6 ene. 2014

Basilio: “Me ayuda jugar con tres centrales”

El portero del Club de Fútbol Fuenlabrada se muestra a favor del sistema empleado por Visnjic en los dos últimos partidos. Sobre el empate en Barakaldo, sostuvo: “Si acabábamos con once jugadores, nos llevábamos la victoria”. Asimismo, elogió al meta suplente David Borrás, que "siempre que juega, da la cara"y sobre el murmullo en parte de la afición, pidió que "venga a animar".



Basilio Sancho Agudo (Madrid, 2/1/1984) acaba de cumplir 30 años y, en su quinta temporada en el CF Fuenlabrada, se muestra cada vez más afianzado como uno de los porteros más confiables de la categoría. A la conclusión del empate a uno ante el Barakaldo, conversamos con Basilio.


  • Basilio en cinco frases

Empate con nueve jugadores ante Barakaldo: “Estoy seguro que si acabábamos con once jugadores, nos llevábamos la victoria”

Línea de tres centrales y dos laterales: “Me ayuda más, porque son tres centrales fuertes en el juego aéreo. En Amorebieta y hoy el sistema funcionó el sistema”

“Hay que seguir trabajando para que el equipo pueda mantenerse arriba y que en los últimos partidos de la temporada estemos luchando por algo”

“A David (Borrás) ya le conozco desde hace cinco años, y siempre que le ha tocado jugar, ha dado la cara. Cuando yo me lesiono contra el Cerceda, el va a Coria, y es uno de la baluartes del ascenso. David trabaja muy bien, y cuando compite lo hace súper bien”

Afición: “Que vengan a animar, ¡que vengan a animar! Cuantos más seamos, mucho mejor. Su aliento llega al verde, viene bien y suma para seguir adelante”


  • Entrevista

¿Sirve el punto o perdieron dos?

La verdad es que como se ha visto el partido en los últimos 20 minutos, el punto hay que hacerle bueno fuera, en el próximo partido. Te vas un poco fastidiado porque estoy seguro de que si acabábamos con once jugadores, nos llevábamos la victoria, pero son lances del juego. Ellos han estado bien plantados en el campo, han venido a hacer su partido y han llevado mucho peligro. Nosotros estábamos bien armados y nos habíamos puesto por delante, y luego ya, con el 1-0, seguro que alguna contra los íbamos a pillar, con la velocidad de Carlitos, pero no pudo ser.

Decías que lo ganaban si acababan con once, pero en el primer tiempo sufrieron mucho, con dos pelotas al larguero… un beso al travesaño…

Sí, un beso al travesaño (ríe), pero muchas jugadas eran a balón parado. Pero fueron 15 minutos en la primera parte, y en la segunda al ponernos por delante, el partido iba a ser más fácil si seguíamos con once.

¿Qué te parece jugar con línea de cinco defensores? ¿Te ayuda?

Hombre, me ayuda más, porque son tres centrales fuertes en el juego aéreo. En Amorebieta funcionó el sistema, y hoy ha funcionado porque es un empate ante un equipo que está arriba. Es un empate bueno. Nos ganan en el ‘average’, pero estamos contentos por cómo estamos jugando.

Como en Toledo, dos expulsados. Hoy les tocó a Raúl Aguilar y Alcañiz. ¿Cómo viste las tarjetas, sobre todo las segundas amarillas?

Son amarillas. La de Alcañiz es un poco discutible, y la de Raúl, el otro le busca (Etxaniz), cae y parece que es amarilla. Nada, fastidiados porque te quedan con menos gente pero el equipo ha sufrido para no perder.

Ambos, previsiblemente, serán sancionados para el partido ante el Puerta Bonita en el Nuevo Canódromo. Seguramente jugará Paco Aguza y el otro ya veremos…

El que salga lo va a hacer bien, como Josué. Tenemos gente que puede jugar tranquilamente como central. Iremos a pelear ahí. Campo pequeñito, césped artificial, mítico de la Tercera, donde estoy acostumbrado a jugar. Intentaremos sacar los tres puntos.

En la jornada anterior paraste un penalti clave en Amorebieta. ¿Cómo estás viendo personalmente en la temporada?

Me siento bien por cómo están saliendo las cosas. Hay que seguir trabajando para que el equipo pueda mantenerse arriba y que en los últimos partidos de la temporada estemos luchando por algo. ‘Partido a partido’, ¿no? Estoy contento por mi rendimiento.

Cuando te lesionaste en Toledo le tocó entrar a David Borrás, quien estuvo en el arco hasta que te recuperaste. Con las particularidades del puesto, no es fácil ser suplente todo el año y cuando te toca entrar no desentonar…

La verdad que sí. A David ya le conozco desde hace cinco años, y siempre que le ha tocado jugar, ha dado la cara. Cuando yo me lesiono contra el Cerceda, el va a Coria, y es uno de la baluartes del ascenso. David trabaja muy bien, y cuando compite lo hace súper bien. El entrenador es el que decide, y ahora se decide por mí, y yo tengo que demostrárselo dentro del campo.

En la mañana de hoy, muy fría, día de Cabalgata de Reyes y coincidiendo con el baloncesto, había menos gente que de costumbre. ¿Temes que la afición se desenganche un poco por los últimos resultados pese a la gran temporada que están haciendo?

Les animamos desde aquí a que vengan a animar, ¡que vengan a animar! Cuantos más seamos, pues mucho mejor. Su aliento llega al verde, viene bien y suma para seguir adelante.

Basilio Sancho Agudo, cinco temporadas en el Fuenlabrada (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


Enlace: Basilio: "Tiramos de oficio y de veteranía" (16/12/2012)



No hay comentarios: