1 dic. 2013

El CF Fuenlabrada no puede con el colista

CF Fuenlabrada 1 - CD Sariñena 1. Jesús Sánchez empata con un polémico penalti en el 93'. Gris encuentro de los azulones ante el único equipo de categoría nacional que aún no ha ganado. Manolo Villanova: “El árbitro nos ha fastidiado los tres puntos; el penalti que pitó es ridículo, no existió”. Josip Visnjic: “Si no vamos al 100%, somos un equipo vulgar. Estoy molesto”.


Cuando un equipo consigue empatar en el minuto 93, lo habitual normal es que sus jugadores y aficionados se vayan, al menos, aliviados a casa por haber salvado un punto. Sin embargo, no fue el caso del Fuenlabrada, que sufrió lo indecible para igualar, mediante un controvertido penalti en tiempo añadido, ante el humilde y respetable Sariñena, colista y único equipo de categoría nacional que aún no ha ganado en lo que va de temporada.

La acción del penalti, muy protestada por los monegrinos, se produjo cuando el portero Moso se arrojó a por un balón en una internada al área de Fran Dorado. Dio la sensación de que el meta se quedaba limpiamente con la pelota, pero ambos terminaron revolcados en el suelo y el árbitro pitó la pena máxima, mostrando la pertinente roja directa a Moso. Como el conjunto oscense ya había realizado los tres cambios, el mediocentro Moustapha se puso los guantes y se colocó bajo los palos, facilidad que fue aprovechada Jesús Sánchez para lograr el agónico empate a uno, lanzando hacia un costado mientras el improvisado guardameta se tiraba hacia el otro.

Cierto es que durante los 90 minutos el equipo de Josip Visnjic había sido mejor, generando cinco ocasiones claras con un Carlitos indomable por las bandas. Pero la falta de puntería de Pachón y Carlos López era penalizada por Llopis quien, al minuto de entrar al campo, anotaba el 0-1 en el minuto 71.

En definitiva, un empate que dejó amargados a ambos equipos, a los locales, por realizar un gris partido y dilapidar otra oportunidad de recuperar el liderato, y el Sariñena por habérsele escapado la oportunidad más clara de obtener su primer triunfo de la temporada.


Los jugadores monegrinos 'sepultan' a Llopis, autor del 0-1

  • Apuntes
Tercer empate consecutivo del Fuenlabrada.

Segundo gol en la temporada de Jesús Sánchez, ambos de penalti.

El equipo azulón afrontará a partir de ahora cuatro partidos seguidos ante los potentes equipos vascos.

En la próxima jornada, ante el Athletic Club B, podrán volver Basilio (recuperándose de una elongación) y Guti (cumple sanción). Aún serán baja Antonio López y Molino, quienes deberán cumplir el segundo encuentro de castigo por las rojas directas en Toledo.

Como hace dos semanas ante Las Palmas Atlético, un triunfo como local del Fuenlabrada hubiera catapultado a los de Josip Visnjic al liderato. En ambas ocasiones el conjunto azulón terminó empatando.

El Fuenlabrada se mantiene invicto en el Fernando Torres (cinco triunfos y tres empates).

Jesús Sánchez empató de penalti en el 93' ante el improvisado portero Moustapha

  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada: David Borrás; Edu Payá, Raúl Aguilar, Alcañiz, Rubén Anuarbe; Wilfried (A) (Jesús Sánchez, 75’), Borja; Carlitos, Carlos López (Cala, 65’), Biendi (Fran Dorado, 65’); y Pachón (cap.) (A). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Toni (ps) y Josué.

CD Sariñena: Moso (R 92’); Félez, Úbeda, Camus, Laguarta (A); Jorge Sánchez (A); Nacho Gómez (A) (Llopis, 70’), Arcega (A) (Valencia, 75’), Moustapha, Gassama (Gotor, 87’); y Teto. Entrenador: Manolo Villanova. Banquillo: Rivas (ps) e Iván Martínez.


Goles: 0-1 (min. 71): Llopis. 1-1 (min. 93): Jesús Sánchez (penalti).

Árbitro: Eiriz Mata, Rubén (comité gallego).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (900 espectadores). Mañana soleada y fría. Terreno de juego en aceptables condiciones.


Borja, de espaldas, y Alcañiz, ante el visitante Arcega (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




  • Sala de prensa
Manolo Villanova, entrenador del CD Sariñena
"El árbitro nos ha fastidiado los tres puntos; el penalti que pitó es ridículo, no existió”

Valoración del partido
“Ha sido un partido donde la iniciativa siempre la ha llevado el Fuenlabrada. Es un equipo que me encanta como juega. Tuvieron más oportunidades que nosotros, sin embargo, hemos sido capaces de tener la portería a cero con mucho trabajo colectivo. En defensa hemos estado francamente bien. Marcamos un gol, que era lo complicado y difícil, en una de las pocas oportunidades que hemos tenido, y cuando estábamos para cantar victoria, viene este penalti que, según mi portero y mis defensas, es ridículo. El penalti no existe por ningún sitio porque el portero atrapa la pelota, pero este señor [Eiriz Mata] pita penalti. Desgraciadamente, esto no es nuevo para nosotros. A pesar de ir último, somos un equipo que hasta hoy no ha perdido la fe, que ha hecho más que suficientes para ganar tres o cuatro partidos, y que por decisiones arbitrales, penaltis incluidos, nos terminamos fastidiando. Esto hace que nosotros sigamos en el fondo de la tabla. Del árbitro hay otra cosa que no me ha gustado, y es que en el descanso ha coaccionado a mi portero, diciéndole que tenía demasiado el balón en las manos, que tardaba en sacar. Son cosas que yo no que acierto a comprender. Con la experiencia que yo tengo no voy a hablar mal ni voy a insultar a ningún árbitro ni a ningún estamento, pero no estamos teniendo suerte con los arbitrajes que estamos teniendo”.

Gol de Llopis
“La verdad es que es un chico que es muy jovencito. De a poco va entrando y teniendo oportunidades, y yo me alegro por él porque esto le hará sentir mejor a él, le va a servir para crecer como jugador”.

Siguen abajo pese a empatar en casa del segundo
“Tengo mis dudas de que el empate de hoy nos sirva para subir la moral, porque el otro día nos dejaron con diez jugadores en un partido que podíamos que haber ganado 6-0. En el partido anterior, en Irún, perdimos 2-1 y pudimos haber ganado 0-3, y en otro partido en casa empatamos cuando podíamos haber ganado 4-0. Es decir, los méritos del equipo son superiores a los resultados que está consiguiendo. Nos enfrentamos a Barakaldo o Las Palmas, equipos que están arriba, y no han sido superiores a nosotros. En cambio, hoy Fuenlabrada si nos ha creado problemillas, y pese a haber podido llegar al final sanos y salvos hasta pasada la hora, la actuación del árbitro nos ha fastidiado los tres puntos, que nos habrían venido fenomenal. Entonces qué ocurre, que empatas en Fuenlabrada, que es de los mejores del grupo, y debería subirte la moral, pero es que tenemos seis puntos, y que vamos partido a partido donde no podemos ganar por el árbitro o por lo que sea, entonces, esto les puede pasar factura a  mis jugadores”.


Manolo Villanova, entrenador del CD Sariñena (Foto: Diario del Alto Aragón)





Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada
“Si no vamos al 100%, somos un equipo vulgar. Estoy molesto”

Valoración del partido
“El partido ha sido lo que preveía durante toda la semana. Desde el lunes al vestuario ya le había avisado lo que podía haber. Si no jugamos al 100% cada partido, nos pueden ocurrir cosas como hoy. Si vamos a al 100% somos un buen equipo, pero si no lo hacemos, somos un equipo vulgar. E ir al 100% no es que vayan tres o cuatro jugadores, tenemos que ir todos. Hoy nos ha faltado tensión, y sin tensión no se puede jugar. Lo que más me molesta es que lo había avisado durante toda la semana. Independientemente de que el equipo contrario también juega, de que tiene buenos jugadores, con tres o cuatro jugadores que te pueden hacer daño, de que está abajo… pero si no nosotros no estamos tensos…”.

Origen de la falta de tensión
“Se puede deber a muchas cosas. Puede ser relajación, que el jugador piensa que el rival está abajo y que solo marcó cuatro goles. Las ocasiones que hemos fallado también son por falta de tensión. Si estás tenso, de esas ocasiones al menos metes dos. Es una pena porque hemos pasado de ser un equipo duro y organizado, a ser hoy a un equipo donde la mayoría va a su bola. No voy a citar a ningún jugador. Hemos dejado pasar una oportunidad para distanciarnos de los equipos que nos sigue, y poco más… y poco más… Me molesta tener que salir aquí a decir estas cosas, porque hasta ahora nunca había tenido ningún reproche para los jugadores. Yo soy el responsable. Tenemos hasta Navidad unos partidos muy complicados y tendremos que hacer lo posible para sacarlos adelante”.

¿Afectaron las cuatro bajas?
“No”.

¿Paso atrás?
“No, pero tampoco podemos un día ser el sol y al otro día ser la noche. Tenemos que estar en el medio. Me molesta que el lunes avisé, el martes avisé, el miércoles avisé, el jueves avisé, el viernes avisé, ayer avisé, hoy avisé… Vale, eso es lo que hay”.


 Pachón (9) falló dos claras ocasiones (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Actualización 02/12/2013: crónica del diario As


No hay comentarios: