5 ene. 2014

El Fuenla pierde magia pero salva un punto

CF Fuenlabrada 1 - Barakaldo 1. Los azulones, con línea de cinco atrás, rescatan un empate ante un cuadro gualdinegro superior. Goles de Pachón y Etxaniz. Aguilar y Alcañiz, expulsados. Iñaki Zurimendi: “Hubo penalti de Pachón a Jorge, y no se señaló". Josip Visnjic: “Acepto las críticas de la grada y poco más. Para ir quintos, no creo que estemos jugando ultra-defensivo".




El Club de Fútbol Fuenlabrada abrió la segunda vuelta, y el 2014, con un pálido empate ante un Barakaldo que no supo refrendar en el marcador su gran primera mitad, donde el cuadro gualdinegro generó hasta ocho ocasiones de peligro, dos cabezazos al travesaño incluidos. Sin embargo, el conjunto azulón mejoró tras la reanudación, logrando adelantarse con un tanto del oportunista Pachón, que aprovechó que al portero Serantes, en su único error de la fría mañana, se le escapara un centro de Carlitos.

Posteriormente, los locales se quedaron con diez por la expulsión de Raúl Aguilar, y Etxaniz logró el merecido empate al conectar en el segundo palo un buen centro de Jorge García. Ya sobre el final, el Fuenla se quedó con nueve por la doble amonestación a otro central, Alcañiz, pero los reflejos de Basilio, la defensa azulona y la escasez de pegada vizcaína, arrojaron un empate a uno que deja a ambos contendientes con 34 puntos, aunque el Barakaldo sea cuarto y el Fuenlabrada quinto.


Sergio Pachón pone el 1-0 parcial ante Barakaldo (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Apuntes

Dos travesaños. El Fuenlabrada se benefició que un par de cabezazos, uno de Imanol Aguiar y otro de Joseba Ariño, impactaran en el larguero.

El técnico Iñaki Zurimendi lamentó en rueda de prensa de un posible penalti no sancionado por derribo de Pachón a Jorge García. Fue en el final del partido, y dio la sensación de un leve empujón, aunque ni el juez de línea, bien colocado, ni el árbitro, que ya había expulsado a Raúl Aguilar y a Alcañiz, se inmutaron.

El Barakaldo sigue sin perder ante los equipos madrileños esta temporada: tres triunfos y cuatro empates.

Fuenlabrada no gana como local desde la jornada 12 (3/11/2012), 1-0 al Getafe B con gol de Pachón. Desde entonces, tres empates y una derrota en el Fernando Torres.

Pachón sumó su séptimo tanto de la temporada, y Jon Extaniz, su quinto gol.

El cabezazo de Joseba Ariño rebota en el travesaño 


  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá (Carlos López, 79’), Raúl Aguilar (AA, R 65'), Paco Aguza, Alcañiz (AA, R 87'), Rubén Anuarbe; Guti, Jesús Sánchez (Wilfried, 73’); Carlitos, Molino (A) (Borja, 73’), y Pachón (cap.).

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Cala.


Barakaldo CF: Serantes; Imanol Aguiar, Joseba Ariño, Odei Onaindia, Alberto; Garrido, Izurza; Mentxaka (A) (Jorge García, 68’ (A)), Eneko Rubio (Arriaga, 60’), Goti; y Etxaniz (Unai Expósito, 77').

Entrenador: Iñaki Zurimendi. Banquillo: Xabi Núñez (ps) y César De la Hoz.


Árbitro: Pinto Herrera, David Jesús (comité tinerfeño). 

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores.


Goles: 1-0, m. 53: Pachón. 1-1, m. 71: Etxaniz.


El Barakaldo hizo un primer tiempo soberbio en Fuenlabrada 



  • Sala de prensa
Iñaki Zurimendi, entrenador del Barakaldo CF

Valoración del partido
“Creo que para nuestras expectativas es un resultado corto, en el primer tiempo, muy corto. En la salida del segundo tiempo ellos han sido mejores. En un error nuestro se han conseguido adelantar, poniéndose el partido muy complicado. Pero hemos gestionado muy bien el equipo del 1-0 al 1-1, y luego, cuando hemos tenido superioridad, no lo hemos gestionado bien. Por ello se ha dado el empate. Ellos tenían peligro siempre, sobre todo con Carlitos, pero lo que es el control del juego, excepto el primer cuarto de hora del segundo tiempo, ha sido nuestro".

Línea defensiva de cinco del Fuenlabrada
“No, no la esperaba".

¿Qué les faltó para ganar?
"Solamente nos faltó acierto en el primer tiempo. Hemos tenido ocasiones clamorosas, aparte de los largueros. Y en el segundo tiempo nos faltaron más cosas, sobre todo cuando quedamos con un hombre más. Hemos hecho las cosas despacio. No hemos leído bien las situaciones de dos contra uno por fuera. Sólo generamos dos ocasiones de gol contra muchas en el primer tiempo. También quiero señalar sobre el arbitraje que la primera expulsión es clarísima (Raúl Aguilar), y en la segunda amarilla de la segunda expulsión sí que tengo dudas (Alcañiz), pero también ha habido un penalti de Pachón a Jorge García, por detrás, que no se ha señalado. No creo que el arbitraje haya sido decisivo, aunque sí que al rival le dejó con dos jugadores menos faltando poco tiempo".

Segundo tiempo
"Fuenlabrada ha salido dominador en el segundo tiempo, por eso se han adelanto. Hubo un momento en que vi peligrar el partido".

Falta de gol y lesión de Etxaniz
"Hemos perdido al nueve, que se ha lesionado en la acción del gol. Nuestros dos nueves, Orbegoz y Etxaniz, han estado mucho tiempo lesionados, desde la jornada. Se recupera uno y se lesiona otro. Etxaniz creo que estará otros dos o tres semanas parado. En ese aspecto, no estamos teniendo suerte. Es una roturilla atrás, un pinchazo".





Guti lanza un pase ante el Barakaldo (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“En líneas generales el partido ha sido muy disputado, contra un equipo bueno. En la primera parte hemos tenido problemas con las jugadas de estrategia de ellos. Nosotros hemos tenido nuestras oportunidades. Nunca un punto te puede saber bien, sobre todo en casa, pero cómo se desarrolló el partido, al final puedo decir que está bien. No estamos satisfechos porque nos quedamos para la próxima jornada con dos menos".

Línea de cinco
“Hemos sido defensa de tres o cinco, algo que ya hicimos bien en Amorebieta. En ataque hemos hecho daño con Pachi, Carlitos y Molino. Hemos contrarrestado todos los puntos fuertes de ellos, salvo las jugadas de estrategia".

¿Qué busca con la línea de cinco?
"Después de cinco jornadas sin ganar, en la jornada anterior fuimos a Amorebieta y nos salió bien. Hoy era un rival que tiene casi la misma forma de jugar, y por eso hemos seguido así".

Mejor segundo tiempo
“Nos remataron menos en temas de estrategia, y hemos tapado las entradas en segunda línea de su capitán. Jesús y Guti hicieron un buen trabajo en defensa. Al final, un punto para cada uno".

Suplencia de Wilfried
"Son decisiones técnicas y tácticas".

Descontento en parte de la afición
"Acepto las críticas de la grada, y poco más. Creo que hoy hemos hecho mucha más cosas con este sistema que contra el Real Unión. Poco más. Para ir quintos, no creo que estemos jugando 'ultra-defensivo', de ninguna manera".

Fichajes en el mercado de invierno
"Hasta dónde llego yo, puede haber salidas pero no fichajes. Ahora mismo tenemos 20 fichas, con 16 fichas de mayores cubiertas, por lo que si viene uno tiene que ser sub-23. Tiene que haber salidas para que venga alguien, pero como sabéis el tema de la economía está cómo está".






Jorge Molino conduce el balón (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


Enlace: Basilio: "Me ayuda jugar con tres centrales" (5/01/2014)

No hay comentarios: