverso para terminar llevándose una justa victoria que le dará fuerzas para seguir adelante. El gol de Pachón de cabeza en el minuto 18 fue neutralizado por Germán Beltrán, que en 59 sacudió la red con un potente zurdazo. El propio delantero turolense cerró el partido en el 85 con su décimo gol de la temporada, en este caso tras empujar en la línea el rebote de un penalti que previamente le había parado Basilio. El cuadro madrileño intentó reaccionar al final, pero el sólido trabajo defensivo de los rojiblancos les permite disfrutar de tres puntos clave para comenzar a salir de la zona prohibida de la tabla.


Los jugadores del Fuenla salieron con camisetas de apoyo a Alberto Villoria, fisioterapeuta del equipo

El encuentro se inició con el Laudio presionando bien arriba, aunque rápidamente el cuadro local equilibró la lucha en el centro del campo. En la primera llegada al área del Fuenlabrada se abriría el marcador. Transcurría el minuto 18 cuando Antonio López, luego de un amago, se escapó por la izquierda metiendo un centro preciso para Sergio Pachón, quien saltando en el corazón del área chica batió de cabeza a José Carlos.

El conjunto alayés adelantó líneas y el partido ganó ritmo, encontrando los azulones espacios para el contragolpe. Pachón, en el 30, intentó sorprender a un adelantado José Carlos tirando desde el círculo central, pero el lanzamiento del delantero se marchó desviado.


Cinco meses sin cobrar, pero en la cancha se dejan la piel

Acto seguido el cuadro laudioterra perdonaría el empate por dos veces. Primero era Joseba del Olmo, quien tras llevarse el balón ante Paco Aguza entró al área, eludiendo al portero Basilio. Sin embargo, cuando el jugador rojiblanco se aprestaba a empujar el balón, fue trabado por Alcañiz, quien salvó a los suyos providencialmente. Instantes después, sería Kepa quien perdonaría un mano a mano tras un contragolpe comandado por Del Olmo y Germán Beltrán.

El encuentro seguía abierto tras el descanso, con un Del Olmo manejando los hilos de su equipo. En el 56, el propio Del Olmo armó una jugada por derecha, Juaristi entró al área y metió un centro al segundo palo para la solitaria entrada de Germán Beltrán, quien sacó un remate que primero pegó en Edu Payá, sobre la línea, y luego en el palo.

Con el veloz Carlitos anulado por la defensa visitante, los azulones casi ni pisaban el área de José Carlos, mientras que el Laudio llegaba cada vez con más peligro. Así llegó el empate, en el 59, por obra de Germán Beltrán, quien tras penetrar por izquierda sacó un zurdazo que se metió por la escuadra. Un auténtico golazo.


Sergio Pachón es abrazado tras el 1-0

El Fuenlabrada acusó el golpe, y en el 62 sería Basilio quien, a puro reflejo, taparía un disparo a quemarropa de Ander Álamo. A Josip Visnjic no le gustaba nada lo que veía en el campo e hizo un doble cambio, pero los visitantes seguían mandando. Kepa robó un balón en la salida local, aunque su tiro se perdió a centímetros del palo. Por su parte, un par de cabezazos desviados de Pachón apenas llegaban a inquietar a José Carlos. Después de que Kepa desperdiciara un claro contraataque, llegaría el penalti cometido por Edu Payá sobre Luariz, quien tuvo el oficio de aguantar bien el balón al borde del área a la espera del contacto del defensa. Germán Beltrán lanzó la pena máxima a la izquierda de Basilio, quien detuvo el remate dando un rebote que el propio delantero rojiblanco empujó a la red sobre la línea. Faltaban cinco minutos y se hacía justicia en el tanteador.

El Fuenlabrada intentó a la desesperada reaccionar con centros colgados al área y un remate lejano de Carlos López, pero los de Ramón Castelo se parapetaron bien atrás hasta el pitido final, cuando entonces sí todos los jugadores visitantes se fundieron en un abrazo. De esta manera, el Laudio trepa hasta los 25 puntos, en zona de promoción de descenso, recibiendo en la próxima jornada en Ellakuri al Puerta Bonita, que tiene 23 unidades, en lo que será un duelo vital por la permanencia.


Germán Beltrán lanza el penalti que desviará Basilio. El balón pegará en el palo y volverá al centro

Germán Beltrán, que siguió la jugada, terminará marcando tras empujarla en la línea

Los jugadores del Laudio consuelan a Basilio tras el 1-2


  • Apuntes

Omar Fleitas, mediocentro canario fichado la semana anterior, debutó en el segundo tiempo, sustituyendo a Borja (64’).

Fuenlabrada no gana como local desde la jornada 12, hace tres meses (3/11/2012), 1-0 al Getafe B con gol de Pachón. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas en el Fernando Torres.

Pachón sumó su octavo tanto de la temporada, y Guillermo Beltrán, su décimo gol.



·                     Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá (A) (Fran Dorado, 86’), Paco Aguza (A), Raúl Aguilar, Alcañiz; Guti, Borja (Omar, 64’); Carlitos, Molino (Carlos López, 64’), Antonio López; y Pachón.

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Jesús Sánchez.


CD Laudio: José  Carlos; Juaristi, Larrainzar (A), Bergara (A), Lombera; De Gregorio (A) (Ander Álamo, 54’), Joseba Aguirre (A); Kepa (A), Joseba del Olmo (Tyson, 83’), Germán Beltrán (Artabe, 88’); y Luariz (A).

Entrenador: Ramón Castelo. Banquillo: Sergio Herrera (ps) y Jarein.


Árbitro: Sánchez Rico, Víctor Manuel (comité catalán).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés. Los futbolistas locales salieron con camisetas de apoyo a Alberto Villoria, fisioterapeuta del equipo cuyo hermano sufrió un grave accidente esta semana.


  • Goles:

1-0, m. 18: Pachón.
1-1, m. 59: Germán Beltrán.
1-2, m. 85: Germán Beltrán.

El Laudio se llevó tres puntos de oro de Fuenlabrada (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)



  • Sala de prensa

Ramón Castelo, entrenador del Laudio

Valoración del partido
“Ha sido un triunfo muy trabajado. En la situación en que estamos, ponernos en contra en el marcador, y tener la paciencia y la tranquilidad para seguir trabajando sin volvernos locos, creo que habla muy bien del esfuerzo del equipo. Estamos muy contentos”.

Fuenlabrada
“Le conocemos bien y sabemos cómo juega. Creo que hemos sabido contrarrestar sus armas y que ellos no han estado cómodos en el partido. Sabemos que tienen mucho peligro arriba, pero hoy hemos estado más acertados que ellos. Sabíamos que si apretábamos alto, una de las bazas que tenían era Carlitos. Creo que hemos mantenido la calma, y que Carlitos no nos ha hecho mucho daño”.

Merecimientos para estar más arriba
“Al final los números son los que son. Estamos contentos por cómo estamos compitiendo pese a que se nos están escapando muchos partidos por detalles. Estamos en una buena línea y esto es muy largo”.

Triunfo para sacar fuerzas tras cinco meses sin cobrar
“Creo que sí. Para los jugadores el cobrar es algo vital, y si no lo puedes hacer, por lo menos el tener este alimento de los tres puntos que nos dan la vida para seguir trabajando, para seguir peleando. La actitud de los jugadores está siendo encomiable en todos y en cada uno de los partidos. Espero que esto les anime un poquito y a ver si nos llegan otras ayudas para seguir sacando esto adelante”.





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“En la primera parte hemos estado bien, controlando el partido, y en la segunda parte, todo al revés, con mala colocación. No hemos defendido bien y el ansia de ganar el partido nos lleva a la desesperación. Cuando tenemos que tener más tranquilidad, nos entran las prisas. Nosotros somos un equipo que cuando fallamos una, luego sufrimos mucho, por la ansiedad. Esto sobre todo se demuestra en casa”.

Peor segundo tiempo de la temporada
“La segunda parte de hoy es la peor de todo el año, en casa y fuera. Si alguien ve nuestra parte dice ‘hostia, ¿cómo estos pueden estar arriba?’. Nos cuesta llevar el dominio del partido. Eso se demostró hoy, ante el Sariñena, ante el Peña Sport. Cuando tenemos que llevar el dominio del partido, nos cuesta”.

Míster, para un entrenador que hace tanto hincapié en que hay que defender bien para poder aspirar a algo…
[interrumpe] “Yo creo que te equivocas. Yo no digo que se tiene que defender bien. Yo digo que se tiene que defender bien y atacar bien. ¿O me quieres decir que yo soy defensivo? Sólo con defender bien, no puedes estar arriba. Si quieres formular de otra manera la pregunta, te lo acepto, pero que digas que yo primero defiendo y luego ataco, no…

¿Se echa de menos a Wilfried?
No.

¿Çómo valora el debut de Omar Fleitas?
Bien, son 15 minutos, 20… Es un chico que nos puede aportar cosas, control de balón, pase corto, pase largo… bien.

Forma de jugar sin Wilfried
“A priori, nosotros no buscamos ahora otro Wilfried. Seguimos con la misma idea, de competir, pero no podemos cambiar porque los tres mediocampistas que tenemos no tienen nada que ver con él. Hay que buscar cambiar el sistema de juego y todas estas cosas”.





Valoraciones post-partido
Joseba del Olmo
Omar Fleitas


Joseba del Olmo pelea con Antonio López (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Actualización 3/02/2014: crónica del diario As





No hay comentarios: