17 nov. 2013

El Fuenla no puede arrebatarle el liderato a Las Palmas Atlético

CF Fuenlabrada 0 - Las Palmas At. 0. El filial resiste el asedio azulón y mantiene un punto de renta. Víctor Afonso"El resultado es justo. Antonio López y Pachón son una referencia nacional". Josip Visnjic: "Cuando no se puede ganar, no hay que perder. La afición puede hacer lo que le da la gana. Las opiniones del entrenador habitualmente no coinciden con las del aficionado". 



Las Palmas Atlético se mantiene como único líder tras lograr un valioso empate en cancha del Fuenlabrada, segundo clasificado a un punto del filial amarillo. En la fría y lluviosa mañana madrileña, el equipo de Víctor Afonso estuvo más cerca del gol en la primera media hora, mientras que en la segunda parte fueron los azulones quienes asediaron el área rival, aunque ambos equipos fallaron en la definición.

El Fuenlabrada no estuvo cómodo desde el inicio. Pese a intentar llevar el peso del partido, se encontró con un filial canario que, lejos de renunciar al balón, salió al ataque, con unas bandas rápidas y un buen toque de balón. Tácticamente muy bien preparado, replegándose rápidamente para cerrar cualquier espacio cuando perdían la posesión, los canarios fueron superiores durante la primera hora de juego.

La primera llegada clara llegó con una gran acción por el costado derecho de Germán, que se fue de tres marcadores y centró para Héctor, quien cedió a Jordi, que a medio metro del punto de penalti quedó mano a mano con Basilio. El portero local, a puro reflejo, tapó el remate con los pies (11’). Poco después, un centro raso de Benito, desde la izquierda, no pudo ser conectado por Jordi (17’).

Los locales intentaban reaccionar. Antonio López cambiaba de banda con Carlitos y, a pura fuerza, el Fuenla emparejó la lucha en el centro del campo. Pachón, más preocupado por labores defensivas, comenzó a soltarse y los laterales, Payá y Anuarbe, atados hasta entonces, comenzaron a trepar por sus carriles. Así llegaron tres aproximaciones azulonas. Primero, con un cabezazo de Alcañiz tras un córner, el cual se fue por encima del larguero (30’). Acto seguido, un remate de Antonio López desde fuera del área se fue cerca del palo izquierdo de Dani Lorenzo (31’), y después, un tiro de Pachón desde la frontal, tras pase de Carlitos, que se marchó alto (34’).

El partido entre Fuenlabrada - Las Palmas Atlético se jugó con lluvia y frío

Si en el primer tiempo el filial había sido mejor, tras el descanso el Fuenla dominó campo y posesión. Sólo falló en la definición. Carlos López remató desviado (54’), lo mismo que Antonio López, cuyo zurdazo desde fuera del área se fue cerca del poste (61’). El ingreso de Molino en el 62’ le dio más volumen ofensivo al cuadro azulón. Una combinación entre Wilfried y Pachón derivó en un pase a Molino, que sacó un derechazo desde la frontal que obligó a Dani Lorenzo a estirar su mano sobre el larguero para desviarla al tiro de esquina (64’). Instantes después, un centro de Carlitos desde la izquierda no llegó a ser conectado por Pachón, cuando sólo había que empujarla (65’).

Al filial amarillo (hoy de blanco) las piernas no le respondían como en la primera mitad, y el Fuenla seguía empujando. Medina la sacó bajó la portería cuando Pachón se estaba lanzando al suelo para abrir el marcador (73’).

Y llegaron las polémicas. Tres penaltis reclamados por los locales que el árbitro no interpretó de la misma manera. Primero, un tiro de Antonio López pegó en la mano de Leo, que parecía estar pisando la línea lateral del área grande. El colegiado pitó la mano, pero fuera del área. La falta de Carlitos pego en la barrera (76’). Luego, otro disparo de Antonio López, desde la medialuna, fue repelido por el portero, y cuando entraba Molino a por el rebote, cayó cuando chocaba con un defensa. El contacto existió, pero son de esas jugadas de interpretación, donde el delantero también espera el contacto y exagera en la caída (83’). Molino fue amonestado en esa acción por simular. Y la tercera, otro remate que impacta en la mano de Carlos, que estaba con los brazos pegados al cuerpo (87’). Otra jugada de interpretación.

Y mientras el Fuenla adelantaba líneas buscando el liderato, la última bola de la mañana fue para Las Palmas, que casi lo gana, si Basilio no llega a tapar abajo, pegado a la base del poste, una falta lejana botada por Jesús.

Josip Visnjic no pudo celebrar su cumpleaños (17/11/1966) con un triunfo que le habría devuelto el primer puesto de la clasificación, pero este Fuenlabrada, a un punto de la cima, y jugando de igual a igual ante todos los rivales, bien que debe celebrar la gran temporada que está realizando.


Carlitos lleva el balón, cerca de su compañero Guti (8) (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Ficha técnica

CF Fuenlabrada 0: Basilio; Edu Payá (A), Paco Aguza, Alcañiz, Rubén Anuarbe; Wilfried (A), Guti; Antonio López, Carlos López (Molino (A), 62’), Carlitos (A); y Pachón (cap.). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps), Josué, Borja y Biendi.

Las Palmas Atlético 0: Dani Lorenzo; David Simón (cap.) (A), Carlos, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Roque; Germán (86’), Jordi (Leo, 58’), Benito (Adrián, 69’); y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso. Banquillo: Álex Martín (ps) y Nili.


·        Goles: No hubo


Árbitro: Javier González Arévalo (colegio gallego).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (1.000 espectadores). Mañana lluviosa y fría.

Guti y Carlos López, del Fuenlabrada, ante Las Palmas Atlético (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)


  • Sala de prensa

Víctor Afonso, entrenador de Las Palmas Atlético

Valoración del partido
“La valoración que hago es bastante positiva. Somos dos buenos equipos, que lo venimos demostrando semana tras semana. En la primera parte, los primeros 25 minutos fueron nuestros. Cuando perdimos el balón, empezamos a estar a merced de ellos. En la segunda parte, el empuje de ellos, de querer colocarse líderes, sin tener ocasiones claras de gol, nos metieron en dificultades. En líneas generales, el resultado es bastante justo. Las mejores ocasiones las hemos tenido nosotros, es verdad, pero ellos también tuvieron las suyas, sobre todo cuando entró Molino. Queríamos ganar para alejarnos del segundo, y no ha podido ser, pero esto es una carrera de fondo. Sacamos un puntito más para nuestro objetivo, que  es estar un año más en Segunda B”.

Tres ausencias por lesión y tiempo lluvioso
“Ha estado todo en nuestra contra. Tres jugadores lesionados, Artiles, Alex Pipo y Tyronne, que son muy importantes para nosotros, pero lo estamos sacando adelante. El tiempo… nosotros somos ‘soleros’, de mucho sol y de campos secos, y hoy nos hemos adaptamos bien, al campo y al rival, que es muy bueno”.

Fuenlabrada reclamó tres penaltis
“La de Leo (mano), no la puedo ver porque no estoy cerca. El árbitro la pito fuera del área, y está bien colocado. El juez de línea no lo puede ver porque está del otro lado. Los otros dos no son. La de Carlos no, porque tiene la mano pegada al cuerpo. En esas acciones puntuales ha cambiado la regla. Y la de Molino, creo que s un jugador muy inteligente, ve que no llega al balón, y puede que haya contacto, pero exageró más de lo que debía. El árbitro ha estado bien en líneas generales”.

Opinión del Fuenlabrada
“Es un muy buen equipo. Tiene una virtud, que es que sin jugar bien, gana. Eso no es un problema, es un a virtud. Es un equipo que sabe a lo que juega, lo tienen claro. Tienen dos jugadores de referencia nacional, como son Antonio López y Pachón. Verlos ahora mismo cómo están corriendo y fajarse con chicos de 20 años, es de chapeau para ellos. Defiende muy bien. Creo que somos los dos mejores equipos en defensa de la categoría. Si el objetivo del Fuenlabrada es mantenerse, y digo que en la primera vuelta ya se aseguran estar otro año más en Segunda B. Es un equipo completo”.








Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que en líneas generales hemos sido mejores, sobre todo en la segunda parte, donde presionamos bien. Al final, el empate está bien, contra un equipo que va primero. Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder”.

Fuenlabrada reclamó tres penaltis
“Mi filosofía es no hablar de los árbitros. Poco más. No me vale para nada hablar ni buscar excusas.”.

¿Qué le faltó al equipo?
Excepto Carlos, nos está faltando velocidad. No podemos, a partir del minuto 70, pedirles a Pachón o Antonio López que jueguen con el mismo ritmo que tienen en el inicio del partido. Nos ha faltado también último pase. Pero creo que hoy hemos hecho mucho para ganar, aunque no lo hayamos conseguido”.

Partido de Wilfried, ovacionado por la grada
“La afición puede hacer lo que le da la gana. En general, todos hemos hecho un buen partido, pero habitualmente no coinciden las opiniones del entrenador con las del aficionado. Le cambié porque tenía una tarjeta, porque faltaban diez minutos y ya bajaba un poco los brazos. La afición crea y destruye a los jugadores, y si la afición está contenta con Wilfried, que siga así”.




Josip Visnjic cumplió 47 años (Foto: CF Fuenlabrada / JORGE MURIEL)




Actualización 18/11/2013: crónica del diario As




No hay comentarios: