8 oct. 2013

Leo Mainoldi, cinco años en 100 frases

El ala-pívot santafesino fichó este verano por el Baskonia tras un lustro en el Baloncesto Fuenlabrada, donde disputó 177 partidos oficiales, tercero en cantidad de presencias en la historia del club. Recapitulamos toda su trayectoria en el equipo del Fernando Martín a través de testimonios suyos, de compañeros, rivales, entrenadores y directivos. Galería de imágenes. 



Las frases proceden de entrevistas publicadas en este mismo blog, y están ordenadas de forma cronológica. Asimismo, están segregadas en tres categorías: deportivas, personales, y opiniones vertidas por jugadores, técnicos y directivos (en el caso de declaraciones recogidas por Área18 de otros medios, está consignada la fuente original).



  • Fuenlabrada

“Llegué a España con 17 años y soñaba con jugar en la ACB. Fuenlabrada me da la oportunidad y lo tengo al alcance de la mano. Tengo que aprovecharlo” (8/09/2008)

“Soy un ‘cuatro’ que puede jugar de afuera para adentro, y tiro desde el exterior. Soy competitivo. Sé que tengo que mejorar mi tren inferior, fortalecer las piernas, adaptar mi cuerpo a un nivel más físico como es el de la ACB” (8/09/2008)

“A Luis (Guil) le gusta jugar con un ‘cuatro’ abierto. Tendré que trabajar y trabajar para dar lo que el equipo necesita de mí” (8/09/2008)

“Lo que más me ha sorprendido desde que llegué a Fuenlabrada es la intensidad con la que Ferran (López) vive el baloncesto” (28/10/2008)

“Es mi primera temporada en la ACB y juego ante jugadores que antes veía por la tele. Es un sueño. Trato de vivir cada partido al cien por cien” (24/02/2009)


Un Mainoldi 'rubio', en su etapa en Plus Pujol Lleida, previa a Fuenlabrada (Foto: Solobasket)

“Tengo que mejorar en defensa y rebotear más, además de trabajar mucho más el tiro de dos” (24/02/2009)

“Estoy enfadado conmigo mismo porque si uno lo hace mal y el equipo gana, igual me voy muy contento a casa, pero cuando se pierde y encima uno lo hace mal me voy a casa muy jodido”, luego de caer ante el Valencia (10/11/2009)

“Con Estudiantes es un partido especial, la gente ya nos los hace notar. Será una guerra, y partido hermoso para verlo y para jugarlo” (10/11/2009)

“No me gustó que Terry festejara así su canasta, y más jugando en nuestra casa. Fue una calentura del momento, ya nos pedimos disculpas mutuamente. Encima después sale esa foto y hubo cachondeo, que si nos queríamos dar un beso. Que no se confunda la gente, no pasó nada (risas)”, explicando el cara a cara que tuvo con Reyshawn Terry, pívot del Obradoiro con el que tuvo un duelo picante (15/02/2010)

“Mi segunda temporada la valoraría de forma positiva. Estoy contento, aunque obviamente que uno siempre quiere mejorar. Por ejemplo, sé que tendría que haber estado en mejor nivel en más partidos de los que he estado” (11/05/2010)


Presentación de Mainoldi en Fuenlabrada, junto al director general, J. J. Jiménez, en junio de 2008. El dorsal 15 rápidamente se convertiría en el 4 (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)

“Tengo un año más de contrato y siempre digo que a mí me encantaría seguir muchos años en el Fuenla. Esto lo saben en el club, que estoy muy a gusto aquí, donde me tratan como en casa, tanto la gente como la directiva” (11/05/2010)

“Uno siempre tiene fe y esperanza, pero sé que me convoquen para el Mundial de Turquía es realmente complicado” (Leo no estuvo ni allí nio en los Juegos Olímpicos de Londres, y ahora sueña con poder estar en España 2014) (11/05/2010)

“Cualquier elogio sobre Ayón se queda corto. Está jugando increíble y me alegro muchísimo por él” (2/12/2010)

“Siempre que me preguntan de la afición digo que no hay palabras para describirla. La gente está apoyando todo el tiempo y crea un ambiente espectacular para jugar un partido. En la cancha la gente se vuelve loca cuando vamos ganando, y cuando el partido está peleado también tratando de meter al equipo y haciendo fuerza por nosotros. Es un ambiente especial y que casi no se da en otras canchas. Por eso cuando conseguimos las victorias se las agradecemos con aplausos a ellos” (2/12/2010)

“Sí, Clay Tucker me hace falta [risas]. Me da en el brazo. Le dije al árbitro que había sido falta pero no me escuchó demasiado. Son cosas que pasan y ya está, a olvidarse y no darle más importancia. Son recuerdos de los que ahora uno se ríe, aunque en el momento no hicieron mucha gracia”, recordando el controvertido final contra el Real Madrid que impidió que el Fuelabrada se clasificara para la Copa del Rey (8/02/2011)


Mainoldi y Reyshawn Terry, encarados en el Fuenlabrada-Obradoiro de febrero del 2010 (Foto: EFE)

“Quedarnos fuera de la Copa nos dejó un sabor agridulce, pero llevar once victorias a estas alturas es muy bueno porque ya estamos muy cerca de la salvación. Sería un error que nos relajásemos ahora, hay que seguir ganando partidos, y para eso no queda otra que trabajar duro” (8/02/2011)

“El gesto que hago cuando meto un triple realmente no tiene un significado especial. Lo he visto, me gustó y lo hago para celebrar” (8/02/2011)

“De Chus (Mateo) me quedo con sus ganas de trabajar, de mejorar a los jugadores en cada entrenamiento. A lo mejor uno no ve pequeños detalles que está haciendo mal, y él sí. Me quedo también con la buena onda que tenía, siempre positivo. Esas personas en un equipo se necesitan”, luego del partido ante el Unicaja de Chus Mateo (8/02/2011)

“Ha sido mi mejor partido ACB porque no solamente tiré de fuera sino que también pude ayudar con canastas de dos puntos, que era una de mis tareas pendientes” en Bilbao, con 29 de valoración en victoria fundamental para entrar en playoffs  (28/04/2011)

“Estamos en el momento más lindo de la temporada. Quedando tres jornadas, ahora no hay que arrugar” (28/04/2011)


Grito en el triunfo ante el Gran Canaria del 11/05/2010 (Foto: ÁREA18)

“Me siento muy a gusto con la forma de jugar que tenemos y con la cantidad de minutos que me está dando Salva. Sabía que esta temporada tenía que dar un paso más para ampliar mi forma de juego, tirando desde fuera pero también jugando más por dentro, además de mejorar en la faceta reboteadora” (28/04/2011)

”El equipo se adaptó a la forma de trabajar de Salva; estamos todos muy contentos. Para que estemos como estemos hoy por hoy, la unión del vestuario es fundamental. Sólo hace falta vernos en la cancha, como nos alentamos. Estamos ahí arriba por el trabajo en equipo, no por el trabajo individual. Todo el equipo necesita a cada jugador, y cada jugador necesita al equipo” (28/04/2011)

“Me acuerdo que al principio a Valencia vine con miedo por todo, pero esos miedos quedaron atrás y la verdad es que guardo muchos lindos recuerdos de aquella etapa”, rememorando su llegada a España con 17 años, en 2002 (28/04/2011)

“Estoy tratando de jugar un poco más por dentro y ayudar más en el rebote. Es cuestión de trabajar y trabajar” (16/10/2011)

“La Copa es un premio, e iremos a disfrutar" (22/01/2012) (EFE)

Falta, no pitada, de Tucker sobre Mainoldi, ante el Real Madrid, el 16/01/2011 (Foto: Sonia Cañada)

“Porfi (Fisac) nos dice que vivamos y disfrutemos de cada partido, que los minutos que juguemos, muchos o pocos, los juguemos al 100%. Es un gran motivador y un gran entrenador” (25/01/2012)

“Mike Hall ya se ha ganado a la gente; se ha adaptado rapidísimo. Es un jugador increíble” (25/01/2012)

“Cada año me voy sintiendo más cómodo” (5/03/2012)

“No siempre jugando sólo al ataque vas a ganar. Para tener opciones de victoria, hay que estar bien atrás. Somos Fuenlabrada; tenemos que ser más listos”, luego de perder en Bilbao (12/03/2012)

“Ahora no me preocupa mi futuro, sí me preocupaba la situación del equipo, y hoy pudimos darle una alegría a la gente”,  luego de ganar un encuentro clave al Estudiantes de visitante (3/04/2012)


Gesto de Mainoldi tras un triple en el Fernando Martín (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

“Cuando Kirk Penney está entonado es indefendible, un animal” (3/04/2012)

“Últimamente parecía que los rivales venían aquí como si nada, y eso no puede ser. En defensa estuvimos muy bien”, Fuenlabrada 71 - Lagun Aro 63 (26/04/2012)

"Yo creo que todo lo que he mejorado ha sido gracias a los entrenadores que he tenido. Escucho a todos ellos y trato de aprender de cada uno”, en su renovación en el Fuenlabrada para una quinta temporada (11/09/2012) (web oficial del club)

“Jugando así ganaremos uno de cada diez partidos”, tras caer en los dos primeros partidos de la temporada (7/10/2012)

“No hay que hablar de los árbitros, hay que hablar de los errores que hemos cometido” (7/10/2012)

“La afición está en todo su derecho de pedirnos más y de no estar conforme. Jugar en casa nos está pasando factura” (20/10/2012)


Mainoldi, ante la Penya, el 4/03/2012 (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

“Es un orgullo seguir sumando partidos con este club”, valorando sus 140 partidos ACB con el Fuenlabrada, tercero en la historia tras Salva Guardia y Ferran López (03/12/2012)

“Tenemos carácter, pero últimamente a veces lo tenemos medio oculto y nos cuesta sacarlo en algunos partidos apretados. Que los aficionados nos apoyen con pancartas nos sirve. Todo suma para salir juntos de este momento” (03/12/2012)

"Once jornadas con sólo dos victorias y aún no hemos ganado en casa.  Pido disculpas a la afición”, luego de la derrota en casa ante el CB Canarias (9/12/2012)

“Mou (Sené) nos está dando lo que necesitamos, y Kurz nos dará un salto grande de calidad”, en Zaragoza después de perder ante el CAI (5/01/2013)

“Si dejamos de luchar nos van a seguir aplastando. Lo nuestro fue una vergüenza, nuestro peor partido de la temporada. Por desgracia, lo de hoy fue parecido a aquel partido contra Joventut en casa. Es normal que nos piten y que estén enfadados con nosotros”, autocrítica tras ser vapuleados en el Fernando Martín por el Gran Canaria (2/02/2013)

“Ojalá que Messi se retire en Newell’s, él jugando al fútbol y yo al básquet. Habrá que ayudar para hacer resurgir el baloncesto en Rosario” (25/02/2013)


Mainoldi anotó 271 triples en la ACB con el Fuenlabrada (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

“Con la afición del Fuenlabrada nunca paras de sorprenderte. Es cierto que jugábamos aquí en Madrid, y que por eso se ha desplazado muchísima gente, pero en Bilbao, Sevilla o Murcia siempre hay gente, ¡hasta en Canarias había gente apoyándonos! Ellos siempre alientan. Otro año a lo mejor entramos en playoff y se disfrutaba más, pero este año tocó sufrir y la gente sigue estando ahí. Así que agradecerles porque no se puede pedir nada más”, en el Palacio de la Comunidad después del trascendental triunfo ante Estudiantes (14/04/2013)

“Esta temporada ha sido la más complicada de las cinco que estuve en Fuenlabrada. Hay que ser realistas. Son números, y Fuenlabrada tiene un presupuesto que hace que el objetivo sea salvarse, y lo hemos logrado. Hemos quedado mejor que el año pasado, con tres o cuatro victorias más arriba del descenso” (13/05/2013)

“Es obvio que uno siempre quiere algo mejor, eso va de la mano del equipo. Cuando el equipo va en una buena dinámica, cuando hace dos años ganamos 20 partidos en una temporada, todos parecíamos mejores, y ahora, cuando las cosas no nos salen, todos parecemos peores. Estoy tranquilo porque lo he dado todo. Sí que las cosas me podían haber salido mejor, pero dar, lo he dado todo” (13/05/2013)

“Todo el año estuvimos abajo y cuando perdimos con Lagun Aro la situación se puso muy negra. Muchos nos daban por descendidos, pero dimos un paso al frente. La gente siempre me ha apoyado mucho y aquí estoy muy como en casa, pero termino contrato y este verano me voy con la selección. Me voy contento porque el equipo mantuvo la categoría” (13/05/2013)

Mainoldi, clave en el triunfo en Turquía ante el Besiktas por la EuroChallenge (Foto: Fanatik)


  • Personal

“De pequeño quería ser profesor de contabilidad” (8/09/2008)

“Mi película favorita es ‘Despedida de soltero” (1984), y la serie que más me gusta es ‘Aida’. Entre las actrices, me quedo con Julia Roberts” (8/09/2008)

“En Cañada de Gómez tengo un perro y una tortuga” (8/09/2008)

“Me considero una persona simpática” (8/09/2008)

“Como espectador, mi partido inolvidable es la final de Atenas 2004” (Oro olímpico de Argentina) (8/09/2008)

“Soy de tomar mucho mate, me gusta, soy bastante ‘matero’” (24/02/2009)

“Soy de Newell’s, como Messi. No soy de jugar al fútbol pero a mi equipo lo sigo siempre” (24/02/2009)

“Estamos muy felices, adaptándonos a la gorda, todo muy lindo”, sobre el nacimiento de su primera hija, Pía (10/11/2009)



En Bilbao, el 31/03/2013, Lydia Calvo de Fuenlafreak captó el detalle de las zapatillas de Mainoldi, personalizadas con los nombres de sus hijos: Pía y Renato

“El año pasado no me animé, pero este año sí me voy a animar a hacer un asado para todo el equipo antes de que termine la temporada” (10/11/2009)

“Los Palmeras siempre ‘a full’, en los pagos su música se lleva encima, son de mis favoritos. En casa los escucho, siempre están presentes. La canción  ‘Bombón Asesino’ siempre ayuda, viene muy bien escucharlo. También me gusta ‘Flaca’ de Calamaro”, sobre sus gustos musicales (10/11/2009)

“Siempre que puedo elijo el número 4 porque es el día de mi nacimiento [4 de marzo]. Tal vez el año que viene utilice el de mi niña, el 29. Habrá que verlo todavía” (20/01/2010)

“Alejandro Cupulutti fue uno de mis primeros entrenadores en Cañada de Gómez. Sigo hablando con él, un ex entrenador que me marcó y ahora un gran amigo. Cada verano que vuelvo me junto con él” (20/01/2010)

“Me he divertido mucho, nos reímos durante las dos horas. Yo estoy encantado de ir a actos de este estilo. No tengo palabras para describir lo que hacen estos chicos, quedé fascinado, una experiencia increíble”, explicando la experiencia de ir a una obra representada por actores con discapacidad, en el marco de las Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad (15/02/2010)

“Mi ídolo deportivo era, como casi todos, Michael Jordan, y de Argentina admiro mucho a Luis Scola. Poder conocerle y compartir equipo con él es un privilegio, lo mismo que con Prigioni” (11/05/2010)


 Carlos Mainoldi, hermano mayor de Leo, visitándolo en el Fernando Martín (Foto: Fuenlafreak / Fran Martínez)

“Cañada de Gómez es un ciudad chiquita, de 30.000 habitantes, que también vive mucho el baloncesto, ‘basquetbolera’ como decimos por allá. Durante muchos años tuvo un club en la Liga Nacional [la máxima categoría], el Sport Club de Cañada de Gómez. Está muy cerca de Rosario; se podría asemejar a la relación que hay entre Fuenlabrada y Madrid con la que hay entre Cañada y Rosario, una ciudad pequeña cerca de otra gran ciudad. Hay mucho campo, mucho verde. Es una zona muy bonita, y no lo digo porque yo sea de ahí” (11/05/2010)

“Mi hermano Carlos sigue en Italia. Este año han subido de categoría con el Bisceglie. En estatura somos parecidos pero él es más rubito, parecemos ‘chocolate blanco’ y ‘chocolate negro’”, sobre su herma mayor, de 34 años, que este verano regresó al básquet argentino tras once temporadas en Italia (2/12/2012)

“Estoy arrepentido de tener un conejo como mascota en casa. Se llama ‘Pepa’, y si vieras el patio cómo está por el conejo, entenderías. A mi señora le come las plantas y siempre tengo que estar limpiando todo lo que ensucia. Ya le estoy buscando una nueva familia. Quién quiera un conejo, ya sabe… “ (risas) (2/12/2010)

“Las cards de la ACB las colecciono porque para mí son un recuerdo muy bonito, por mis hijos. Tengo las tres temporadas anteriores y ahora que me entero que ya no salen más, me vine un poco abajo” (5/03/2012)

“Newell’s está peleando el descenso. Ahora vuelve el Tata Martino, ¡espero que nos salve!” (5/03/2012)

“En España me hice más del Madrid para llevarle la contraria a Juan Mora (delegado del equipo), que es del Barça a morir y que cada vez que ganan nos vuelve locos. ‘Moreti’ siempre me dice: ¿Cómo puede ser que seas argentino y que no seas del Barcelona de Messi?” (29/11/2012)


Laprovittola, Mainoldi, Safar y Juanpi Gutiérrez, con la selección argentina, tras la obtención de la Copa Stankovic en China, el 9/07/2013 (Foto. CABB)

  • Dicen sobre Mainoldi

Nicolás Gianella, ex base en la previa de un Granada-Fuenlabrada: “A Leo todavía no lo conozco personalmente, pero me han comentado que es una buena persona. Me parece un jugador impresionante, es de los jóvenes en los que Argentina tiene más esperanza”  (27/03/2009)

Luis Guil: “Mainoldi es el futuro 'cuatro' titular de Fuenlabrada. Tiene capacidad para triunfar en la ACB. Es muy joven, ha ido de menos a más y va a ser un referente para nosotros” (11/05/2009)

Pablo Prigioni: “Soy amigo de Leo, con el que normalmente me junto a pasar nuestros ratos” (4/05/2010)

Salva Maldonado: “Yo creo que Leo está capacitado para asumir más roles en el equipo. Cuando yo llegué el año pasado y tal como tenía confeccionado el equipo, incidí mucho para que él siguiera tuviera mucho de tres puntos. Teníamos otras características y necesitábamos su tiro exterior. Sí que es cierto que él, que no empezó muy bien físicamente y ahora se está empezando a encontrar mejor, debe tener otras vías de juego porque es un jugador bastante inteligente. Debe ser un jugador más completo y no tener sólo los pies en el 6.75. Si él es capaz de dar ese bote y sacar unas canastas, que él no consiguió en todo el año pasado, se va a hace mejor jugador y nos va a hacer más ricos a nosotros, desde el punto de vista táctico” (19/10/2010)

Salva Guardia: “Leo ahora mismo está entre los tres mejores pívots tiradores de la liga” (16/12/2011)


Pancarta de la peña Fuenlabasket del 2/12/2012

Salva Guardia: “Mainoldi está tremendo. El otro día hizo 7 de 8 en triples, y porque no tiró más, porque si lo hacía batía el récord de la ACB. Ha pegado este año un paso adelante muy grande. Además ha mejorado mucho físicamente, lo cual le permite rebotear mejor” (11/01/2011)

José Ángel Samaniego: “Salva Maldonado ya le había marcado a Mainoldi unas pautas de mejora que él se tenía que plantear durante el verano pasado. Él no es un jugador poderoso físicamente, pero en defensa le estoy viendo con un mayor conocimiento del juego, un mayor nivel de anticipación en las acciones. También ha dado un paso al frente en el tema del rebote, más desde la ausencia de Esteban Batista” (25/01/2011)

Urko Otegui: “Mainoldi ya está asentado en esta liga como un gran tirador. Lanza de tres con una impresionante facilidad” (30/03/2011)

Gustavo Ayón: “Para que voy a desperdiciar yo un triple teniendo a Leo a mi lado (risas). Es nuestro gran tirador” (6/04/2011)

Jaume Ponsarnau, en la previa de un Fuenlabrada-Manresa: “Mainoldi pueden darte juego de fuera hacia dentro, algo que es muy difícil de defender” (13/04/2011)

Salva Maldonado: “Leo ha dado un paso adelante y físicamente se encuentra mejor. Está teniendo un año muy bueno, sin tanta exuberancia, pero está haciendo un gran trabajo” (26/04/2011)


Ferran Laviña conversa con Mainoldi en el último Fuenlabrada-Manresa (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)

Salva Maldonado: “Gustavo y Leo han despuntado muchísimo con la marcha de Batista. Nos costó un poco al principio pero ellos han asumido un rol de más protagonismo. Son muy profesionales” (17/05/2011)

Salva Guardia: “Si tuviera que definir a Mainoldi con una palabra… ‘clase” (18/05/2011)

Porfi Fisac, valorando la temporada 2011/12: “Leo es el referente. Es de los jugadores que más me ha sorprendido esta temporada por la cantidad de cosas que puede hacer. Es un jugador que creo y deseo que tenga un gran equipo lo antes posible porque tiene muchas cosas para poder aportar en este mundo” (4/05/2012)

Ferran López, acabada la campaña 2011/12: “Mainoldi es un jugador vital para este club. Lleva aquí cuatro años y ha crecido mucho. Ahora mismo es de los mejores ‘cuatro’ de esta liga. Desde la marcha de Gustavo ha sido nuestro jugador franquicia. Esperemos poder retenerle, será difícil porque está en la edad idónea para dar un salto .Si fuera por mí lo fichaba de por vida. Le haremos la mejor oferta que podamos ofrecerle” (7/05/2012)

Ferran Laviña, tras su salida del club: “Creo que Leo tiene que ser un jugador muy importante, por lo que aporta dentro del campo, por lo años que lleva, por lo que significa para la afición y para la imagen del club” (12/09/2012)

Ferran López, sobre la renovación de Mainoldi: “Leo quería dar un paso más, pero se ha visto que el mercado no le ha dado lo que él quería” - (27/09/2012) (COPE)

Porfi Fisac, tras confirmarse la renovación de Mainoldi por una temporada más: “Para mí tener a Leo es una sueño, una ilusión y sobre todo una alegría. Muchas veces son cuestiones económicas y de mercado, pero para mí es una ilusión que siga” (5/10/2012)


Mainoldi se despide del Fernando Martín en el ultimo partido en casa, ante el CAI, el 12/05/2013 (Foto: Fuenlafreak / Lydia Calvo)


José Quintana: “La confirmación de la presencia de Mainoldi es clave en el equipo” (11/10/2012) (revista FuenlaOé)

Trifón Poch, valorando la temporada: Mainoldi ha estado muy irregular e inconsistente. Cuando yo llegué estaba muy mal, aportando muy poco al equipo. En el rebote sí que estaba destacando, pero en anotación no estaba aportando lo que él debería. En una época estuvo un poco mejor, pero le ha faltado mantener una línea ascendente y establecerse en un nivel de excelencia, asumir su protagonismo en el equipo” (21/05/2013)

José Quintana: “Con Leo Mainoldi estamos en un interrogante. Tenemos derecho de tanteo, y en función de eso tomaremos decisiones” (27/05/2013) (Cadena SER)

Ferran López: “Hay jugadores que han estado mucho tiempo aquí y se han acomodado”- (4/06/2013) (Onda Fuenlabrada)

Chus Mateo, sobre la inminente salida del equipo de Jon Cortaberría, Sergio Sánchez y Leo Mainoldi: "Son tres jugadores que  han aportado muchísimo y ya forman parte de la historia del club. Ojalá que lo que se decida sea lo mejor para ellos también” (31/07/2013)

Ferran López: “Pensamos que Mainoldi y Cortaberría podían ser nuestros jugadores de experiencia, pero al final la combinación no salió bien […] Así como se habla de ‘Carácter Baskonia,’ ahora nosotros buscamos el ‘Carácter Fuenla’, gente implicada”  (20/08/2013) (Cadena SER)

Ferran López: “Leo Mainoldi llevaba cinco años, Quino Colom y Jon Cortaberría, cuatro. Era el momento de pegar un cambio. Los ciclos se acaban y más tiempo no era bueno ni para los jugadores ni para nosotros. Hemos decidido airear todo, abrir las ventanas y empezar un nuevo proyecto con otro tipo de gente” (2/09/2013) (Tirando a Fallar)

Jon Cortaberría: “Leo es un muy buen compañero, tanto dentro como fuera. Ha sido una suerte haber podido compartir con el cuatro años. Tiene mucha calidad, sobre todo en ataque, siempre bien colocado y con el rifle cargado. Es fácil jugar con él porque saca muchas ventajas. Los últimos años ha mejorado además el jugar más cerca del aro y no sólo tirar, lo que le hace un jugador más completo. Sin duda, el Baskonia ha acertado en ficharle" (7/10/2013) 

Presentación de Leo Mainoldi en el Baskonia (Foto: Labroal Kutxa)


Archivo / Leo Mainoldi
Mainoldi, cinco años en 100 frases (8/10/2013)
Mainoldi: “Me voy contento porque el equipo mantuvo la categoría” (13/05/2013)
Mainoldi: “Quino Colom hizo un partido excelente” (15/04/2013)
Mainoldi: “Hemos luchado, pero no supimos pararles” (25/02/2013)
Mainoldi: “Si dejamos de luchar, nos van a seguir aplastando” (3/02/2013)
Mainoldi: “Mou Sené nos está dando lo que necesitamos” (6/01/2013)
Mainoldi: “Pedimos disculpas a la afición” (10/12/2012)
Mainoldi, tercero en partidos ACB en la historia del Fuenlabrada (3/12/2012)
Mainoldi: "Me hice más del Madrid para llevarle la contraria a Juan Mora" (29/11/2012)
Mainoldi, MVP de la jornada (28/10/2012)
Mainoldi: "La afición está en todo su derecho de pedirnos más" (21/10/2012)
Mainoldi: "Jugando así ganaremos uno de cada diez partidos" (8/10/2012)
Mainoldi: "Quino estuvo muy inspirado" (27/04/2012)
Mainoldi: “Cuando Kirk Penney está entonado es indefendible, un animal” (4/04/2012)
Mainoldi: “Tenemos que defender mejor y ser más listos” (12/03/2012)
Mainoldi: “Cada año me voy sintiendo más cómodo” (5/03/2012)
Centenario Mainoldi (14/10/2011) (14/10/20111)
Mainoldi: “Ahora no hay que arrugar” (28/04/2011)
Mainoldi, 'Mister Hirukoa' (25/04/2011)
Mainoldi: “Ahora no nos podemos relajar” (8/02/2011)
Mainoldi: “Ha sido de los partidos más completos del equipo” (2/12/2010)
Mainoldi: “Le debemos a la afición un triunfo fuera de casa”  (11/05/2010)
Mainoldi: “Con Terry ya nos pedimos disculpas” (15/02/2010)
Mainoldi: “En Murcia no nos van a recibir con los brazos abiertos” (20/01/2010)
Mainoldi: “Estoy enfadado conmigo mismo” (12/11/2009)
Mainoldi: “Tengo que mejorar en defensa y rebotear más” (24/02/2009)

Archivo / Frases
100 frases del Fuenlabrada de la temporada 2012/13
100 frases del Fuenlabrada de la temporada 2009/10
Jon Cortaberría en 50 frases
Quino Colom en 50 frases
Porfi Fisac en 100 frases
Ferran Laviña en 50 frases
Gustavo Ayón en 50 frases

No hay comentarios: