27 oct. 2013

Raúl Aguilar decide en un final frenético

CF Fuenlabrada 2 - Atlético de Madrid B 1. Un cabezazo del zaguero en el 87' encarama a los azulones al segundo puesto. Abría la cuenta Carlos López y empataba Ndoye. Antonio López y Kader, expulsados. Alfredo Santaelena: "A los chavales no puedo reprocharles nada"Josip Visnjic"Hemos pasado el examen luego de la dura derrota del domingo pasado". 



El Club de Fútbol Fuenlabrada se recuperó de la goleada sufrida ante el Sestao River doblegando al Atlético de Madrid B, en un encuentro ramplón que tuvo emociones fuertes en el final. Los azulones ganaban con un tanto de Carlos López, pero el filial rojiblanco empató en el 82’ por intermedio de Ndoye. Luego de salvarse en su portería, el Fuenla obtuvo el 2-1 definitivo con un cabezazo del central Raúl Aguilar tras un córner. Con este marcador, el equipo de Josip Vinsjic trepa nuevamente hasta la segunda plaza, a dos puntos de Las Palmas Atlético, mientras los de Alfredo Santaelena sufren su cuarta caída en serie y siguen hundidos en los puestos de descenso.

El once titular del Fuenlabrada venía con novedades, como las titularidades de Raúl Aguilar, Edu Payá, Borja y Cala, con Josué y Carlitos en el banquillo, y Guti, Paco Aguza y Fran Dorado fuera de la convocatoria.

El primer tiempo fue equilibrado, con pocas ocasiones y mucha brega en el centro del campo. Carlos López fue el primero en avisar, cuando se escapó por la derecha y, casi sin ángulo, sacó un remate que repelió David Gil (6’). Poco después, los locales gozaron de dos tiro libres, aunque la primera botada por Antonio López pegó en la barrera y la segunda, de Cala, se perdió muy arriba (16’). Por su parte, Rubén Mesa tuvo dos para el Atlético B; un remate desviado y una buena contención de Basilio (30’ y 33’).

El once inicial del Fuenla con novedades: Edu Payá, Raúl Aguilar, Borja y Cala de titulares

La apertura en el tanteador llegaría con una gran acción de Antonio López, que sorprendió apareciendo por izquierda, fue hasta el fondo, dejó pasar a un defensor y tocó atrás para la entrada de Carlos López, que controló y fusiló a David Gil (37’).

El Atleti B salió más incisivo tras el descanso, y llevó más peligro con los ingresos de Iván Sánchez, Ndoye y Dani Aquino. Kader se perdió el empate cuando pifió un cabezazo en el área chica (53’), y después Basilio atajó un gran disparo de Aquino (63’).

En el 82 empatarían los visitantes, cuando Ndoye, entrando en el segundo palo, conectó de cabeza un buen centro lanzado desde la derecha por Iván Sánchez. En la siguiente acción el filial perdonó el segundo cuando Rubén Mesa, dentro del área, levantó su tiro por encima del larguero.

Ya en el 86 apareció la polémica: Molino encara a David Gil, chocan los dos y mientras los locales reclaman penalti, el árbitro deja seguir. El balón cayó en Antonio López, que remató pero en la línea un defensa despejó al tiro de esquina. De ese córner vendría el gol definitivo: cabezazo de Raúl Aguilar, que lo grita con toda la furia (tanto el zaguero como Carlos López ya habían marcado en la visita al Laudio).

El encuentro se calentó, y Alcañiz chocó con Rubén Mesa. Con ambos jugadores mareados en el campo y los banquillos protestando al árbitro para que ingresaran las asistencias, la temperatura subió aún más. Amarilla para Pachón, que estaba en el banquillo tras ser reemplazado, y expulsión al preparados físico del Fuenlabrada. Las chispas saltaron en la siguiente acción, ya sobre el minuto 90: fuerte entrada de Borja Díaz y forcejeo entre Antonio López y Kader, que se saldaría con roja directa para ambos. Pareció excesiva la sanción para un encuentro que, salvo roces propios del fútbol, se jugó con pierna fuerte pero leal. Así, entre nervios y más protestas, terminó un duelo que fue celebrado por toda la parroquia del Fernando Torres.
Saludo de capitanes entre Pachón y Vicente


  • Ficha técnica
CF Fuenlabrada: Basilio; Edu Payá, Raúl Aguilar (A), Alcañiz, Rubén Anuarbe; Wilfried (A), Borja Díaz (A); Antonio López (R 90’), Carlos López (Molino, 81’), Cala (Carlitos, 61’); y Pachón (cap.) (Jesús Sánchez, 73’). Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: David Borrás (ps) y Josué.

Atlético de Madrid B: David Gil; Galass, Mongil, Pablo (Iván Sánchez, 66’), Elbis; Vicente; Kader (R 90’), Omar, Borja (Ndoye, 60’), Iván Pérez (Dani Aquino, 53’); y Rubén Mesa (A). Entrenador: Alfredo Santaelena. Banquillo: Bernabé (ps) y Nana.


·        Goles:

1-0: Carlos López (37’), define tras un centro atrás de Antonio López.
1-1: Ndoye (82’), conecta de cabeza un centro de Iván Sánchez.
2-1: Raúl Aguilar (87’), con la testa a la salida de un córner.



Árbitro: Fernández Brito, Pablo (Comité Tinerfeño).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 10 del Grupo 2 de Segunda División B. Estadio Fernando Torres (900 espectadores, unos 150 del Atlético B).

Carlos López, autor del primer gol, intentó el segundo de tiro libre, pero el balón pegaría en la barrera




  • Sala de prensa

Alfredo Santaelena, entrenador de la UB Conquense

Valoración del partido
“Ha sido un partido donde en el segundo tiempo nosotros hemos llevado más la iniciativa que el Fuenlabrada. En el primer tiempo, ellos, con poco, nos han hecho un gol en una jugada aislada. Luego, nuestra respuesta fue positiva. El Fuenla estuvo esperando a la contra, y creo que hasta el empate a uno hemos sido mejores, en el segundo tiempo. El primer tiempo fue igualado. Nos vamos con mal sabor de boca porque el equipo no ha tenido recompensa después de esta dinámica negativa que llevamos. Tenemos que seguir. A nadie le gusta estar ahí abajo. A los chavales no puedo reprocharles nada con esta actitud que han tenido hoy. Su respuesta ha sido buena”.

Labor arbitral (dos expulsados sobre el final)
“Hay veces en que no entiendo las cosas. Un partido que ha sido limpio en todos los aspectos, con cosas normales del fútbol. Si esto es un deporte de contacto, y por la mínima echan a Kader y a Antonio. Son rencillas que pasan en los partidos. No lo entiendo”.






Josip Visnjic, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“En líneas generales creo que nosotros hemos controlado bien el partido. No hemos pasado demasiados apuros. Cierto es que ofensivamente tampoco hemos hecho gran cosa. Después de la primera parte, en que hicimos las cosas bien, en la segunda nos metimos atrás, y en una de estas nos podíamos esperar que nos marcaran algún gol. Lo que nos importaba era pasar este examen después de la derrota del domingo pasado por muchos goles, y lo hemos pasado”.

Final del partido
“Lo he vivido con ansiedad. Nos empatan y después hemos tenido la fortuna de meter gol de córner”.

Cambios en el once inicial
“Tenemos que pensar en el partido del miércoles. Seguramente, la gente que hoy estuvo en el banquillo o fuera, el miércoles serán titulares. Necesitábamos frescura. Lo hemos planteado así, y así será. Cambiaremos tres o cuatro jugadores. Nos rompe un poco los planes las tarjetas de Antonio y Wilfried. Tenemos que enterarnos bien el tema reglamentario cómo es, si se reúnen o no el comité. Tenemos que verlo, y luego decidiremos. No sé si serán baja o no”.

Próximo rival, Real Madrid C
“Será complicado. Han marcado 18 goles. Son un equipo ofensivo. Tenemos que hacer bien muchas cosas para sacar el partido adelante. Si nosotros competimos, sacaremos muchos puntos”.


Josip Visnjic (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


Enlace: Antonio Löpez: “Yo no toco a ningún jugador de ellos; son ellos lo que me tocan a mí”



Actualización 28/10/2013: crónica del diario As



No hay comentarios: