16 dic. 2013

Rubén Anuarbe: “El vestuario está unido”

El experimentado jugador del CF Fuenlabrada reconoce que, tras la caída ante el Real Unión, están “jodidos”. “Llevamos una dinámica mala, pero aquí hay gente experimentada que sabe lo que tiene que hacer. Una primera vuelta con 30 puntos es perfecta, y aún nos queda un partido por jugar”, señala el lateral madrileño, que ante los irundarras actuó como interior por derecha.


Rubén Anuarbe Martín (Madrid, 1981) no sólo es uno de los hombres más experimentados del actual CF Fuenlabrada, sino también de los más polivalentes. Desde su posición natural de lateral diestro, esta temporada también se ha desenvuelto en la izquierda y, en la caída ante el Real Unión, sorprendió su colocación como interior por derecha.

El futbolista madrileño cumple su segundo ciclo en el club azulón. En el primero, entre 2002 y 2005, obtuvo un ascenso a Segunda B, regresando al Fuenla en el verano de 2012. Entre medias, actuó en numerosos equipos, destacándose su etapa en el Alcorcón (2009/12), donde subió a Segunda División. Madridista confeso, admira a Michael Jordan y a Rafa Nadal, como comentó en una entrevista a Carlos Sánchez Blas

En la derrota ante el conjunto irundarra, cuando Sergio Pachón abandonó el campo de juego, le cedió el brazalete de capitán a Rubén Anuarbe, con el que conversamos brevemente a la conclusión del encuentro.


¿Cómo están después de esta dura derrota ante el Real Unión?

La verdad es que ahora mismo estamos jodidos, no se puede decir más claro. Llevamos una dinámica mala. Ahora a juntarnos e intentar tirar para adelante.

¿Qué le está pasando al equipo, que perdió algo de chispa?

Son rachas que en la temporada les pasan a todos los equipos, y ahora nos está tocando a nosotros. Lo que tenemos que hacer es cortar esta racha cuanto antes.

Enfrente hoy tenían a un buen equipo que salió a presionarles arriba…

Sí, es un equipo súper-experimentado, que ha jugado sus armas y que nos ha ganado con una jugada a balón parado. Les ha salido bien y se han llevado los tres puntos, igual que nos los podíamos haber llevado nosotros.

¿Cómo está el vestuario después de cinco partidos sin ganar?

Está mal porque las derrotas duelen. Ahora llevamos dos seguidas, que es algo que no nos había pasado hasta ahora. Es complicado, pero hay gente experimentada que sabe lo que tiene que hacer. Con la ayuda del míster, y entre nosotros, hay que tirar para adelante. Llevamos 30 puntos, que no es fácil conseguirlos en una primera vuelta.

A veces uno pierde la perspectiva de que el equipo sufre una racha de malos resultados pero que sigue arriba…

Sí, creo que una primera vuelta con 30 puntos es perfecta, y aún nos queda un partido por jugar. Hay que levantar la cabeza y saber que las cosas que sabemos hacer bien, que hay que hacerlas para intentar ganar el próximo partido, que es fundamental.

El último partido del año, antes del receso navideño, es de nuevo ante un equipo vasco, visitando al Amorebieta.

Tenemos que ir a ganar. Será muy difícil, como todos los partidos allí. Va a ser muy parecido al encuentro de hoy, que en cualquier acción se puede desequilibrar el partido. Intentaremos ganar el partido para coger confianza otra vez y, con las vacaciones, airearnos un poquito y volver con las pilas puestas.

Personalmente te ha tocado jugar hoy como interior por derecha, con el número 7 a la espalda. ¿Cómo te has sentido en esa demarcación?

Bien. Hacía mucho que no jugaba ahí, pero sí lo hice otros años. Quizás me ha costado un poquito porque es otra posición, otros movimientos… Estoy contento con el esfuerzo, pero cabreado por el resultado.

Mencionabas a los jugadores con experiencia del equipo, ¿son ellos los que deben transmitir a los jóvenes cómo salir de esta situación?

Sí, que no te quepa duda que el vestuario, si una cosa tiene, es que está unido. Ese no es ningún problema. Lo que pasa es coges una racha mala de resultados, y lógicamente el equipo mentalmente no está igual que cuando  gana, pero sobre todo lo importante es que este vestuario está unido, y así es cómo podremos sacar los resultados adelante.


Rubén Anuarbe, acumula cinco temporadas en el Fuenlabrada (Foto: ElGoldeMadriz / JORGE MURIEL)


No hay comentarios: