15 dic. 2013

El Real Unión rompe el invicto del Fernando Torres

CF Fuenlabrada 0 - Real Unión 1. El equipo irundarra es el primero en triunfar en el campo de un equipo azulón que, tras sumar cinco sin ganar, se cae de los playoffs. Gol de Mikel Abaroa. Sergio Francisco: “Hemos dominado el juego; controlamos al Fuenlabrada". Josip Visnjic: “La desconfianza lleva a las dudas, las de los aficionados, las de los periodistas y las nuestras”.



El Real Unión de Irún es el primer equipo visitante que gana esta temporada en el estadio Fernando Torres, y lo hizo de forma inobjetable ante un Fuenlabrada que, al acumular su quinto partido consecutivo sin ganar, se cae de los puestos de playoff. Los irundarras salieron desde el inicio con las ideas claras, presionando arriba e intentando llegar por los costados, sobre todo con el incisivo Gabilondo. Por su parte, el equipo azulón, sin brillo, nunca se sintió cómodo en el encuentro, apelando al balonazo como principal recurso ofensivo. El Real Unión tuvo que esperar hasta el minuto 83 para rubricar su superioridad en la red, y fue en una falta botada desde la derecha que Mikel Abaroa, en el área chica, conectó a la red. El Fuenla, aturdido, trató de reaccionar, pero la sólida defensa del conjunto guipuzcoano sofocó cualquier intento local, cerrando así una victoria que les aleja del fondo de la tabla.


Hugo Rodríguez intenta alcanzar a Edu Payá (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)
  • Apuntes
El equipo azulón suma cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas), donde sólo anotó un gol (de polémico penalti ante el Sariñena).

El Fuenlabrada perdió su invicto en el Fernando Torres (acumulaba esta temporada cinco triunfos y tres empates).

El conjunto de Josip Visnjic cerrará el 2013 el próximo sábado visitando al Amorebieta (17.00h).


El Real Unión, primer equipo que gana en el Fernando Torres esta temporada

Mikel Abaroa cabecea en el único gol del partido

La pelota ya tiene destino de red

La última bola del partido: falta de Carlos Lópe que morirá en los brazos de Otermin

  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá (A), Raúl Aguilar (A), Alcañiz (A), Josué (A); Wilfried (A), Guti; Rubén Anuarbe, Molino (Jesús Sánchez, 73’), Antonio López (Carlitos, 26’); y Pachón (Carlos López, 79’). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Paco Aguza.

Real Unión Club de Irún: Otermin; Piette, Valín (A), Azkoiti, Seguín; Óscar Vega (A), Yeray González; Gabilondo, Domínguez (A) (Mikel Abaroa, 65’ (A)), Hugo Rodríguez (Balerdi, 83`); y Goikoetxea (Eneko Romo, 77’). Entrenador: Sergio Francisco Ramos. Banquillo: Itxaso (ps) y Roberto Cano.

Árbitro: Varón Aceitón, Santiago (comité balear). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de la Segunda División B. Estadio Fernando Torres. 700 espectadores.



Carlitos ingresó en el minuto 26 por el lesionado Antonio López (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Sala de prensa
Sergio Francisco, entrenador del Real Unión de Irún

Valoración del partido
“Hemos hecho un partido muy completo. Sabíamos que si queríamos sacar algo de aquí, teníamos que hacer las cosas muy bien en defensa. Fuenlabrada es uno de los claros candidatos a estar arriba. Creo que hemos dominado el juego y que hemos estado más cómodos que el Fuenlabrada. Nos vamos con tres puntos que nos hacían mucha falta y que nos vienen muy bien”.

Fuenlabrada, rival de la parte alta
“La idea era intentar jugar en su campo, presionar alto, en su campo.  Sabíamos que si teníamos a Pachón en nuestra área, íbamos a tener problemas. Ellos han intentado hacer su partido, que tiene calidad con gente veterano, pero les hemos controlado bien, sabiendo que son un muy buen equipo. Es más mérito nuestro que demérito del Fuenlabrada”.

Gol de Mikel Abaroa, que entró en el segundo tiempo
“Es acierto del jugador. Abaroa hoy nos ha dado una victoria que seguro le viene muy bien a él y a nosotros”.





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Nada… Lo único que puedo decir es que han sido mucho mejores que nosotros en todos los aspectos del juego, y cuando un equipo es mejor, el resultado es así”.

Razones del mal momento del equipo
“Cuando aparece la desconfianza, aparece esto. Cuando son cuatro partidos sin ganar, te entra el bache de juego, el mal momento, la desconfianza… algo que le sucede a cualquier equipo, y a nosotros nos pilla ahora. Menos mal que viene Navidad. Esperemos cortarlo en el partido del sábado. Nos quema el balón, y las sensaciones son de que cada uno va a su guerra”.

Lesión de Antonio López
“Veremos las pruebas, pero parece un problema muscular”.

Real Unión de Irún
“Tiene su mérito. Es un rival bueno, duro. Sabe a lo que juega, y juega a lo mismo en casa y fuera”.

Dudas y desconfianza
“No hemos tenido juego, no hemos creado… Cuando no tienes confianza, aparecen las dudas. Las dudas de todos: de los aficionados, las vuestras (periodistas) y las peores, que son las nuestras. Cuando un jugador no sabe si tiene que r arriba, si tiene que controlar… eso es la desconfianza. Intentaremos hacerlo bien el último partido e irnos menos pero  cupados a las vacaciones”.





Actualización 16/12/2013: crónica del diario As



No hay comentarios: