19 nov. 2013

Miguel Ángel Arto: “El éxito del Fuenla es que los veteranos dan el ejemplo a los jóvenes”

El presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada valora la gran campaña del equipo azulón, segundo clasificado y a un punto del liderato de la Segunda División B. “Seguimos compitiendo muy bien y peleando por el primer puesto. Estamos en nuestro mejor momento, disfrutando del fútbol. Intentaremos alargar este período lo máximo posible”, expresó el directivo.




Miguel Ángel Arto Proaño asumió como presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada en febrero de 2006. Desde entonces, el equipo tuvo muchos avatares, como un descenso, un ascenso y la mudanza desde La Aldehuela al Fernando Torres, entre otros. Esta temporada, tras la jornada 14, el conjunto azulón marcha en el segundo puesto de la Segunda División B, a un punto de Las Palmas Atlético, rival con el que empató 0-0 el pasado domingo. Nadie en el club quiere que la euforia por la brillante temporada descentre al plantel y, por ello, desde la entidad sólo se habla del objetivo primario de la permanencia. Sin embargo, desde fuera, la sensación es que el equipo dirigido por Josip Visnjic presenta la solidez, calidad y ambición necesarias para aspirar a disputar, por primera vez en su historia, una fase de ascenso a Segunda A. Una vez concluido el entretenido empate ante Las Palmas Atlético (0-0), conversamos con el máximo mandatario del CF Fuenlabrada.




Miguel Ángel Arto, presidente del club, con los jugadores en el trofeo Fiestas de Fuenlabrada, tras el encuentro ante Peña Sport del pasado 15 de septiembre (Foto: JORGE MURIEL)

¿Cómo valora este empate ante el líder?

La verdad es que ha sido un partido muy interesante, muy bonito, muy competido hasta el final. Ellos dominaron en la primera parte, nosotros en la segunda. Hemos tenido muchas ocasiones para haber ganado, pero al final es fútbol y no lo hemos podido lograr. Pero seguimos ahí, compitiendo muy bien y peleando por el primer puesto. Yo creo que la gente se ha ido muy contenta.

Sobre la gente, parece que cayó de golpe el invierno en Madrid, con mucho frío y lluvia. Sin embargo, ha habido una buena concurrencia...

Es muy meritorio con el día que hacía la gran afluencia de público que hemos tenido Hay que darles las gracias. Creo que también vienen porque el equipo lo está haciendo bien y cada domingo disfrutan. Ha sido una pena, porque si hoy hacía un día un poco  mejor, hubiese venido más gente, pero las cosas son así.

Josip Visnjic siempre dice que, pese a que el Fuenlabrada esté segundo, o primero, lo único que vale es obtener cuanto antes los 45 puntos de una teórica salvación. ¿Coincide con eso o cree que hay equipo para soñar con cotas más altas?

El míster lo dice muy bien y muy claro. Lo primero es lograr los 45 puntos, que son los que nos van a dar la salvación. Y por supuesto, a partir de ahí, si podemos acabar primeros, no vamos a acabar segundos. Vamos a pelear por todo lo que podamos.

¿Qué virtudes destacaría del equipo?

Creo que la virtud es contar con gente muy experimentada y con gente joven con muchas ganas y que lo están haciendo muy bien. Los veteranos son un ejemplo para los jóvenes, les enseñan todos los días, y son los primeros que compiten todos los días hasta el último minuto. Y si lógicamente, si ves a un señor de 36 años [Pachón], que lo ha sido todo en el fútbol, peleando hasta el último segundo, tú que estás empezando en esto con veinte años, tienes que seguirle y pelear hasta el último segundo también. Creo que ése es el éxito de este equipo.

Asumió como presidente en 2006. ¿Qué balance realiza de todo este tiempo?

Llevo siete años ya, y creo que el cambio ha sido para todos. Empezamos en La Aldehuela, que es un campo histórico, pero ahora mismo tenemos un nuevo estadio [Fernando Torres] con unas instalaciones impresionantes. Lo hemos pasado muy mal. En siete años hemos tenido un descenso, promociones, problemas y demás, y un ascenso, que eso tampoco se puede olvidar. Ahora mismo creo que estamos en nuestro mejor momento, disfrutando del fútbol. Intentaremos alargar este período lo máximo posible.

Por último, ¿qué mensaje les enviaría a los aficionados?

Que sigan confiando en nosotros, que vamos a darlo todo hasta el último minuto. Primero vamos a pelear por la salvación, y luego no nos vamos a cortar, vamos a ir a por todo lo que podamos. Que están invitados a venir aquí al Fernando Torres, que seguro que disfrutan.


Miguel Ángel Arto, junto a Pachón, que levanta el trofeo de Fiestas (Foto: Onda Fuenlabrada)


No hay comentarios: