5 nov. 2013

Sergio Pachón: “No nos podemos obligar, pero veo equipo para pelear arriba”

[Entrevista post-partido] El capitán del CF Fuenlabrada anotó ante el Getafe B su quinto gol de la temporada. “Estos encuentros se ganan con oficio. El penalti nos desatascó el partido”, dijo sobre la acción de Edu Payá. “Al Getafe le guardo un cariño enorme, pero ahora me toca defender la camiseta del Fuenlabrada”, comentó sobre el club que le catapultó a la gloria.




Sergio Pachón cumple su tercera campaña en el CF Fuenlabrada. Capitán del ascenso a Segunda B en el verano de 2012, a los 36 años se da el gusto de seguir disfrutando del fútbol en un equipo que rozó el playoff de ascenso la temporada pasada y que, en el presente curso, se mantiene en el tercer puesto. Ante el Getafe B, club del que es ídolo, Pachi anotó de penalti su quinto tanto de la temporada (Peña Sport, Laudio (p) y Huesca (2), sus otras víctimas), a tres de las ocho dianas de la campaña 2012/13. Al concluir el partido, conversamos brevemente con el delantero madrileño.



Un triunfo para recuperarse del trago amargo del miércoles…

Sí, sobre todo para las sensaciones, que después del partido del Madrid, parecía que teníamos alguna duda. Sumamos tres puntos, y vernos ahí arriba para la moral es muy importante.

Hoy han realizado un gran trabajo defensivo.

Somos un equipo serio. Quizás nuestro fútbol hoy no lo pudimos desplegar porque ellos son un equipo joven, con mucha intensidad y no nos dejaban sacar bien el balón desde atrás, pero estos partidos también se ganan con oficio. Estuvimos serios, que hemos hecho nuestro gol y que hemos sabido aguantar la renta, que es importante.

¿Qué te pareció el penalti que forzó Edu Payá?

Estuvo muy bien. La verdad es que teníamos el partido atascado, ellos tenían más el balón y parecía que no podíamos crear ocasiones. Nos ha oxigenado un poco el penalti, que también nos ha hecho mantener los nervios a flor de piel.

El portero Galván casi lo saca…

La pega en el codo el portero y se va hacia el otro palo, eso también vale… (risas)

Sergio Pachón cabecea ante Manu Torres (Foto: JORGE MURIEL / El Gol de Madriz)

Quinto gol de la temporada…

Sí, estoy contento, pero sobre todo porque el equipo no pierde esa línea, que nuestra moral está intacta.

¿Un gol contra el Getafe se grita un poco menos?

Claro, a los chavales quizás conozco a menos, pero al delegado y al cuerpo directivo los conozco desde hace mucho tiempo. Les guardo un cariño enorme pero ahora me toca defender la camiseta del Fuenlabrada, y cuando salgo al campo, defiendo los colores.

Josip Visnjic no quiere euforias, habla de los 45 puntos de la salvación, discurso que todos repiten. Desde tu experiencia, ¿ves equipo para terminar peleando arriba?

Tú lo has dicho, veo equipo para pelear arriba. No veo a un equipo para obligarlo a estar arriba, para forzarlo, pero sí que es verdad que viendo lo que hemos visto, somos un equipo que es muy difícil de batir. Si seguimos así, primero conseguiremos los 45 puntos, y si nos caemos de ahí arriba, tendremos que pelear para aguantar en esos puestos, que el año pasado se nos escapó in extremis.

Secuencia del penalti transformado por Sergio Pachón


No hay comentarios: