18 nov. 2013

Javi Vega: “A Estudiantes le tenemos cogida la medida”

El capitán del Fuenlabrada bromea sobre la racha que llevan en el derbi, donde ganaron once de los últimos trece enfrentamientos. “Siempre es especial, y esto cualquier día cambia”, admite. “Carlos (Cabezas) estuvo de diez, y Marcus (Arnold) hizo un partidazo”, cuenta el canterano, que reconoce que le dio risa su triple a tablero.



Javier Vega Merayo lleva en el Baloncesto Fuenlabrada desde el año 2000, cuando ingresó en categoría alevín. Desde entonces, el ala-pívot ha integrado todos los equipos de la cantera hasta llegar al primer equipo, donde debutó con Luis Casimiro en 2006. Tras algunos minutos ACB en partidos sueltos, le tocó alejarse de casa para forjarse como jugador. Cesiones en el León, Qalat Cajasol y Melilla, y regreso a Fuenlabrada en 2011, donde se terminó de ganar un lugar en la ACB tras dos temporadas de crecimiento. Elogiado por Porfi Fisac y por Trifón Poch, este verano, con 25 años, el interior de La Avanzada renovó por dos temporadas y fue nombrado capitán del equipo junto a Román Montañez. Para Javi Vega los derbis ante Estudiantes tienen un sabor especial, y cuando terminó el choque del sábado charlamos brevemente en el Fernando Martín. "Por fin hemos tenido la regularidad que nos ha faltado en otros partidos", comenta el '9' del Fuenla.


Javi Vega coge un rebote ante Estudiantes (Foto: Fran Martínez / Baloncesto Fuenlabrada)

¿Qué te pareció el partido ante Estudiantes?

Hoy hicimos todo lo que teníamos que hacer, todo lo que nos faltó en otros partidos, la regularidad, hoy la hemos tenido, y hemos conseguido sacar el partido adelante. Por fin hemos conseguido superar esos baches que tenemos, aún así hemos tenido alguno y hay que seguir trabajando, pero no le hemos perdido la cara al partido y pudimos ganarlo con un Carlos increíble.

¿Qué destacarías del partido de Carlos Cabezas?

Creo que tuvo la mente muy fría, y perfecto en el tiro. Fue sumando y sumando, e hizo un partido de diez. Luego, se calentó, y metió más triples seguidos, pero empezó poco a poco.

¿Cómo viste a Marcus Arnold? (12+7 y 16 de valoración en 19 minutos, con un +9, el pívot estadounidense registró el mejor balance +/- de todo el equipo)

Ha hecho un partidazo y me alegro muchísimo pro él porque trabaja como nadie. Se lo merece mucho después de los malos partidos que hemos tenido en el rebote, tanto los ‘cuatros’, los ‘cincos’, en verdad, todo el equipo.

En Sevilla, la semana pasada, Chus Mateo lamentó que el equipo no hiciera ninguna falta en el tercer cuarto, cuando se les escapó el partido. Hoy la historia fue diferente…

Sí, veníamos de una serie de malos resultados, como el de Sevilla, por no estar duros atrás. Después de todo eso que nos había pasado, y hoy estando en casa y siendo un derbi, hoy había que matarlos. Es el tópico “todos con cinco faltas”, pero casi que hoy lo hemos cumplido. Hemos casi doblado las faltas a ellos (26-15).

¿Cómo metiste ese triple sobre la bocina?

Sí, quedaba un segundo y había que tirarlo, y la verdad es que me reía, porque me decía ‘el que tiro medio solo, no lo meto, y este lo meto a tablero’. Me daba la risa…

El Fuenlabrada ganó once de los últimos trece derbis ante Estudiantes, con siete triunfos consecutivos como local. ¿Cómo vives esta racha como hincha?

Hombre, a Estudiantes le tenemos cogida la medida. Siendo un poquito malo voy a decir “que vengan cuando quieran, que le tenemos cogida la medida” (risas). No, esto cualquier día cambia y siempre es un partido especial, y se agradece mucho ganarlo.

¿Qué tal el reencuentro con Quino Colom?

Muy bien. Tenía muchas ganas de verle. Ahora nos iremos a cenar y hablaremos del partido y de todo en general.

El próximo sábado reciben al Valencia, lo de hoy ya se olvida mañana…

Sí. Este fin de semana disfrutaremos esta victoria, que los anteriores fueron un poco difíciles, y ya el lunes, habiendo ganado y con muchas ganas, afrontaremos la semana trabajando duro.


Javi Vega corre tras anotar un triple a tabla con Estudiantes (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Javi Vega: “No hemos salido con ganas de luchar, es todo culpa nuestra” (3/02/2013)
Javi Vega: “Feldeine estuvo increíble, no por los 37 puntos, por lo que genera” (21/1/13)
Javi Vega: “Se han aparecido los fantasmas de antes” (10/12/2012)
Javi Vega y el Atlético de Madrid (29/11/2012)
Javi Vega: “Contra un equipo de Salva Maldonado es muy difícil remontar” (4/11/2012)
Javi Vega quiere ser Ayón, 25 puntos ante el Norrköping Dolphins (29/11/2011)

No hay comentarios: