7 dic. 2013

Reacción estéril ante un CAI más acertado

CAI Zaragoza 77 - Fuenlabrada 68. Los naranjas casi remontan 17 puntos, pero el conjunto maño se mantiene firme al final. José Luis Abós: "Fuenlabrada es un equipo que trabaja increíblemente bien. Diagne tiene un futuro tremendo". Chus Mateo: "Estoy contento porque el equipo supo volver al partido, pero hemos cometido muchos errores en los últimos dos minutos".




El Fuenlabrada de esta temporada sigue abonándose a las remontadas, algunas de las cuales fructifican con éxito, como ante Bilbao y Joventut, y otras no. El aspecto negativo es que ya se está haciendo (mala= costumbre que el equipo se plante en el tercer cuarto con más de diez puntos de desventaja, mientras que lo positivo es que los de Chus Mateo mantienen el espíritu competitivo hasta el final. Esta tarde, en Zaragoza, el conjunto naranja llegó a estar abajo por 17 (41-24), reaccionó hasta ponerse a sólo dos puntos (60-58), pero entonces los de José Luis Abós supieron tener el temple suficiente para cerrar un partido que les tuvo como justos ganadores. En los locales destacaron Pedro Llompart (27 de valoración) y Jonathan Tabu (16 puntos), mientras que el cuadro fuenlabreño Andy Panko sumó 21 puntos y Dani Pérez volvió a hacer un buen partido.

Pedro Llompart, 27 de valoración (Foto: ACB Photo / E. Casas)

Respecto al encuentro, el primer cuarto arrancó parejo, con Moussa Diagne y Andy Panko acertados frente al aro (seis puntos cada uno, 11-12 en el marcador). Tras estar 13-16, los rojillos tuvieron su primer arreón: 8-0 de parcial para clausurar el cuarto 21-16, con un Fuenla virgen desde el perímetro (0/5).

En el segundo período salió de inicio la segunda unidad naranja: Dani Pérez, Román Montañez, Ivan Paunic, Marcus Arnold y Eloy Vargas. Panko, vuelto a pista, acercaba a los suyos (27-24), pero allí sobrevino la segunda gran laguna visitante: un parcial de 14-0, con Pedro Llompart y Victor Sanikidze desatados, arrojó un 41-24 en el tanteador a un minuto del descanso. Al menos, dos triples naranjas –uno de Panko y otro de Paunic- dieron esperanzas para el segundo tiempo (43-32).

Canasta a canasta, los de Chus Mateo se fueron arrimando en el tercer cuarto (60-53), llegándose a poner a tan sólo dos puntos luego de mate de Mouse Diagne a pase de Paunic (60-58). Quedaban casi ocho minutos de juego y en el pabellón aragonés sólo se escuchaban los cánticos de cien fieles llegados desde el sur de Madrid. Pero allí se reconectó el CAI, y el encuentro entró en un cuerpo a cuerpo que le permitió al cuadro maño mantener la diferencia. Un triple de Tabu (68-62) fue contestado por otro de Feldeine (68-65, minuto 36), pero el acierto de Michael Roll, Llompart y Tabu, jugando de escolta, terminaron por liquidar a un Fuenla que se que con tres triunfos en nueve jornadas (77-68). 

Marcus Arnold no pudo repetir la gran actuación de Badalona (Foto: ACB Photo / E. Casas)


• Apuntes

El CAI se impuso en el duelo reboteador (34-25). El Fuenlabrada registró un escaso 22% en triples (4/18).

Pedro Llompart, 14+6+5 y 27 de valoración en 29 minutos. Jonathan Tabu, 16+3+2 y 14 de valoración en 19 minutos.

Andy Panko sumó 21 puntos y 14 de valoración.

Dani Pérez registró el mejor balance +/- del Fuenla: +7 (7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 10 de valoración en 24 minutos). Iván Paunic, +6.

Cuatro jugadores del Fuenlabrada acabaron con valoración negativa: Carlos Cabezas (-6), Eloy Vargas (-2, en su segundo partido), Javi Vega (-1)) y Román Montañez (-1).

Moussa Diagne volvió a irse eliminado por cinco faltas personales. El pívot senegalés se fue eliminado en cuatro de los ocho partidos que ha disputado esta temporada.

Mareks Mejeris no llegó a jugar por cuarta jornada consecutiva.

El CAI acumula seis triunfos seguidos sobre el Fuenla, cuatro en Zaragoza y dos en el Fernando Martín.

El Fuenlabrada estuvo respaldado por unos 100 hinchas en las gradas, pertenecientes en su mayoría a las peñas Fuenlabrada Blues, El Naranjo y Tres-14.

Carlos Cabezas realizó un partido para el olvido: -6 de valoración (Foto: ACB Photo / E. Casas)




CAI Zaragoza 77 (21+22+17+17): Jonathan Tabu (16), Michael Roll (13), Pere Tomàs (10), Victor Sanikidze (10) y Giorgi Shermadini (8) -cinco inicial-, Pedro Llompart (14), Damjan Rudez (-), Joseph Jones (3), Albert Fontet (3) y Javier Marín (-). Entrenador: José Luis Abós. No utilizado: Jon Stefansson (lesionado).

Baloncesto Fuenlabrada 68 (16+16+21+15): Carlos Cabezas (-), James Feldeine (16), Javi Vega (-), Andy Panko (21) y Moussa Diagne (10) -cinco inicial-, Dani Pérez (7), Román Montañez (1), Ivan Paunic (9), Eloy Vargas (-) y Marcus Arnold (4). Entrenador: Chus Mateo. No utilizado: Mareks Mejeris.


Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y David Soto. Eliminados por faltas personales: Diagne (33’) y Tabu (40’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa. Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (7.234 espectadores).

Mate de Moussa Diagne, que anotó 10 puntos (Foto: ACB Photo / E. Casas)



  Sala de prensa 

José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza (*) 

Valoración del partido
“Sabíamos que sería a ser un partido muy complicado ante un equipo como Fuenlabrada que estaba en racha, que está jugando bien, que venía de ganar un partido muy del estilo de lo que ha sido este ya que allí fue perdiendo de 14, de ocho y al final se recuperó y lo ganó en la prórroga. Son muy duros, tienen jugadores de altísimo nivel como Panko y Feldeine, que son extraordinarios jugadores, así como jugadores como Diagne, que tiene un futuro tremendo. Era un partido complicado sobre todo en el aspecto mental. Veníamos de ganar a Bonn, con muchas elucubraciones acerca de la Eurocup, jugábamos a una hora rara para nosotros y con muy poco tiempo para preparar el encuentro. Tengo que darle la enhorabuena a Fuenlabrada porque es un equipo que trabaja increíblemente bien, que ha puesto mucho deseo en ganar y nos lo ha puesto muy complicado”.

(*) Fuente: CAI Zaragoza

José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza (Foto: ACB Photo / E. Casas)






Chus Mateo, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Sabíamos que  veníamos a jugar contra un rival que tiene un equipo muy serio, que está jugando muy bien, que compite en dos competiciones muy fuertes y que esto lo está sobrellevando de manera fenomenal. Veníamos de ganar en un campo adverso como el de Badalona, y sabíamos que iba a ser complicado ganar dos partidos seguidos fuera de casa en Liga Endesa. Si bien es cierto que no hemos estado bien atrás en el segundo cuarto, hemos tenido una muy buena dinámica en el tercero, consiguiendo entrar en el partido. A pesar de la calidad del equipo contrario y de su acierto, especialmente el de Pedro Llompart, que ha jugado muy bien, creo que hemos vuelto al partido y que hemos competido pensando que íbamos a llegar al final con opciones. Estoy contento por ello, pero obviamente hemos cometido muchos errores, incluso no forzados, en los últimos dos minutos y medio, que nos han llevado a no disputar el partido. Creo recordar que el marcador era 71-68 y tuvimos un tiro para empatar, pero cometimos una serie de errores que nos llevaron a perder el partido por 9 puntos”

Arbitraje
“Es muy difícil la labor de los árbitros y no me gusta valorar demasiado ese tema. Prefiero centrarme en mi equipo”.

CAI Zaragoza
“Ya digo que es un equipo muy serio, muy buen estructurado, con dos jugadores en cada posición a pesar a que hoy Stefansson fuera baja. Tiene muchos recursos, la solidez de un equipo grande. No hace falta decir cómo acabó la liga el año pasado y este año está compitiendo a muy buen nivel en dos competiciones de una exigencia tremenda”.



Chus Mateo, en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / E. Casas)


La hinchada del Fuenlabrada, copando Zaragoza (Foto: ACB Photo / E. Casas)

No hay comentarios: