18 nov. 2013

Carlos Cabezas: “La victoria ha sido un muy buen regalo de cumpleaños”

El base marbellí del Fuenlabrada celebró sus 33 años con una gran actuación ante Estudiantes. “Nos hacía falta un partido así, para enmarcar, en un derbi, y con la gente contenta. Estoy en una buena racha de tiro, con mucha confianza”, valora el andaluz. Asimismo, elogia a Dani Pérez: “Lo está haciendo fantástico. Cuando sale, siempre suma”. 



"Quiero volver a disfrutar con el baloncesto", comentaba Carlos Cabezas a este blog cuando fichó este verano por el Fuenlabrada. El duro inicio de temporada tenía preocupada a toda la familia fuenlabreña, por eso este sábado la afición volvió a soltar toda su alegría cuando el equipo consumó el triunfo ante Estudiantes, el segundo de la temporada.

Carlos Cabezas es, estadísticamente, el jugador más valorado del Fuenlabrada en las seis primeras jornadas (13.5 de media). Ante los colegiales, el base malagueño fue capital con 23 puntos, perfecto en el tiro (4/4 T2 y 5/5 T3) y con 27 de valoración. A la conclusión del encuentro, el '10' naranja valoró el triunfo, 48 horas después de cumplir 33 años.


Dedicatoria de Carlos Cabezas en uno de los 5 triples ante Estudiantes (Foto: Fran Martínez / ACB Photo)

¿Cómo has visto el segundo triunfo de la temporada?

La verdad es que bien. Nos hacía falta un partido así, en un derbi, después de unas derrotas difíciles que habíamos tenido. Con esta victoria la gente sale contenta, y a nivel personal, también ha sido un gran partido, para enmarcar. Sobre todo, estoy contento por la victoria en conjunto, que al final eso es lo más importante.

Arrancaron bien, luego remonta Estudiantes, y allí, cuando parecía que se complicaba, supieron resolverlo…

En la primera parte estuvimos bien, salvo en el final del segundo cuarto, cuando hemos tenido algunas dudas, pero en el tercer cuarto el equipo salió a hacer lo que tenía que hacer. Hemos enganchado ahí una serie de triples. El equipo ha tenido el control prácticamente en la segunda parte, y eso nos ha dado la tranquilidad de llegar al último cuarto con una ventaja amplia.

Tú actuación, con 23 puntos, recordó a las de los grandes tiempos de Unicaja. ¿Coincides?

Sí. Yo quizás no soy de los grandes anotadores, pero sí que es verdad que hoy he anotado de forma continua. Estoy en una buena racha de tiro, en el día a día, en el trabajo de los entrenamientos y ahora en los partidos. Estoy teniendo mucha confianza y un buen porcentaje.

Anteayer cumpliste años. Viene en buen momento este triunfo…

Sí, 33 añitos. La verdad es que la victoria ha sido un regalo muy bueno a nivel personal también.

¿Qué opinas de la temporada de Dani Pérez, que hoy también hizo un buen partido?

Muy bien. El rol lo está haciendo fantástico en los minutos que sale. Es un chico con el que trabajamos muy bien, que me lo pone muy difícil en cada entrenamiento, que quiere mejorar;  y ahí está el fruto, que cuando sale, siempre suma.

Carlos Cabezas, 23 puntos, vuela hacia el aro estudiantil (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Enlaces

No hay comentarios: