3 nov. 2013

Un penalti de Pachón y una gran defensa

CF Fuenlabrada 1 - Getafe B 0. El capitán convierte en el quinto triunfo sucesivo en casa de los azulones, que se mantienen en el tercer puesto gracias a una gran labor defensiva. Basilio tapó la única ocasión clara del filial. Partidazo de Edu Payá. Josip Visnjic: "Tácticamente el equipo hizo el mejor partido hasta ahora". J. F. Molina: "Fuimos totalmente superiores".



El Club de Fútbol Fuenlabrada se recuperó de la dolorosa derrota del miércoles y volvió al triunfo, en este caso ante un Getafe B que, si bien propuso una buena idea de juego, careció de peso en el área rival. Los de Josip Visnjic cimentaron la victoria -la quinta sucesiva como local- con un gran rendimiento defensivo y el acierto de Pachón, que marcó de penalti. Con este resultado, los azulones se mantienen en la tercera plaza.

Respecto al partido, tras unos primeros instantes de tanteo, el Getafe B fue el primero en avisar con un tiro a portería de Jorge Sáez que rebotó en Alcañiz (15’). Desde allí, el cuadro local fue creciendo, inclinando la balanza en el centro del campo y merodeando el área del filial. Un zurdazo desde fuera del área de Antonio López rozó en un defensa y se perdió a centímetros del palo (19’). Poco después, un centro del extremo fuenlabreño desde la derecha no pudo ser conectado por Molino ni Carlitos, que entraban solos por el segundo palo (22’). Los locales se crecían y casi abren en el marcador cuando Wilfried, solo desde la medialuna, sacó un potente derechazo que se fue cerca del poste izquierdo de Galván (25’).

Tanto iba el Fuenla que se encontró con el primer gol, el cual llegaría de penalti. La jugada se inició con un centro cruzado para la entrada de Edu Payá, lateral por derecha que cabeceó atrás, pegando el balón en la mano de Héctor. Sergio Pachón se encargó de lanzarlo, y el balón entró con suspenso, porque Galván adivinó la intención del delantero, voló hacia su palo derecho, tocó la pelota pero ésta, después de rebotar en el poste, se metió como pidiendo permiso (29’).



Sergio Pachón cabecea ante Manu Torres (Foto: JORGE MURIEL / El Gol de Madriz)

Quiso reacción el Geta B, pero un remate de Ramón Arcas desde fuera de l área se marchó muy lejos (33’). Ya al borde del descanso, los de José Francisco Molina tendría la más clara del partido: centro de Héctor desde la izquierda y, dentro del área, volea de zurda de Toni, que obliga a Basilio a estirarse sobre su palo derecho y sacar una mano salvadora.

En el segundo tiempo se repitió el guion, con un cuadro visitante teniendo más el balón, lejos de Basilio, y un Fuenlabrada que perdonaba de contragolpe. Antonio López se perdió el gol con un zurdazo que se marchó por encima del travesaño luego de un centro de Carlitos (48’). Más tarde, Edu Payá, de soberbio partido, casi anota con un remate desde fuera del área, pero Galván le ahogó el grito volando sobre su izquierda (59’), y posteriormente repitió Antonio López, con un nuevo tiro de zurda por encima de la portería (67’).

La única aproximación del Getafe B sería un tiro de rastrón de Jorge Félix desde la frontal que se marchó a tres metros del palo (80’). De allí hasta el final solo destacarían una combinación entre Carlos López, recién ingresado, y Pachón, que no pudo conectar bien de cabeza (85’), y un posterior control largo de Carlos López, lo que le impidió quedar mano a mano con Galván (87’). Del partido, de guante blanco, destacar también al colegiado Melián Socorro, de impecable labor.




Secuencia del gol de penalti de Pachón



  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá, Alcañiz, Raúl Aguilar (A), Rubén Anuarbe; Wilfried, Guti; Carlitos (Carlos López, 84’), Molino (Borja Díaz, 54’), Antonio López (A) (Biendi, 90’); y Pachón (cap.). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Paco Aguza.

Getafe B: Galván; Carlos Martín, Ricardo, Manu Torres (cap.), Jesús; Ramón Arcas, Jorge Sáez; Héctor (Jorge Félix, 71’), Toni (A) (Dani Hernández, 54’), Ivi (Hugo, 81’); y Grande. Entrenador: José Francisco Molina. Banquillo: Álex Quesada (ps) y Álex Felip.


·        Goles:

1-0: Pachón (29’), de penalti.


Árbitro: Melián Socorro, Francisco José (Comité Las Palmas).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (1.000 espectadores).


Wilfried es agarrado de la camiseta por Dani Hernández (Foto: JORGE MURIEL / CF Fuenlabrada)
  • Sala de prensa

José Francisco Molina, entrenador del Getafe B

Valoración del partido
“Creo que fuimos totalmente superiores al rival. El rival tuvo la fortuna de que un balón pegó en la mano de un jugador nuestro, y se adelantó. Dominamos el partido y dominamos el balón. Es verdad que no llegamos con claridad a la portería del Fuenlabrada, que se defendió bien. Creo que en la segunda parte siguió la misma tónica, nosotros queriendo jugar al fútbol y buscando la portería rival, y otro que se defendía y quería salir a la contra. En ningún aspecto del juego el Fuenlabrada fue superior a nosotros. Se encontraron con un penalti y ganaron el partido, pero nosotros fuimos superiores a ellos”.

Mano del penalti
“Esas manos, ya sabes cómo son los árbitros… a veces las pitan, otras no.  Nunca sabes, hoy salió para el de casa, que suele pasar, sobre todo en Segunda B”.       

¿Qué les faltó?
“Nos faltó claridad en los metros finales. Ellos han defendido bien y no supimos encontrar los espacios”.






Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Creo que tácticamente el equipo hizo el mejor partido que hemos hecho hasta ahora. Era muy difícil después de haber perdido en el último minuto como en el último partido. Todo lo que hemos preparado, ha salido como lo habíamos planeado. Los jugadores lo han resuelto muy bien. Igual no ha sido guapo ni bonito, pero después de una derrota viene bien ganar así. Después de nueve o diez goles que hemos recibido [en los tres últimos partidos], hemos hecho hoy una gran defensa, y luego ofensivamente creo que generamos dos o tres ocasiones en cada parte. En líneas generales, estoy satisfecho”.

Molina dijo que el Getafe había sido superior en todos los aspectos del juego
“No tengo opinión. El partido puede haber sido igualado, no sé, cada uno ve lo que quiere ver, o lo que piensa. Moli tiene esa opinión, y yo no puedo cambiar las opiniones de nadie. Nosotros hoy le ganamos a un equipo que nunca había perdido fuera de casa, y eso para nosotros también es un plus, porque el Getafe B es un equipo con jugadores dotados técnicamente”.

Objetivos
“Miramos los 45 puntos, y cuando lleguemos ahí, veremos qué sucede. Por ahora, vamos haciendo bien las cosas”.

Partido de Edu Payá y de Molino
“Lo he dicho siempre, y siempre lo diré, esta plantilla tiene mucho compromiso. En estas tres semanas jugaron 19 jugadores, y todos respondieron bien. Tengo la seguridad de que entre quien entre, va a dar todo lo posible y se va a notar poco. Edu lo ha hecho bien, ofensiva y defensivamente. A Molino le vi bien. A él le cuesta muchísimo más recuperarse después de una lesión, entrar en ritmo. El otro día, ante el Madrid C, fue de los mejores del partido, aunque es cierto que no tiene fondo para jugar 90 minutos. Estamos hablando siempre con él para hacerle ver que tal vez tiene que jugar ahora 60 minutos, que con eso es suficiente. Tal vez yo me equivoqué hoy en hacerle jugar de nuevo después del miércoles, pero pensé que volverá a dar lo que todo el mundo espera de él. Eso nos limita un poco en el sentido de que, hoy por ejemplo, acordamos que jugara entre 60 y 70 minutos. Luego, la entrada de Borja nos limita bastante el tema de los cambios. Igual Carlos López tenía que entrar antes, pero hemos puesto a Borja por cómo estaba el Getafe. Más allá de todo este rollo, estoy muy contento con Molino también”.




Enlace: Sergio Pachón: “No nos podemos obligar, pero veo equipo para pelear arriba"



Actualización 04/11/2013: crónica del diario As


No hay comentarios: