14 oct. 2013

Paco Aguza: “Uno tiene que salir de la provincia para intentar llegar a lo más alto”

[Entrevista post-partido] El zaguero pacense del CF Fuenlabrada anotó su primer gol en Segunda B en el triunfo ante la Real B. “Soy un chico muy familiar y la casa se echa de menos, pero así es el fútbol. Estoy en Fuenlabrada, y muy contento porque cada vez me siento más acoplado al grupo y a la forma de jugar del equipo", expresó.



Francisco Martínez Aguza (Montijo, Badajoz, 9/11/1989) cumple su primera temporada en el Fuenlabrada, y en Segunda B. La lesión de Raúl Aguilar ha propiciado que la zaga azulona ahora recaiga en la dupla Alcañiz-Aguza, y el central montijano va de menos a más, siendo una de la figuras del Fuenla en la victoria ante la Real Sociedad B (3-1), donde Paco Aguza abrió el marcador  de cabeza, su primer gol de la temporada. El defensa pacense llegó el pasado verano procedente del Atlético Malagueño, donde anotó seis tantos y disputó la fase de ascenso de Tercera a Segunda B. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Montijo, pasando luego por el Mérida Juvenil (2006/08), Cacereño B (2008/09), Don Benito (2009/10), Sporting Villanueva (2010/11) y el filial del Málaga (2011/13). 



¿Cómo valoras este triunfo ante la Real Sociedad B?

Hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas. La Real tocando el balón, porque lo mueven muy bien de un lado hacia el otro, por abajo y sin dar pelotazos, y nosotros aprovechando las ocasiones claras que hemos tenido. Anotamos dos en el primer tiempo, y en el segundo ellos han seguido tocando el balón, y cuando mejor estaban ellos, ha llegado el 3-0. Luego, a lo último, quizás nos relajamos un poquito y nos metieron el 3-1, pero ya estábamos tranquilos ahí. Estoy muy contento con la racha que llevamos. A ver hasta dónde podemos llegar.

¿Cómo contarías tu gol, el primero del partido y el primero tuyo de la temporada?

Antonio (Lopez) sacó en corto el córner para Carlitos, que centró muy alto para Pachón, que no llegaba, y aparecí yo por detrás y rematé como pude al palo largo. He tenido suerte (ríe).

Recién Josip Visnjic decía que el liderato es “anecdótico”

Nosotros tenemos un objetivo claro que es sacar los 45 puntos, que es la salvación matemática. Una vez que los tengamos, nos pondremos a disfrutar y terminar lo más arriba posible.

¿Se esperaban estar arriba de todo en la jornada 8?

Hombre, tanto como estar primeros quizás que no nos lo esperábamos, pero el equipo está funcionando bien y todo va rodado, así que a seguir así.

Paco Aguza, central extremeño del equipo azulón (Foto: CF Fuenlabrada)

El hecho de ser titular una jornada más me imagino que te da más confianza...

Es verdad que Raúl (Aguilar) tuvo lesión y que por volver muy pronto, recayó. Entonces ahora están tomando con él todas las precauciones para que no vuelva a recaer y esté disponible toda la temporada.

El Fuenlabrada tiene a muchos jóvenes, y también a gente veterana como Pachón o Antonio López, que a su edad siguen aportándole calidad al equipo. ¿Qué te transmite el jugar con ellos?

Se aprende mucho. Creo que este equipo tiene la mezcla idónea entre veteranía y juventud, el saber estar de los primeros y las ganas de la gente nueva. Los jóvenes estamos aprendiendo mucho.

¿Cómo llevas estos primeros meses en Fuenlabrada?

Durante las primeras semanas no me encontraba bien del todo respecto al Málaga, donde había acabado muy bien. Pero cada vez me voy encontrando mejor, cada vez más contento, más acoplado al grupo y a la forma de jugar del equipo, que hay un cambio considerable de Tercera a Segunda. Ahora estoy muy contento.

¿Extrañas mucho Badajoz?

Siempre echo de menos a mi casa… como en casa en ningún sitio. Soy un chico muy familiar y la verdad es que se echa de menos, pero así es el fútbol, uno tiene que salir de la provincia para intentar llegar a lo más alto posible en el fútbol. Yo salí de mi tierra para irme a Málaga y ahora estoy en Fuenlabrada, y muy contento. Es lo que toca ahora.


Paco Aguza, entre dos rivales de la Real Sociedad B (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: