23 dic. 2013

Ferran López: "Los Knicks están siguiendo a Moussa Diagne desde hace tiempo”

El director deportivo del Fuenlabrada pasó revista tras la derrota ante el Barcelona. “La gente se tendrá que ir contenta porque este es el equipo que queremos, el que se deja los cojones. Estoy contento por la imagen que hemos dado”, valoró. A su vez, entre otros temas, se refirió a Andy Panko, "la referencia de este equipo", y al interés que está despertando Moussa Diagne.



Una vez finalizado el encuentro entre Fuenlabrada y Barcelona (73-77), Ferran López, director deportivo del club, analizó para Área18 la actualidad del conjunto dirigido por Chus Mateo.

Frases

Caída ante el Barcelona: “La gente se tendrá que ir contenta porque a medida que van pasando las jornadas, el equipo se está conjuntando más. Esto es lo que todos queremos del equipo, que luche hasta el final, que plante cara al Barça y que se deje los cojones en todos los partidos. Estoy contento por la imagen que hemos dado”

Aportación de Eloy Vargas: “Ha llegado más tarde, y así como Marcus Arnold, que también llegó tarde, está cada día más acoplado. Nos están ayudando”

Mareks Mejeris vuelve al equipo: “Él se estaba entrenando bien, se estaba ganando los minutos y hoy era un partido para sacarle. Tiene que seguir creciendo”

Temporada de Andy Panko: “Es la referencia de este equipo. Tener un jugador de esta calidad, de este saber estar en la pista, es muy bueno”

Estado de Moussa Diagne: Tiene un problema en la rodilla, que no es grave pero que es muy molesto. Esta semana ha parado cuatro días. Hay que ir con paciencia. Yo sé que los Knicks le están siguiendo desde hace tiempo, pero de momento él tiene que estar centrado aquí y después ya veremos”

Mensaje a la afición: “Esperemos que de aquí al final el equipo siga en la línea del último mes. Para que esto siga teniendo sentido, necesitamos que todos arrimemos el hombro, que club y afición estemos siempre unidos”


Entrevista

¿Qué te ha parecido esta derrota contra el Barça?

El equipo ha luchado y ha estado igualado al final. Creo que es de los mejores partidos que se han visto. La gente se tendrá que ir contenta porque es lo que buscamos todos. A medida que van pasando las jornadas, el equipo se está conjuntando más, y estamos viendo más lo que queremos. Es el Barça, y si se lo hubiesen creído un poco antes, a lo mejor ganábamos, pero esto es lo que todos queremos del equipo, que luche hasta el final, que plante cara al Barça y que se deje los cojones, por decirlo de alguna manera, en todos los partidos. Esta es la línea que todos queremos.

El equipo llegó a ir perdiendo por 15 puntos, luego se puso a tres, pero hoy Pullen hizo un partidazo…

La verdad es que hemos parado casi todo lo del Barça, pero en una plantilla como la suya, sale Pullen, que no estaba jugando y que es el tercer base, y te hace eso. Es muy difícil, pero creo que nuestro trabajo ha sido muy bueno. Hemos parado a Navarro, Tomic o Papanikolaou, y esa variable de Pullen no la habíamos controlado, pero en algún sitio teníamos que dejar un agujero. La verdad es que estoy contento por la imagen que hemos dado.

El equipo lleva un balance de cuatro victorias y siete derrotas. ¿Son los números que preveían a principio de temporada?

Yo creo que nos falta una victoria, que tendríamos que tener cinco, que es dónde querríamos estar. A Obradoiro aquí le teníamos que haber ganado, pero me quedo con la cara que está dando el equipo en estos últimos cinco partidos. Ahora vamos a San Sebastián, que acaban de ganar de 25 en Zaragoza. Están jugando muy bien ellos pero no tenemos que tirar la toalla. Nosotros vamos a más. Si de dan cuenta que esta es la línea, la de hoy, tenemos equipo para no pasar muchos apuros. Sin trabajo no conseguiremos nada.

Este año la lucha por entrar en la Copa está muy peleada. Da la sensación que el triunfo en San Sebastian es obligado si se quieren mantener las opciones…

Sí, pero más que pensar en la Copa hay que pensar que en los últimos cinco partidos el equipo es otro. Estamos más conjuntados y luchando más, yendo a más, y eso nos tiene que dar más ganas de seguir trabajando.

¿Está Eloy Vargas dando ya lo que esperaban de él?

Poco a poco. Ha llegado más tarde, y así como Marcus Arnold, que también llegó tarde, está cada día más acoplado, Eloy nos va ayudando. Tenemos una plantilla extensa, y desde el trabajo y la humildad se conseguirán objetivos.

¿Qué te pareció el partido de Mareks Mejeris, que llevaba cinco partidos sin jugar? ¿Te sorprendió su presencia en el quinteto titular?

No. Él se estaba entrenando bien, se estaba ganando los minutos y hoy era un partido para sacarle. En defensa está muy bien, que es un poco lo que le pedimos. Tiene que seguir creciendo, pero esta es la línea para que vaya cogiendo confianza. Lo que está claro es que ahora mismo en ataque él no es una referencia, y nos tiene que dar lo que nos ha dado, rebote, presencia en la zona y algún tapón que otro, y a partir de ahí, crecer como jugador.

¿Cómo valoras la temporada de Andy Panko?

La que esperábamos todos. Es la referencia de este equipo y esperemos que siga así durante mucho tiempo, porque tener un jugador de esta calidad, de este saber estar en la pista, es muy bueno.

Moussa Diagne no está físicamente al 100%. ¿Cómo lo estás viendo?

Bueno, tiene un problema en la rodilla, que no es grave pero que es muy molesto. Esta semana ha parado cuatro días. Le hemos pinchado en la rodilla un tratamiento que es doloroso. Me ha dicho Chus (Mateo) después del partido que antes de empezar le ha dicho que le molestaba. Vamos a ir poco a poco. Es un jugador que nos tiene que dar presencia, rebotes y tapones. Hay que ir con paciencia. Creo que será un gran jugador en el futuro pero hay que cuidar esa rodilla, que no es grave pero sí muy molesto. Es la pierna de salto, y le está perjudicando.

En la semana publicaba el Twitter oficial del club que ante el Manresa habían asistido algunos ojeadores o scouts de la NBA. ¿Han venido a ver a Diagne?

Bueno, pueden haber venido a ver a (Rasmus) Larsen también. Están de gira por Europa y van viendo cosas. Si vieron el partido el otro día, algo apuntarían de Moussa. Yo sé que los Knicks le están siguiendo desde hace tiempo, pero los demás, no lo sé. Si sigue haciendo partidos como los que está haciendo, sobre todo a nivel de estadística, de rebotes y tapones, que es lo que buscan allí… pero de momento, él tiene que estar centrado aquí y después ya veremos.

En vez de seguir los partidos desde el palco, siempre estás en la boca del túnel a los vestuarios, con los brazos cruzados, cerca de la pista. ¿Cómo vives los partidos desde ahí abajo?

La verdad es que acostumbro a estar abajo. Estoy más cerca, no sé… Ganamos algún partido estando ahí y le he encontrado el gusanillo. Pasa que últimamente hace mucho frío, pero seguiremos ahí (sonríe).

El Fundación de LEB Plata sigue líder y sigue ganando…

Ayer volvieron a ganar en Mallorca y tenemos pie y medio en la final de la Copa. La verdad es que no esperábamos estar tan bien. Es un premio para ellos y un premio para el trabajo que se hace en la cantera, que muchas veces no se ve reflejado. Que un club como el nuestro tenga un equipo en LEB Plata, y que esté líder toda la temporada, pues algo estaremos haciendo bien abajo. Hay que seguir por ese camino, que es el que nos hemos marcado desde la dirección deportiva.

Aún no sé cumplió un tercio de la temporada, ¿pero qué mensaje le transmitirías a la gente de Fuenlabrada antes de Navidad?

Que esperemos que de aquí al final el equipo siga en la línea del último mes, que la gente siga apoyando, que es importante que estemos unidos como siempre, que desde el club intentamos hacer las cosas lo mejor posible, y que tanto el primer equipo como el Fundación necesitamos el apoyo de la afición. Para que esto siga teniendo sentido, necesitamos que todos arrimemos el hombro, tanto club como afición, estando siempre unidos, y esperemos que siga así.

Ferran López, frente al pabellón fuenlabreño (Foto: Carlos Montero)

Archivo / Ferran López
Ferran López: “Me preocupa que los jugadores no se impregnen del espíritu del Fuenla" (24/11/2013)
Ferran López: “Con Marcus Arnold buscamos rebotes, presencia y experiencia" (24/09/2013)
Ferran López: “El dinero que teníamos para Kurz lo usamos para fichar a Andy Panko" (2/09/2013)
Ferran López: “El equipo se ajustan más a Trifón Poch que a Casimiro o Ricard Casas” (16/11/2012)
Ferran López: “En la NBA dijeron que éramos unos muertos de hambre” (22/12/2011)
Ferran López: “Salva Guardia ha sido el más grande de este club” (12/05/2011)
Ferran López: "Esteban Batista podría irse antes del final de la temporada" (25/11/2010)
Ferran López: “Necesitábamos un entrenador que diera tranquilidad al grupo” (23/02/2010)
Eternamente Ferran (reportaje) (27/05/2009)
Ferran López: “El día que debuté entré como un flan, casi me desmayo” (08/05/2009)
Ferran López: “El corazón me dice que siga, pero la cabeza que lo deje”(27/04/2009)
Ferran López ensaya el adiós (17/04/2009)
Ferran López bate el récord de minutos ACB del Fuenlabrada (11/01/2009)

2 comentarios:

Javi dijo...

Me da miedo lo de la rodilla de Diagne :-/

José Luis Bustos dijo...

Buen trabajo, siempre se agradece que nos acerques información de calidad a todos los aficionados.